martes, 8 de enero de 2013

Windows 8 y las password táctiles



Todos los sistemas de seguridad tienen una vulnerabilidad; es blanda, con sangre dentro y su cerebro, a veces, actúa estúpidamente. Como cuando escoges la fecha de cumpleaños de tu hijo como clave de tu correo electrónico.

Obviamente, hay muchos más condicionantes; esta excelente tira de XKCD muestra como nos hemos empeñado en escoger claves díficiles de recordar para nosotros y fáciles de reventar para una máquina.

El "Picture Password" de Microsoft es un sistema original y fácil de recordar para tener una clave personal de desbloqueo de tu tableta. Ellos recomiendan 3 gestos mínimo. Para interafces táctiles, es un gran sistema...pero cuidado con la foto que elegís y los trazados :-))

P.D: El lunes seguimos con los zombies. Hoy estoy renqueante por un virus estomacal que ayer me dejó tirado en la cama. Mis reyes, bien:




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

11 comentarios:

  1. HugoC dijo...
  2. Siguiendo esa lógica, ya sé de alguien a quien le "jakearían" el móvil 3 veces al día *guiño guiño* *señalando disimuladamente a Ender*

  3. Anónimo dijo...
  4. Yo tengo uno de esos discos Story de Samsung.

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. Anónimo: qué rollo el tema de que estos discos tengan que "despertar", ¿no?

  7. Anónimo dijo...
  8. La mayor vulnerabilidad de ese tipo de claves es la grasilla natural que desprenden los dedos...Vamos, lo que vienen siendo los dedazos, que se quedan marcados en la pantalla.

  9. Ed dijo...
  10. Hace mucho que no comento y me da un no se qué no verme entre los tres primeros del ranking.

    2 domingas, 3 gestos... me pregunto cuál es el tercero.

    Qué co-ones es ese regalo. No parece una radio ni nada útil, ni como elemento decorativo.

    PD: escribo ranking y el ordenador me sugiere franklin. No comment (y por ésta me sugiere comúnmente).

  11. Mortanauta dijo...
  12. Otra desventaja más de Windows 8 y su sistema táctil, el 7 no tiene ningún problema en aceptar tetas como clave... eso me han dicho(silbando)

    Ender ha debido ser medio bueno (o medio malo, según vuestra corriente filosófica preferida) porque los reyes solo le han traido la mitad del Darth Vader.
    Una idea inspirada por el lado oscuro, ponle un altavocillo en la parte trasera y que "hable"
    http://www.moviewavs.com/Movies/Star_Wars/vader.html

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. Anónimo 2:Sí, pero tras un poco de toqueteo de la tablet, la grasilla se reparte por toda la pantalla y aquello se iguala xD

    Ed. Mortanauta: es una hucha. Para ahorrar para una estrella de la muerte :-D

  15. Ed dijo...
  16. Supongo que, como hucha, será más fiable que muchos bancos.

    Hablando de estrellas de la muerte, ya lo sabréis pero algunos americanos quieren construir una de verdad "para protegerse" (o eso) jajajaja. Por lo que recuerdo de S.W., la especialidad de ese cacharro era destruir un planeta entero... no quedaría nadie vivo (y para lanzar misiles sería una ridiculez sobre-dimensionada).

    Ya está tardando Morghost en hacer un chiste sobre ello.

  17. Ed dijo...
  18. Acabo de ver en Internet una estrella LEGO. La pijada cuesta 400 eurazos. Qué pena que ya no tenga 12 años.

    http://www.demartina.com/lego-star-wars-c-73_29_50.html?gclid=CPbFzbOs27QCFcjKtAodxCcAhA

  19. Mortanauta dijo...
  20. ¿Una hucha? ¡Ah! Claro que vives en Madrid y por lo tanto el Rey Rajoy, el Rey Botella y el Rey Aguirre han RECORTADO la hucha para entregarle el resto a Bankia.
    Bueno, a modo de consuelo puedes pensar que a ellos les ha tocado la parte del culo, por lo que tienes el comentario medio hecho.

    @Ed, un pequeño problema, si tuvieras 12 años no tendrías los 400 machacantes para comprarlos.
    Por cierto los de Lego también tienen el Alcón y un destructor estelar para babear un rato

  21. Ed dijo...
  22. Mortanauta: Podría haber intentado convencer a mis padres, aunque lo veo crudo. A lo sumo, una cajita con 2 figuras. De pequeño me encantaban los legos.

    No consigo ver la ranura por la que se mete el dinero en la hucha. Menos aún la manera de sacarlo. Recuerdo que un compañero de instituto tenía una hucha con forma de salchicha bávara. La tenía que volcar para vaciarla, pero no era tan grande.

    Para cosas raras, la radio que me prestaron cuando estuve en Inglaterra. Se llamaba Boobs Radio y era muy práctica en la cama (para escuchar programas). Si estuviera disponible en un tamaño más compacto me compraba una.

Publicar un comentario