lunes, 17 de diciembre de 2018

562 - DEVOPS (sale mal)

(aclaración inicial para los que no sois del gremio: DEVOPS (Development + Operations) es una práctica que aboga por unir desarrollo y operaciones/sistemas, poniendo el énfasis en que todo el ciclo de desarrollo sea más rápido, con desarrollos pequeños, y mucha automatización de procesos, tanto de testing como de despliegue. En la teoría (y en la práctica) esto es bueno; aunque, como cualquier práctica, esto tiene muchas posibilidades de interpretarse mal, desde el "YA NO NECESITAMOS SISTEMAS, YUPIII, UN GASTO MENOS" al "EL DESARROLLADOR YA ES SYSADMIN SOLO PORQUE AHORA HACEMOS DEVOPS")





Recordad:

1) el objetivo de un dev suele ser "que funcione, sea como sea, copón"
2) el objetivo de un sysadmin suele ser "que no me maten la máquina / que no me entre cualquier script kiddie hasta la cocina porque un dev es un vago"

o formas al equipo de desarrollo en sistemas y seguridad, y por tanto tienes un departamento concienciado en que los fallos de seguridad no son esas cosas que les pasan a otros, o vas a tener un problema.


La tira viene de una petición de Javier Lobo para que le diese mi definición de DEVOPS para una charla que iba a dar en la KOPON2018 ... y como no se me ocurría nada corto (qué sorpresa), pues les hice una tira.

Y recordad:





¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

6 comentarios:

  1. Javier Lobo dijo...
  2. Te quiero tanto...

  3. Francisco López dijo...
  4. Justo esta semana me han nombrado DEVOPS de un proyecto y todo el privilegio de aprobar los pull request de GIT. Me han pasado el password de SA de SQL.... no saben lo que están haciendo.. jajajaja

  5. Gorka Areitioaurtena dijo...
  6. Hace más de 10 años fui DEVOP... y yo sin saberlo. Antes nos autollamabamos chico para todo.

  7. Mortanauta dijo...
  8. Me identifico con el 3, desde arreglar los "portatiles del hijo" hasta cambiar bombillas... Pero que nos timen con palabrería, como contable (vuestro) que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar: se ahorran sueldos, ni más ni menos.

  9. Yaroslav Alpizar dijo...
  10. te olvidas de las bases de datos...que cruz por dios...y veo el del 2do comentario que le han dado la pwd de SA, que miedo, no solo no han desactivado SA, es que lo usan y comparten, luego no quieren que se filtren datos críticos y tal y más cual

  11. Unknown dijo...
  12. OMG!! Me postro a tus pies. Y soy Analista de Integracion y Qa. BRAVO!!

Publicar un comentario