martes, 19 de marzo de 2013

317 - El borrador de la Ley Lasalle



Gracias a Julio Alonso y David Bravo por sus artículos y a David Maeztu (que apuntaba la nueva forma de notificar infracciones a lo "cuando ya no puedas defenderte") , sin los cuales esta tira sería una chorrada indocumentada. Así solo es una chorrada, a secas.


un aspecto que la tira toca de lejos, pero parece preocupante: de las competencias de la SS que pretende darle la ley Lasalle a identificar a los usuarios, hay muy poquito...

Algunos tweets sobre el tema:





En resumen: Si la ley Sinde era mala, esta es su evolución. Vamos, como Goku pasando de Super Saiyan 3 (más conocido como 'el puercoespín rubio sin cejas') a Super Saiyan 4 (más conocido como 'La pantera rosa de las galaxias')

Como han dicho por ahí... en este tema, PSOE y PP van de la manita... y, como siempre, tratarán de desviar este tema al "todo gratis", al "con la que está cayendo" y al "pobres autores"... cuando esta ley lo que garantiza es que los autores sigan esclavizados a las industrias culturales que ostentan los derechos sobre sus obras.




Tiras anteriores sobre el tema


256 - Sinde, SOPA megaupload y otras cosas de descargar
251 - ¡cese y desista! (2)
219 - SGAEstafa
217 - ¿y qué fue de la #leySinde?
Los autores... 
190 - Cómo ve Sinde internet...
189 - Quién es quién en esto de la #leySinde
Nos hemos librado por los pelos...
Mañana se aprueba un atropello
Sinde no engaña ni al buscador de google...
126 - Ese tío de la chupa de cuero y tupé bailongo...
Todo por la pasta
Están intentando vendernos al mejor postor...
Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet 
73 - Las productoras son el único animal que tropieza SIEMPRE
69 - ¡cese y desista!
64 - Quién es quién en eso del pedospé...
47 - El Gobierno planea cosas...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

11 comentarios:

  1. Daniel dijo...
  2. Muy interesante todo lo que cuentas, pero una pequeña matización: no es que el amigo Lasalle, al afirmar que es Liberal, quiera decir con ello que es comprensivo,amigable o esté a favor de las minorías, es justamente al contrario. Es decir, cuando este tipo afirma que es liberal no hace sino refrendar su posición tendente al libre mercado más feroz y a la extinción de los servicios públicos, al igual que hizo antes que él Ánsar y los alegres y simpáticos políticos del PP (y alguno del PSOE también, para qué nos vamos a engañar). Por eso ser liberal y ser un capullo integral no es algo exclusivamente de España, es una enfermedad bastante generalizada (y ahí están los ultraliberales de la escuela de Chicago para demostrarlo).
    Ah por cierto, escribo esta entrada mientras me grabo en MP3 una de las sonatas de piano de Beethoven que ayer presté de la bibblioteca. Con dos cojones.

  3. Brisha dijo...
  4. Que gordos y grandes los tienes Daniel, mas aun cuando te expones a que te cazen publicando tu foto en internet (entre otros datos). Yo con esto de la nueva ley estoy por salir de españa y emigrar a un pais con mas derechos, me han dicho que en Mordor mientras sigas los canones de belleza te dejan descargarte lo que quieras..

    En fin, el proyecto este creo que es mas para hacer ruido que otra cosa, asi no escuchamos el chof, chof de nuetro ojete cuando nos recortar mas derechos fundamentales..

  5. cegaton dijo...
  6. Falat una onomatopeya de "clak-clak" en la viñeta de la escopeta.

  7. Aarón Moreno dijo...
  8. Oiga usted, ha usado una imagen del señor Lasalle sin su expreso consentimiento y sin presentar tres copias compulsadas para pedir permiso.
    Ahora mismo mandamos a nuestros agentes de la SS para que le cierren el chiringuito perrofláutico que tiene aquí montado, ¡so criminal!

  9. Anónimo dijo...
  10. Ya se han cargado tusseries.com, y eso que no tenía ánimo de lucro.

  11. Anónimo dijo...
  12. Para que quieres las SS si ya tienes a los mossos d'esquadra y la guardia civil...

  13. kevin dijo...
  14. Ender han publicado tu tira en finofilipino

  15. Anónimo dijo...
  16. ¿Esto tocaría a Tumblr con todas las citas y demás movidas que se rebloguean?

  17. thesuker dijo...
  18. ¿Lo de monitorizar las descargas y sacar las IPs de los usuarios no va en contra de la Ley de Protección de Datos?

    Y por otra parte, que una organización administrativa dicte resoluciones favoreciendo los intereses de un sector empresarial en detrimento de los derechos del público en general... ¿no apesta un poco a prevaricación?

  19. Ed dijo...
  20. Vamos a ver, qu'e hace un video de gatitos en

  21. Anónimo dijo...
  22. Comunicado íntegro de la posición liberal libertaria en España sobre la Ley Lassalle, antigua Ley Sinde-Wert: http://bit.ly/102EmcX El P-LIB ha realizado un primer análisis a partir del borrador que se había filtrado en la red. Aquí podéis consultar el informe resultado del análisis: http://bit.ly/11DtjYC

Publicar un comentario