lunes, 28 de diciembre de 2009

115 - ¡Regala cultura! ¡pero cómprala, so pirata!

(pulsa sobre la imagen para ser culturalmente rebelde :-P)


Cualquiera diría que los del ministerio, con su nueva campaña, están a favor de las bibliotecas, de prestar libros,cds, DVDs, del P2P... pero parece que no. el mensaje únicamente recala en la adquisición, en la compra y en el consumo. Como decía David Bravo, "el amor a la cultura se demuestra pagando". Pero obviamente, "estas navidades COMPRA cultura" quedaba muy feo. Así que...

¿es incorrecto el mensaje? No. Sólo da una visión incompleta de lo que es la cultura. Sesgadilla, comercialota, en plan neutro. Como vienen pasando desde hace tiempo con esta miríada de ministros de cultura con intereses económicos creados.

Ya me he extendido largo y tendido sobre el tema, así que... paso de seguir encabronándome.

Mañana... ¡empieza nueva saga! (5 capitulillos de nada, a uno por día...espero)

¡LA COMIDA DE NAVIDAD!

(comida de empresa, pervertidos...y no, no me refiero a que la empresa le pague a Fred una limpieza de sable...si es que sois unos guarros; vosotros y esas voces de mi cabeza que me dicen que me vista de power ranger rojo y sodomice al teletubbie morado con una réplica de la giralda)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

12 comentarios:

  1. El alegre Tom dijo...
  2. Primen??

    Creo que primero hay que darle a la ministra un libro del "micho" (si nosabeis que es.. buscarlo :-P) antes de ponerle a leer un manual.

    aunque bien pensado, habria que darselo a todos los ministros...

  3. Ranio dijo...
  4. ya no primen...:(( jajaja.Te falta alguno para las empresas o jefes, algo asi, como sacar mayor rendimiento a los trabajdores,el latigo, las salas de tortura..bueno tu ya me entiendes.

  5. goldenfox dijo...
  6. creo que los de M$ nunca aceptaran la derrota xD
    muy buenas las recomendaciones, pero para los usuarios de Internet debería ser "1001 formas de buscar p0rn gratuito en Internet XD"

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. goldenfox: ¿ah, pero hay otro tipo de P0rn? X-DDDD

    Ranio: ¿¡pero tú que haces levantao a estas horas!?

  9. Anónimo dijo...
  10. Yo prefiero comprar un CD o un vinilo a un fichero MP3, luego si lo quiero meter en un reproductor portátil, lo bajo del eMule en MP3, o lo convierto yo mismo en un momento.

    Si no se venden CDs es sobretodo porque son caros, todo lo demás es dar rodeos. Es cierto que hay gente que los deja de comprar por el espacio y tal, pero también hay mucha gente que prefiere los soportes físicos a los virtuales.

  11. Daniel H Alcojor dijo...
  12. En los 40 principales últimamente, después de cada anuncio te sueltan, así como quien no quiere la cosa "La música es cultura; la música es empleo".

    Hay que joderse, como usan una de las emisoras de radio más escuchadas para adoctrinar a la peña...

  13. Miripi dijo...
  14. Vaya Best-Sellers que te has montado!!
    Al de T5 le añadiría "Cómo entrenar a un mandril para mirar Youtube y presentar las campanadas con Belén Esteban" xD

  15. Anónimo dijo...
  16. Con el de "Crepúsculo" me he sentido identificado. A mi primita, que está pelín babeante con el tema, le he regalado este año la edición de Valdemar del "Drácula" de Bram Stoker. Para que aprenda lo que es un monstruo chupasangre como es debido.

  17. RAGE dijo...
  18. Voy a aprovechar para lanzar una predicción de la cena: El jefe de Fred es Tony Stark XD

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. RAGE: Pues no, pero es curioso que nombres a Stark...aunque habrás de esperar a después de vacaciones para saber por qué lo digo :-)

  21. cousteau dijo...
  22. Siete no es un tema de Vista, es un arreglo a última hora porque en Redmond vieron que según lanzaron su comerrecursos hubo un boom de netbooks y PCs de bajo coste, y que o le metías Linux o una versión aligerada de un Windows que ya tiene más de 6 años.
    (Y Vista a su vez es un intento con prisas y mal hecho de parecerse a Mac.)

    Y lo del "emo-gusiluz-albino" me ha llegado... XD (un poco cruel... pero es que lo son)

  23. Anónimo dijo...
  24. Si si, regala cultura, pero hagamos la ley antidescargas para que la cultura este en manos de unos pocos, cuando vi el anuncio en la tele me dieron ganas de vomitar.

Publicar un comentario