lunes, 24 de febrero de 2014

367 - Gremios



debo reconocer que le tengo miedo a los ferreteros. ¿para eso no hay nombre? ¿para el miedo a los payasos sí, y para eso no? joder, yo he visto a más ferreteros que a payasos. Es una injusticia.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

21 comentarios:

  1. Cegatón dijo...
  2. Jajaja, para los que trabajamos en el sector de IT ¿alguno ha conseguido explicarle a algún familiar qué hace en realidad?

    Porque yo a casi ninguno, la mejor explicación ha sido, "trabajo con bases de datos" ^_^

  3. Ed dijo...
  4. Para eso está google (web e imágenes). Escribes cosas como "herramientas" o "tipos de herramientas" y, con un poco de paciencia, encuentras una web de ferretería donde te lo explican. Un comienzo puede ser la Wikipedia, preferentemente en inglés (la versión española es muy mala).

    ¿Seguro que no le miraba raro por su bolso? Aunque el bolso tiene habilidades de camuflaje, como Depredador.

  5. Ed dijo...
  6. Cegatón,
    Un administrativo cualquiera trabaja con bases de datos para hacer tareas de contabilidad y no necesita pasar por la universidad. Sólo necesita saber usar el paquete del Office. Mejor invéntate otra definición.

  7. Mortanauta dijo...
  8. Es que vamos a ver como lo pidio Fred: "Oye, ferretero, necesito que me pases unos de esos trastos de hierros con muchas puntitas y puntacas, que se pegan por iman todo chulas, para meter unos clavos a rosca de un Sc¨nkel del Ikea ese, es para impresionar a mi novia en plan guaperas de Bricomania. Un desllador de tornipuntas o algo así."

    De todas formas, eso no quita que la bronca a Tom está más que justificada... mira que no saber que es un XML, debería ser incompatible con respirar

  9. Mortanauta dijo...
  10. @Ed. Miedo me da que alguien lleve la contabilidad de la empresa con MS-Access... pero mucho miedo. Esta noche no duermo, con eso te he dicho todo.

  11. Kullman dijo...
  12. Mortanauta... nosotros ni Access usamos... boli, papel y paciencia...

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. Ed: se lo ha quitado y lo ha puesto en su mesa. Es una famosa EDV (Elipsis de Dibujante Vago)
    Cegatón: "¿ves los ordenadores? pues nosotros hacemos que te cagues en ellos"
    Mortanauta: todavía oigo las risas del ferretero cuando fui a pedir una cerradura para el buzón, me preguntó que de qué tipo y yo le enseñé una foto :-P
    Kullman: sabes que algo es complejo cuando dejas la herramiento de modelado UML y coges un lapiz y un papel :-)

  15. Momar dijo...
  16. @Morgonauta: Tranquilo, sólo la mitad de los negocios en España usan Access. La otra mitad usan Excel.

  17. Momar dijo...
  18. @Kullman y @Ender: Vosotros sí me entendéis. A mi me miran raro cuando aparto el teclado, cojo la libreta y un boli y empiezo a hacer garabatos...

  19. Mortanauta dijo...
  20. @ Momar: Y la otra mitad utilizan el PatataPlus, en su versión (Conta, factu, TPV, tocanarices...) ¡Que! ¿que una mitad y otra mitad son una entera y que no puede haber más mitades? Spain is different tio, no nos regimos por matemáticas normales, sino por la geometría no euclidiana de Miskatonic.

    Conozco algún caso de llevar la conta en Excel, que es la versión informática de llevarla con boli, también conozco algún caso que se han currado un sistema de gestión simpático con Access, pero quieto parado, mezclar ambas cosas es como ser un cazafantasmas y mezclar los rayos....

  21. Ed dijo...
  22. Mortanauta:

    Mi novia hace la contabilidad con Access y Excel, y trabaja en un hospital. Si los ordenadores vienen con Office (y todos tienen Windows), lo normal es que lo uses.

    Muchos informáticos veneran a Seymour Cray, pero a quien habría que poner una vela es a Dan Bricklin, inventor de las hojas de cálculo. Creo que Excel es uno de los programas más usados del mundo, si no el que más.

