lunes, 29 de octubre de 2018

554 - necesito un nosequé



¿que si he visto Venom? Sip. ¿Opinión? entretenimiento que se deja ver, y una de las pelis más caguetas de todo el MCU (con lo bien que habría quedado un venom fiel al comic, y han tenido que hacer... esto.)





P.D: ¡este miércoles habrá tira de halloween!



Tiras relacionadas

17 - estimaciones imaginativas
30 - Imaginación



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

30 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Pero vamos a ver, partiendo de la base de que estás contando el origen de Veneno sin que aparezca Spiderman por ninguna parte ¿Qué cojones te esperabas? ¿Que va a ser lo siguiente, un Thor mujer, un Spiderman latino, un Capitán América negro?

  3. Alvaro dijo...
  4. querido Anónimo no se si es que no te enteras o es que estas sarcástico... porque hay una Thor mujer (Jane Foster),Spiderman Latino (Mike Morales), Capitán América Negro y con alas (Sam Wilson), Capitán América mujer (Sharon Carter), una Iron woman(Riri Williams) ...
    Esto son las maravillas del multiverso hay de todos los gustos y colores.

  5. Alvaro dijo...
  6. corrijo es Peggy Carter

  7. Anónimo dijo...
  8. Me entero más de lo que te piensas. Me entero incluso de que, precisamente, esas "maravillas del multiuniverso" ha puesto a Marvel en crisis con ventas cada vez más bajas.

    Afortunadamente, parece que se han dado cuenta que ni a las feministas ni lo BLM ni los LGTB les interesa realmente los comics y han empezado a rectificar. Thor vuelve a ser un maromo blanco heterosexual y el Capitán América vuelve a ser el blanco, rubio de ojos azules de toda la puta vida.

  9. Anónimo dijo...
  10. Por cierto, y ya que hablamos de las "maravillas del multiuniverso" ¿Alguien se ha dado cuenta de que Blackpanther es la mayor oda al nazismo desde El triunfo de la voluntad?

  11. Mortanauta dijo...
  12. Y para que nadie se ofenda porque Venom es negro, también lo hay de color blanco, y rojo... pero todos unos mierdas. El bueno bueno es el V V (venom vasco), da hostias con la mano abierta, te hace un museo con los restos de Ironman, nadie tiene huevos para quejarse cuando cobra 20€ por un trozo de tortilla y para el colmo es de Bilbao y del Atlethic ¡Iuuuup!.

    En el multiuniverso marvel nº 57667218 es además fundador de Primak

    ¿blackpanther oda al nazismo? no sé, la primera parte bien pero luego empecé a bostezar y fijo que me lo perdí.

  13. Alvaro dijo...
  14. Perdón no quería ofender solo decir que han hecho eso...

  15. Anónimo dijo...
  16. Vamos a hacer un pequeño ejercicio mental: Cambia Wakanda por Alemania, las panteras por águilas y los negros requetenegros por teutones requearios. Pues sí, eso que queda es lo que es.

  17. Sinergias dijo...
  18. Anónimo: precisamente es lo contrario. Lo que describes es Marvel asumiendo riesgos positivos (representatividad y diversidad, por ejemplo). Pero, al fin y al cabo, sin riesgos (que no parece que tengan que ver con la bajada de ventas, que es generalizada)

    por ejemplo, a mí el Ms. Marvel (Kamala Khan) me encanta, porque es muy distinto a lo acostumbrado. Disfruté bastante leyéndolo, porque cambia el esquema y mezcla géneros de cómic.

    El tema de la representatividad / diversidad me parece genial. No veo exactamente qué problema hay con ello, sinceramente


    Lo de Black Panther... pues hombre, es una monarquía hereditaria en la que el puesto también se puede rectificar a hostias; Como no te expliques más... porque la tendencia a controlar / dominar el mundo la tienen desde Wakanda a Stark pasando por batman. De hecho, del tema del fascismo de los superhéroes se discute largo y tendido, y es algo común a la visión del protector


    El problema es que en películas no asumen riesgos y prefieren ir a lo seguro (con ese giro loquísimo del simbionte de "voy a comerme tu planeta" a "ME GUSTA LA TORTILLA DE PATATA OLÉ MI ARMA" para convertirlo en un "héroe".

    en cambio en series como daredevil o punisher no tienen reparos. Supongo que las series tienen distinto recorrido y oportunidades (en las pelis tienes menos oportunidades de golpear la taquilla duramente :-))


  19. Mortanauta dijo...
  20. @Alvaro tranquilo, nadie se ofende, es para echar unas risas, y sí alguien se ofende... Venom se lo come ¡ÑAM!

