lunes, 8 de noviembre de 2021

643 - La excelente propuesta de trabajo

 


(¡prometo que ya mismo continuo con el tema del parto!)


este finde ha sido movidito... la tira del microondas LO HA HECHO DE NUEVO.

(irónicamente, mi microondas se ha estropeado también este finde. En fin.)

...Y se me ha ocurrido una idea. Solo se me ha ocurrido 6 años tarde, pero...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

14 comentarios:

  1. Javier Lobo dijo...
  2. :_)

  3. Mortanauta dijo...
  4. ¡Fruta y pizza! Lo interesante es una partida al Doom usando la red de la empresa.

  5. Anónimo dijo...
  6. Si eres un genio, y tanto te preocupa el salario y los red flags de la empresa, pues hazte autonomo/freelancer: no tendras que preguntar "cuanto pagan" sino podras directamente decir "yo cobro esto". No tendras que esperar a un headhunters, sino podras ir tu mismo a llamar a las empresas que te interesan. No tendras que ir al a oficina, podras trabajar tu mismo en tu casa. No tendras que pedir permiso no vacaciones, pues tu mismo te gestionas.

    Ponle huevos a tu vida, o deja de quejarte

  7. Anónimo dijo...
  8. #3 - eres otro vendemotos anti asalariado.
    - no tienes ni idea de cómo se trabaja en el sector IT.
    -entiendo que te pagan con cacahuetes.

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. Anónimo 1: aaaah, la mítica capacidad absoluta de negociación del autónomo, porque como todo el mundo sabe, son terminator que no necesitan comer y se pueden permitir el lujo de coger a Indra y decirle: AQUÍ MANDA MI POLLA.

    de verdad, estas mitologías de la autonomía y la emprendeduría os las tenéis que revisar, porque son más ridículas que esas de creer en seres invisibles todopoderosos.

  11. Anónimo dijo...
  12. Una cosa no quita a la otra, a ver si por ser autonomo/freelancer de golpe y porrazo no te llaman para ofrecerle maravillosas y fantásticas ofertas de trabajo donde el salario no importa en absoluto. Porque claro, todos sabemos que las facturas, la comida, etc, se pagan con mil y una palabras que quedan muy resultonas.

    Por no hablar cuando ves la estructura de la empresa y ves que otra cosa no, pero managers de todo tipo, oye, de eso hay para dar y tomar. Y a esos no les pagan con puntos de valor, sino con euros contantes y sonantes, y no pocos.

  13. Jorge dijo...
  14. Muy bueno.

    El que va de autónomo, creo que no lo ha sido nunca.

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. "hazte autónomo, pide lo que quieras". Pocos autónomos ha visto este xD. No te regatean los precios, no te intentan presionar, no tienes que aceptar proyectos de mierda cuando empiezas... Ains. Por no hablar de que en muchísimos pliegos los autónomos no pueden concursar porque se explicita directa o indirectamente (en forma de requisitos que un autónomo no puede cumplir). Yo no es por llevar la contraria, pero la capacidad de negociación no crece con la autonomía laboral (de hecho, a menos que estés ya muy asentado y con una cartera de clientes gorda) y no depende de si eres un genio o no.

    Que oye, si a alguien le pica que los trabajadores seamos críticos con las condiciones salariales / horas extra / lo que sea, pues que se rasque; pero eso de "hazte autónomo para pedir lo que vales y deja de quejarte" pues mira, no. Me quejaré de lo que me salga del pie, y como me salga del pie, que los asalariados también pueden negociar (y de hecho, con niveles de estabilidad laboral equivalentes, creo que somos menos presionables y podemos rechazar ofertas con más facilidad.)

  17. Víctor dijo...
  18. #3 me parece que no se ha enterado de quién estaba buscando a quién, ni quién le ha dicho que no a quién.

    Hasta cuando somos los machacas los que decimos que no nos insultan :D. ¿Cómo era eso del libre mercado? ¿Se van a ofender las empresas por decir que no cuando tenemos condiciones mejores en otro sitio?

    Pues sí, se enfadan, y es mucho más frecuente de lo que el profano se imagina.

  19. Crisol de magia dijo...
  20. otro cuentacuentos que le molestan las leyes, claro, que malo es el gobierno obligando a las empresas a pagar salarios mínimos y condiciones laborales mínimas en lugar de poder explotar a voluntad, ahh esos tiempos de esclavitud donde podias azotar con el latigo.
    ¿porque te crees que existe la figura del falso autonomo? para que charlatanes como tu y las empresas que se aprovechan de ello tengan que cumplir sus obligaciones como cualquier otra, el día que se regulen los contratos entre empresas va a ser divertido...
    sobretodo si regulan importación maximo X% de producción nacional

  21. Ianearis dijo...
  22. ¿Por qué molesta tanto esta tira? Alguien con un trabajo estable no suele tener por hobby hacer entrevistas de trabajo, el salario debería estar entre los primeros atractivos de la oferta para que esa persona quiera gastar su tiempo haciendo 5 entrevistas personales y 3 tres técnicas para optar un puesto que no ha buscado él de forma activa.

  23. Miguel Ciordia dijo...
  24. Mi empresa ha cambiado de nombre 2 veces en 3 años por haber sido adquirida inicialmente por una subempresa de una más grande que ahora ha decidido eliminar sub marcas.

    Mi dpto. busca gente (sistemas). Hasta hace poco no había actualizado mi perfil en Linkedin.

    Me llamaron de una empresa de rrhh para ofrecerme el puesto que necesitamos cubrir por no relacionar el nombre inicial con el actual.

    Pagan bastante menos de lo que a mí me han ofrecido desde otras empresas que ya me parecía que pagaban poco...

    Mi jefe flipa porque no consiguen encontrar un perfil... con experiencia, certificaciones, bla bla blaaaa...

    Flipa también cuando así medio en broma dije que "ya que estamos supliendo casi el 100% de trabajo extra que nos ha caído encima por la marcha de nos mereceríamos una extra de Navidad mejorada, ¿no?". Llevamos ya 2 meses...

    Dicho esto, un saludo para arare
    https://m.asivaespana.com/otros/maravilla-absoluta-2

  25. Crisol de magia dijo...
  26. #12 y como el muchos, que se quejan de que la gente "no quiere trabajar", esta pandemia le ha abierto los ojos a mucha gente

  27. Broken_Window dijo...
  28. 3#: imagínense que esta tira fuera acerca de un autónomo: Fred, Sara, Tom y Dart Vader siendo la misma entidad (porque desgraciadamente un autónomo tiene que sacrificar ritualmente a Cindy, Joan y al Mev). Imagínense lo que debe ser ir a la Almeja Feliz esnifando tinta de impresora mientras intentas levantar el webserver que tienes corriendo entre el microondas y la cafetera, y de paso trabajar allí porque los clientes deben estar contentos mientras te vuelves a atrasar con su proyecto, porque tienes otro importantísimo para antesdeayer que tú mismo te autoimpusiste porque recuerden que eres Tom y Fred a la vez, y que si las cuentas de fin de mes no cuadran (como siempre) ya te puedes ir metiendo un sablazo láser en el ombligo (porque también eres Dart Vader y si algo sale mal la culpa es toda tuya). Si Sara no se mete en el pleito es porque configurar el firewall de una laptop de hace 5 años no es tan difícil, mientras tanto aprovecha para hacer los tests unitarios (que es lo mismo que tú los hagas mientras te das de cabezazos contra el scanner que no arranca, porque recuerda que también eres Sara).
    Lo de ser autónomo no es pá todos, y para nada es fácil, gente!

Publicar un comentario