lunes, 27 de julio de 2009

84 - Revisiones de sueldo



Y ahora...


¡FRASES QUE PUEDES OIR
EN UNA REVISIÓN SALARIAL!


1


2

3

4
5

6


7




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

sábado, 25 de julio de 2009

¡heeeemos ganao, hemos ganaaaaaoooo!

(andrés, no te enlazo para que no digas que te reviento el hosting)


- ¡¡ESPARTAAAANOS!!!!


- ¿SiIiIiIiiii?,...aaaaaay..


- ¿¿espartanos???


- ¿qué paaaasa?,...¡no grite, joder, que tenemos un dolor de cabeza!....


- ¡¿¿Otra vez os habéis ido de juerga sin mí??!


- ¡pues claro!...¡que los jefes no van a las fiestas, que no se entera usted!...


- aaaaaains. Vaya generación. En fin... que lo habéis hecho muy bien. Que hemos ganado el concurso. Estoy orgulloso de todos vosotros y...


- de puta madre. Ahora, si no le importa, queremos dormir, que anoche las Tespias tenían ganas de marcha y tenemos agujetas hasta en el escroto.


- sí, claro, ya os dejo...y...esto...oye, que no os habrá importado el hecho de que no muriésemos abrumados por una fuerza superior, con gloria y honor, acribillados por centenares de flechas y...


- oiga, ¿en serio nos está preguntando si queríamos palmarla dolorosamente? ¿pero usted ha visto a las Tespias? ¡Hay una que se llama El-shaa Pat-haqui que tiene unas pedazo de...


- snifs. Ya no hacen a los espartanos como antes...


- ¡Ah! ¿que ahora ya no follamos pa tener descendencia?



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

jueves, 23 de julio de 2009

¡Espartaaaaanoooos...que la cagaaaamoooos!

Se acerca la fecha límite para votar a Sinergia sin Control en el concurso de "Dibuja a la señorita Minerva"... y la cosa se está poniendo demasiado justa para mi acojonada neurona, que bastante tiene con mirar agilipollada los escotes en el metro:


Sí, seguimos primeros pero ya sacamos sólo 35 votos a Rafanás, que se ha movido hasta por el World Of Warcraft (WOW para los amigos). A este paso, quedamos segundos, como manda la tradición :-)

Ya sé, ya sé...tengo que diversificar mi spam, ya lo sé, pero...¡es que en el modo online del marioKart no hay chat! :-P

Así que para evitar quedar segundos (o peor) en otro concurso, por el MEV, votad, que tenéis hasta mañana a las 23:59:59 :-P

Por si todavía no os hacéis a la idea, se me ha ocurrido esta metáfora, que a la vez cumple con una petición de Mariu y Miripi:



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

martes, 21 de julio de 2009

83 - Aterrizaje en la luna




El 20 de julio, a las 20:17:39 UTC Buzz y Neil aterrizaron en la Luna. A partir de ahí, la historia es de sobra conocida; Después de 6 horas y media de preparativos para salir, Buzz y Neil pisaron la luna; El día anterior salían, mientras Collins se quedaba solito ( y a ratos incomunicado totalmente) orbitando la luna y tratando de no pensar en todas las cosas que podían salir mal y que le forzarían a abandonar a sus compañeros de misión en la luna.

Afortunadamente, no pasó nada y todo se resolvió como sabemos.

Esta tira va dedicada a todos esos geeks del espacio que arriesgan sus vidas (y de hecho, algunos las perdieron) en pos del avance de la humanidad. No son sólo los astronautas; cosmólogos, físicos, matemáticos,ingenieros...etc. Gracias por vuestro esfuerzo. Gracias por vuestros inventos. Gracias por vuestra pasión. Gracias por vuestra curiosidad.