  21. Anónimo dijo...
  22. BlackPanther será una oda al nazismo en el mismo sentido en que los negros de Wakanda son una raza superior a toda la raza negra africana que les rodea. Son tan superiores que sólo tratan con los que están a su altura: los blancos.

  23. Anónimo dijo...
  24. Estudiemos la sociedad de Wakanda:

    Homogeneidad racial - Check
    Orden social basado en la tradición - Check
    Cultura guerrera - Check
    Gobierno dirigido por un caudillo guerrero - Check
    Industria y ciencia dirigida primariamente a fines militares - Check
    Simbología nacionalista omnipresente - Check
    Sentimiento de superioridad frente a otras naciones - Check
    Desconfianza hacia el extranjero - Check

    Lo dicho, si en vez de ser negros zainos fuesen arios de pura cepa los gritos de indignación se habrían oído hasta en Jotunheim.

    En cuanto a los "riesgos" que ha tomado Marvel, casi me descojono de la risa. Pero si lo que han hecho ha sido, precisamente, cobardear frente para no tener problemas con los eternamente indignados. Que tampoco les ha servido de nada porque aparte de no conseguir que dejen de estar indignados han perdido lectores que no quieren comulgar con ruedas de molino.

  25. HugoC dijo...
  26. Ya se sabe que hablar con un fanático es igual que con una pared, pero ya que estamos:

    * Deseo de exterminar a todo aquel que no encaje en el ideal de "la raza perfecta": MEEEEEC-ERROR-NOTFOUND
    * Deseo de dominar el mundo entero por la fuerza: MEEEEEC

  27. HugoC dijo...
  28. Ender, podrías agregar la capacidad de emitir sonidos en los comentarios? Quería agregar el sonido ése de cuando alguien elige la opción incorrecta en TV xD

  29. Sinergias dijo...
  30. Jotunheim: todos los check
    asgard: todos los check


    a lo mejor te da algunas pistas. Se llama cherrypicking :-D

    a ver, Wakanda se encierra en sí misma, precisamente todo lo contrario que la alemania nazi.

    En cuanto a los riesgos, cuando cambias el formato te arriesgas (incluir más personajes femeninos, variedad), dado que el cliente medio de los comics en las tiendas es blanco, mediana edad. Han querido ampliar ese perfil. Con la peli de venom, a pesar de que había cambio, no han arriesgado; han hecho una peli de origen clásica con un SUPERHÉROE. Es lo contrario de arriesgar.

    El tema es que está pasando con todas las colecciones marvel, no solo con las que se han cambiado cosas en pos de ampliar el target. Por eso se dice que el problema no es ese (diversidad). En el enlace lo explican bastante bien.

  31. Anónimo dijo...
  32. Está claro que eso de dominar el mundo y exterminar al prójimo no lo puede meter Marvel porque eso solo lo hacen los "malos".

    Pero bueno, gracias a ti ahora sé que Vox o Bolsonaro no son de extrema derecha porque en su programa electoral no viene ni lo "exterminar a todo aquel que no encaje en el ideal de la raza perfecta"ni lo de "dominar el mundo entero por la fuerza".

    Seamos serios, que habéis llamado fascista a gente por pedir muchísimo menos de lo que se hace en Wakanda.

  33. Anónimo dijo...
  34. Así que nos encontramos con que Wakanda es autárquica, como la primera etapa de la España franquista. Pero claro, según la teoría del exterminio de razas y dominio del mundo, tampoco se puede considerar fascista a la España de Franco.

  35. Fernando Cortés dijo...
  36. Estáis ridiculizando el comentario cuando tiene toda la razón del mundo. Al fin y al cabo la economía protegida, el aislamiento tecnológico y las maquinas de guerra gigantes (hulkbuster) son señales claras de nazismo.