    No sé si existen SGBDs libres, pero si son como los CAD libres... mejor pagar una licencia o hacerse con una copia chino-tailandesa.

    Eder:

    ¿Una foto del buzón? [Gota de sudor]. Lo más cómodo en estos casos es que el ferretero vaya allí y lo vea. Cuesta mucho más (ya lo dice el dicho: 1 euro por apretar un tornillo y 99 euros por saber qué tornillo apretar), pero cuando uno no tiene know how...


    P.D. Escribo en Word: "echo de menos", el programa subraya en verde la palabra "echar" y sugiere "hechar". Esto es ridículo. :P

  23. Ed dijo...
  24. Contabilidad... ¿A MANO? uh, uh. Si no es una caja registradora, lo veo chungo.

  25. Mortanauta dijo...
  26. Vamos a ver, yo en otra vida menos fiki soy contable, por lo que algo me toca en este tema.
    Llevar la conta a mano es facil, cansado pero facil. el MS-Excel ayuda en cuanto a que él te hace las sumas, pero no es la mejor herramienta precisamente. Cuando te toque hacer el balance o el PyG, aunque tu negocio no sea muy grande, vas a necesitar café en vena.
    Ya con MS-Access ni se me ocurre como se pueden hacer los asientos, pero debe ser peor que hacer la web de la empresa con el MS-Word.

    @Ed: Ya sé la sanidad, con tanto recorté, está muy pachucha la pobre, pero dile a tu "cuqui" que eche un vistazo a esta web, (http://www.sdelsol.com/es/contasol.php) que hay programas muy majos, y GRATIS si dices que vienes de parte de Sinergiasincontrol ;)

  27. Ed dijo...
  28. Mortanauta,
    Desgraciadamente, donde hay patrón no manda marinero. Si la dirección dice que hay que darle uso al paquete de Office, que no es gratis, se hace. Más vale aprender Visual Basic.


    Esto me ha recordado una chorrada. Dicen que un informático está "para instalar Windows" o algo así. El caso es que... eso es lo que hacen los de mantenimiento. Cada cierto tiempo formatean los ordenadores y vuelven a instalar Windows y el resto de programas.

    Un familiar trabaja en algo de eso y dice que es bastante cómodo. Va a trabajar como si fuera a una barbacoa una noche de verano.

  29. Anónimo dijo...
  30. Sobre ferreteros recuerdo una tira de Mafalda. Alguien está haciendo bricolage y otro le comenta: "Este clavo no sirve, necesitas uno de esos con tirabuzón y raya en medio". :-)

  31. Anónimo dijo...
  32. Hablando de gremios ¿Cuántos programadores hacen falta para cambiar una bombilla? Ninguno, ese es un problema de hardware.

  33. Anónimo dijo...
  34. Ya que han mencionado a los cazafantasmas por ahí arriba, un minuto de silencio por Harold Ramis.

    Creo que se merece una viñeta de homenaje.

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. Anónimo: pues sí, molaría una viñetica. Si se me ocurre algo, dibujaré :-)

  37. Anónimo dijo...
  38. Informático, soy informático... si les digo que trabajo en redes, piensan que voy a pescar.

  39. Yelinna dijo...
  40. Coño, si lo que yo he visto es que la gente tiene a usar access y excel de una manera obsesiva que ya es un insulto. Lo peor que me ha pasao es hacer una app que se conectaba a bases de datos de distintos tipos: access desde la versión 97 a la 2010, SQl Servers de todas las versiones... (acá somos Micro$oft corazón), entonces viene un cliente con su base de datos... en excel ¿cómo le explico que por limitaciones/configuraciones del controlador ODBC, puedo conectarme a eso pero no editarlo? es que hay gente que se cree que un excel es una base de datos, diantre...

  41. Ender Wiggins dijo...
  42. Yelinna: Yo he sido Microsoft (los developers somos mercenarios, trabajamos por dinero xD).

    Bases de datos en excel. La madre que me parió; eso se pasa a CSV, y del CSV a un mySQL y con un backend sencillo tipo xataface o Yii le arreglas la vida al cliente

Publicar un comentario