¡Ah, se me olvidaba! casi me quedo sin chiste por el pequeño hecho de que los videojuegos empezaron a gestarse en la década de 1970, más o menos; afortunadamente, hubo algunos pioneros que crearon Spacewar en 1961. Podría haber elegido Fox and hounds, pero la temática de Spacewar era mucho más 'acorde' con el ambiente espacial :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

lunes, 20 de julio de 2009

82 - Operación bikini




lo primero, después de la tira; ve a votar, como buen ¡Esssspartano!, por Sinergia Sin Control en cronicasPSN para que gane mi versión de la señorita Minerva que ves en el menú de la derecha; ¡Graciaaas! :-P

lo segundo:
... no, Sinergia sin control no se coge vacaciones, tranquilos. Esta tira extra responde a un hecho; el karma existe. Me explico:

No hace mucho, fracasábamos miserablemente en conseguir ir a un concierto de gorra y pimplarnos al ritmo de Love of Lesbian. Y esto, el karma no lo podía permitir... así que ocurrió lo imposible; me apunté a otra promo de bloguzz y me tocó. ¿y de qué era la promo?

Pues esta vez no era alcohol. Era para probar esto:


Sí, bonicos. Me ha tocado probar una Casio EXILIM EX-FC100 (gracias a CASIO y bloguzz), una cámara digital de fotos de 9.1 megapíxels, 5x de zoom óptico y funciones de imagen y video slow-motion realmente impresionantes; y para muestra, un botón (bueno, un vídeo)




Bridget, artista invitada (y blogger en
faldon rest y el blog abandonado),
promocionando un champú... Este video está a 210 FPS
y la belleza de la modelo es culpa exclusivamente suya
(y de su mamá), no de la cámara


Había otras posibilidades...


...pero las he desechado :-)))

(más videos a baja velocidad por ahí perdidos por abajo :-))

Introducción


Vaya por delante que soy un fotógrafo amateur ("puto aficionado" es el término técnico); ya tenía una cámara, una konika-minolta Dimage5 (semireflex) con 3 megapíxels y un impresionante zoom óptico 7x, pero llevarla siempre es ligeramente coñazo, dado el tamaño de la cámara.


Además, aunque el tema de que lleve pilas estándar tiene sus ventajas (fácil reemplazo y baratas), también tiene sus inconvenientes (mayor tamaño que una batería, dado que gasta cuatro pilas, el tiempo de carga suele ser superior,la autonomía suele ser inferior...)

Para las fotos 'relajadas', venía usando mi móvil, un nokia n73 con óptica Carl-zeiss, que con 3 megapixels y una lente increíble, saca unas fotos geniales, incluso en condiciones de luminosidad escasa:


Pero ahora que he cambiado de móvil, no puedo recurrir a la cámara de mi sony xperia X1 porque, a pesar de tener también 3 megapíxels, la lente no es, ni de lejos, tan buena (Sony, shame on you! :-P) ... así que esta Casio EXILIM EX-FC100 me ha venido muy bien, y más por una de sus características más sobresalientes; la alta velocidad (30 fps en fotos y hasta 1000fps en vídeo slow-motion).


Resumen

impresionante a nivel hardware; buena lente, modos de alta velocidad con mil y una posibilidades. Software para el ordenador escaso y poco útil.

Altamente recomendable como cámara ultracompacta y divertida de narices, vamos.

Funciones

el acabado es bastante moderniqui, es pequeñita y usa SD (buena opción, dado lo baratas que están las SD actualmente)

Tiene una pantalla amplia, carece de visor analógico y es ligerita

La de arriba es una Canon IXUS 50
y la de abajo, la CASIO
. Se puede observar
la diferencia de tamaño de la pantalla
y la ausencia de visor. A pesar de que la
CASIO es más grande, pesa menos que la CANON


Es sencilla de manejar, manteniendo la usabilidad estándar (el zoom en el botón de disparo), añadiendo algo que me encanta; la gente de casio ha puesto a un click de botón los principales atractivos de la cámara:

- modo de disparo único (9.1 megapixels) o de 3-30 fotos por segundo (a 6 megapixels máximo)


- se puede seleccionar el modo de vídeo (alta velocidad o HDReady (720p) ) con cambiar un dial y grabar el video simplemente apretando el botón de REC:


- se puede seleccionar entre los modos predefinidos con sólo un botón:


estos son 12 de los 22 modos automáticos disponibles,
que cubren buena parte de las situaciones típicas de fotografía;
paisajes, retratos, fiesta, modos de macro,...



el modo de disparo de 3-30 fotos por segundo es bastante impresionante. El número de fotos depende, como siempre, de la luminosidad, aunque en un día normal, en el interior de una casa, no tiene problemas en dar los 30 fps. Así que se acabó eso de que alguien te cierre los ojos o no mire en una foto. Te dejas el dedo pegao al disparador y luego seleccionas la foto que más te mole desde el selector de la cámara.