    De hecho, poca gente sabe que la Alemania nazi entró en conflicto directo con la Wakanda Pantheriana. Dos super potencias acaudillada dispuestas a lo que hiciese falta por imponer su ideología en el mundo.

    De hecho, algunos historiadores relacionan directamente la derrota de las tropas alemanas en Rusia (Operación Barbarossa) con la intervención de Natasha Romanov (Entonces aliada del régimen Pantheriana). Las condiciones climatológicas adversas fueron causa de una Homo Superior que, QUE CASUALIDAD, acabaría convirtiendsose en Ororo Iqadi Munroe, reina de Wakanda. ¿Pago por los favores prestados en la guerra, o simple casualidad?

  37. Anónimo dijo...
  38. Si la cosa es muy sencilla, desafío a alguno de los aquí presentes a defender en público la creación de un estado en Europa con las características de Wakanda pero con blancos en vez de negros.

    Ya sé que es muy duro ir de progre por la vida y aceptar que te la han clavado bien clavada. Pero es que es así, la utopía negra de Wakanda es el sueño húmedo de Goering.

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. "Está claro que eso de dominar el mundo y exterminar al prójimo no lo puede meter Marvel porque eso solo lo hacen los "malos".
    "

    Pues nada, Asgard también es nazi porque Bolsonaro es de extrema derecha xD

    ¿te das cuenta del patrón que estás siguiendo, anónimo?

    -entras en la tira, te pones a hablar de Wakanda PORQUE PATATAS

    -lo que no cuadra con tu teoría nazi wakandiana es porque marvel no lo puede poner

    -ignoras todos los enlaces que refutan la teoría de que marvel pierde ventas por meter mujeres y etnias en cómics

    -ignoras los enlaces que hablan sobre el fascismo en los superhéroes

    -ahora metes a VOX y Bolsonaro, que son extrema derecha (y nadie lo ha puesto en duda: falacia de hombre de paja)... porque PATATAS, TAMBIÉN.

    ... ¿ves el patrón, no?

    "Ya sé que es muy duro ir de progre por la vida y aceptar que te la han clavado bien clavada. Pero es que es así, la utopía negra de Wakanda es el sueño húmedo de Goering."

    debes estar confundiéndome con alguien que defiende el sistema político de Wakanda, solo porque se te ha ocurrido el desvarío de que wakanda es la alemania de hitler pero con los colores invertidos, y te lo discutimos xD

  41. Ender Wiggins dijo...
  42. Y ojo, que ni siquiera he entrado a señalar como usas fascismo, nazismo y extrema derecha como sinónimos. Que también muestra el profundo conocimiento histórico-político que tienes, o lo forzado del argumento. O ambas :-)

  43. Ender Wiggins dijo...
  44. De hecho, acabo de pensar que, según tu comparación, Asgard es mucho más apta para la comparación nazi, porque tiene todo lo de Wakanda, con un plus: Odín, en el MCU, sí que se lió a conquistar como un cosaco con Hela de lugarteniente.

  45. HugoC dijo...
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  47. HugoC dijo...
  48. A saber a quién se la has "clavado bien clavada", anónimo, pero habrá sido en uno de tus fantasías húmedas con Hitler y el Duce

  49. Ender Wiggins dijo...
  50. (corrijo: todo lo de wakanda menos lo de la homogeneidad racial; pero bueno, si dejamos pasar a Heimdall en un lado, que es parte de la malvada agenda de diversidad del MCU, podemos pasar al "lobo blanco" viviendo en Wakanda :-P)

  51. Anónimo dijo...
  52. Interesante artículo sobre Wakanda y el fascismo

    https://intpolicydigest.org/2017/06/26/the-alt-right-has-a-new-hero-and-it-s-black-panther/

  53. NICO48 dijo...
  54. y nuestra tira de halloween?

  55. Anónimo dijo...
  56. ahí le has dado NICO 48

  57. Hombrelobo dijo...
  58. Siempre puedes hacer la 553 con un DeLorean

  59. RaF dijo...
  60. Pues a mi lo que más me llama la atención es el grado de detalle que el Sr. Wiggins está empezando a porner en las depravaciones de Tom y no sé, si en el fondo, su subconsciente quiere decirle algo...

Publicar un comentario