Adicionalmente, tiene un botón SLOW,

que permite ver una escena en directo de manera más lenta; con este botón, el típico saltito de delfín que siempre quieres pillar en todo lo alto y acabas con una foto del bicho sumergiéndose se acabó; en cuanto lo pulsas, la escena pasa a modo lento en la pantalla (en directo) y pulsas el disparador en el momento en el que quieres (¿magia? no, coño, simplemente empiezan a grabar vídeo en modo lento y te lo enseñan para que hagas la foto :-) )

(un delfín humano; flipper pedía un pastón y la verdad, le
estoy cogiendo el gustillo a esto de poner mujeres hermosas
en el blog)


Otras características interesantes:

- la cámara, en modo one shot, "persigue" las caras de la gente (recuadrándolas) y tiene detección de sonrisas.

- Aprovechando el modo de alta velocidad, la cámara permite hacer tomas nocturnas (para después utilizar todas las imágenes para conformar una sola imagen) y tomas nítidas en alta velocidad (uniendo las imágenes también), todo a través de un modo con el anteriormente mencionado botón BestShot. También hay un modo de captura y superposición, que se explica mejor con una imagen:

un cienmichelines, cayendo a la piscina

- Algunos de los modos predefinidos incluyen posibilidades como empezar a grabar cuando hay movimiento (eeeese pájaro que no se mueve y nos hace malgastar la tarjeta se acabó) o dejar de grabar cuando el objetivo sale de campo.

- la batería tiene una buena duración, incluso haciendo el cafre todo el día como he estado yo esta semana. Obviamente, el uso intensivo del video en alta resolución, el video slowmotion y el modo de 30 fps acortan la duración, pero sin llegar a resultar excesivo.


El video en slowmotion


Sin ninguna duda, este es el punto fuerte de la cámara (como habréis visto)

La cámara tiene 4 modos de video de alta velocidad. Obviamente, no da las prestaciones de cámaras profesionales, pero es ideal como cámara portable para hacer videos de corta duración (de menos de 10 minutos)

  • 210 FPS (8 veces más lento que el MundoReal) (480×360): es el modo que más utilizaremos; decente con iluminación interior (aunque se nota el ruido) y genial cuando estamos en exterior
  • 420 FPS (16 veces más lento que el MundoReal) (224 × 168): apto para youtube
  • 1000 FPS (la ostia de veces más lento que el MundoReal :-P) (224 × 56): como curiosidad está bien, pero su tamaño lo hacen apto solo en exteriores, con muchíiiiiiisima luz y para experimentos con gaseosa, como se puede ver aquí;






aquí tenéis unos cuantos ejemplos de videos grabados a 210 fps, algunos grabados en interiores (podéis pasar entre videos dando a las flechas laterales del video):





Por cierto; poned ideas de qué cosas grabar en slowmotion en los comentarios. Las mejores ( y que las pueda grabar sin que alguna comercial me atraviese la cabeza de un puñetazo) las iré poniendo por aquí


El software

El software es el punto flojo de esta cámara; en el cd, podremos encontrar el manual completo (como viene siendo costumbre últimamente, el manual impreso es una mera introducción) y dos programas:

Photo transport: programa de nula utilidad para realizar capturas de pantalla o copiar fotos y pasarlas a la cámara


Youtube uploader for casio: programa que, como su propio nombre indica, sube los videos de la cámara a youtube. De poca utilidad, dado que youtube tiene un excelente sistema de subida de videos en web y en caso de necesitar subir varios videos a la vez, un plugin qu epermite también hacerlo. No obstante, puede ser de utilidad si no queremos andar con el navegador y facilita algunas de las operaciones.


De todas maneras, el software, aunque hubiese venido bien un buen editor de video para el escritorio, no es imprescindible. Por ejemplo, para esta review he utilizado virtualdub para la edición de alguno de los videos.

Lo bueno y lo malo

Bueno
  • Excelentes capacidades de alta velocidad, tanto en imagen (posibilidad de realizar entre 3-30 fps) como en video. Utilización de esta tecnología para los modos predefinidos
  • Buena óptica y sistemas de estabilización de imagen. Aprovecha para conseguir fotos nítidas de noche el modo de alta velocidad, con lo que incluso sin flash podremos tener fotos nítidas.
  • Uso de memorias SD, lo que implica memoria de bajo coste
  • Graba video en HD (720p) y utiliza h264 como codec de video en vez del infame MJPEG utilizado en muchas cámaras, lo que se traduce en que los videos ocupan mucho menos espacio sin pérdida de calidad un análisis del video arroja que siguen utilizando codecs del siglo pasado, leñe... yo que me había hecho ilusiones.
  • El modo de alta velocidad de 210 FPS se puede ver perfectamente en TV y el de 420 FPS es apto para youtube, siempre que haya una buena iluminación.
  • Lo sencillo que es utilizar el modo de foto de 3-30 fps, con un solo click de botón
  • Se graba video o se hacen fotos sin cambiar de modo, cada uno tiene su propio botón
  • El número de modos predefinidos y la orientación de algunos de ellos a aprovechar los beneficios de la alta velocidad de disparo.

Malo
  • El software, que es escaso y no abunda en posibilidades.
  • El cable del cargador de la batería es ridículamente corto; hay que dejar el cargador a ras de suelo. No es imposibilitante, pero es molesto eso de dejar colgando el cargador del enchufe del baño :-)
  • El cable de conexión a PC no es el USB normal, con lo que se necesitará ooootro cable en la mochila. Afortunadamente, la mayoría de los ordenadores tienen un lector SD, con lo que normalmente, dicho cable no será necesario.
  • El modo de 1000 FPS en realidad, no sirve de mucho; se necesita una iluminación brutal para conseguir un video de un tamaño indigno incluso para youtube.
  • La limitación de 10 minutos de grabación por video; no es que vaya a grabar 10 minutos de video en slow-motion (que en 210 fps serían aproximadamente hora y media), pero quizá en HD sí.
  • Dado que la cámara grabe en HD, hubiera estado bien un cable de salida que no fuese el típico video compuesto, sino un HDMI.

Algunos enlaces de la cámara, para que husmeéis si os mola:

página de la cámara en CASIO

funcionalidades de alta velocidad


sucedioenunsegundo.com (la web de promoción de las cámaras slowmotion de CASIO)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

sábado, 18 de julio de 2009

Eeeeeeespartaaaanos...!




- ¿¡¿...QUÉ OFICIO TENÉIS!?!

- ¡¡VOTAMOS A ENDER EN EL CONCURSO 'Dibuja a la señorita Minerva' , SEÑOR!!

- ¡¡NOOOO OS OIGOOOO!!


- ¡¡VOTAMOS EN MASA A ENDER EN EL CONCURSO 'Dibuja a la señorita Minerva' ,SEÑOR!!

- ¡¡NUESTRO ACLAMADO LIDER NOS HA DADO LA OPORTUNIDAD DE MEDIR NUESTRAS FUERZAS CON FUCKING CRACKS DEL HUMOR COMO ALEX MUÑOZ, JAVIER SALCEDO, HORUS O RAFANÁS!!! ¿¡¡QUÉ VAIS A HACER!!?

- ¡¡VOTAR, SEÑOR!!

- ¡ASÍ ME GUSTA! ¡NUESTRO ENEMIGO APENAS NOS TRIPLICA EN ESTILO, FAMA,GRACIA Y HABILIDAD PICTÓRICA! ¡¡PERO NOSOTROS SOMOS MÁS BRUTOS!! ¡¡¡ESPARTANOS, PREPARÁOS, PORQUE HOY CENAREMOS EN EL EDIFICIO DE LA SGAE!!!

- Señor... creo que era "cenaremos en el infierno"...señor.

- ¿¡¿Y QUÉ ACABO DE DECIR?!? AUUUURGH!!!!

- ¿ Y... en esas cronicasPSN se puede comentar?

- ¿¿¡EH??!...PUES....no lo sé,... espera...pues sí.

- Pues podíamos petarle los comentarios, como hicimos aquí en la tira 79

- Pero también tenéis que votar, ojo...

- Pues a mí me gusta el de Alex...

- Snifs. ya no hacen los espartanos como antes.




(para los que no os acordéis, os resumo de qué va esto copiando y pegando miserablemente el post en el que lo expliqué)





...para los que no hayáis leído crónicas PSN, ahí va un resumen de la situación: Andrés (el autor) tiene en su tira un personaje femenino llamado la señorita Minerva... y a otro personaje de la tira, llamado Abelman, le pone muy burro atrae por su personalidad e inteligencia...

Hasta ahora, el maléfico Andrés se ha librado de dibujarla, creando una expectación nunca vista.

Desafortunadamente, se ha visto superado por nuestra imaginación desbordada (y pervertida, porqué no decirlo) y ha decidido dar salida a nuestras tontochorradas; Así que su blog, hasta la tira 300, se verá inundado de propuestas gráficas de otros autores, que tendrán que plasmar a la señorita Minerva, teniendo TAN SÓLO esta información;

a) está inmensamente buena
b) no es estrictamente una señorita. (vamos, que la tiene más larga que tú, querido lector...)

O sea, que el aluvión de tetas y cipotes va a ser homérico.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

miércoles, 15 de julio de 2009

81 - justificaciones

(ya sabes, pulsa en la imagen para ver la tira)


para los que no sigais al inefable fred en twitter, decir que tras una breve operación de cirugía plástica (nunca mejor dicho), la cinta de radiocasette USB:


se ha quedado en esto:



...es la magia del destornillador :-)

P.D: Mariu, el fanzine me duró el viaje en autobús...¡mola!


UPDATE: Para todos aquellos que os sentís confusos con algunos comentarios, ahí va esto:





¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

lunes, 13 de julio de 2009

80 - terabytes a cascoporro

para ver la tira, pulsa en la imagen...




y este Miércoles...


a) ¿Se han abierto oposiciones para entrar en el Circo del Sol?
b) Óooooojala que llueeeeeva caaaaaféeeee en el cubíiiiiiculooooo...
c) Una taza tomará un curso CEAC "Aprenda a volar moviendo los brazos como un cenutrio" impartido por Fred

Lo sabréis el Miércoles...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

viernes, 10 de julio de 2009

historia de un puntazo...

esta semana, me llegó la promo de eristoff en BLOGUZZ (¿recordaís lo del concierto? pues esto era lo que daban de inicio a los que fuimos elegidos en bloguzz para hacer la promo):



La presentación, un tubo metálico mono,...y dentro, estaba esa cinta de radiocasette (tranquilos, es un pendrive... un poco grande, pero un pendrive)

(si al menos fuese un player de mp3... pero un pendrive
de 2 gigas que es más grande que un movil...¡ejem!)


...y esto:

aquí sí que nos entendemos, amigos de eristoff :-D

¡yupiii! pensé. Vamos a tomarnos un chupito una copa un copazo, aprovechando que tengo limón natural por ahí. Beber para olvidar. Snif. puto concierto :-P

Examiné el pendrive-casette, que contenía lo mismo que la web de eristoff (cachis... ni un triste video o mp3 de los 'love of lesbian'). Traguito de copazo. Ta rico. Miro el mail. chorrocientos mails de comentarios en sinergia. Cabrones, vais a petar el Blogger y skynet va a activarse y protagonizará películas malas :-P . Traguito de copazo. Mmm.

...10 traguitos después, decidí que sería divertido jugar a la WII...


(sí, esto soy yo después de ni siquiera una copa. De hecho, lo de la mano
era el segundo chupito, previo a la copa,
que nos pimplamos mi compañera de hipoteca y yo;
Triste pero cierto, para lo que hemos quedado...
Que tampoco es que antes tuviera mucho aguante, pero coñe,
más de media copa si que aguantaba sin ponerme a reir como un imbécil)

con resultados que se pueden definir como "mucha diversión y afortunadamente no me cargué la tele con un MVNI (Mando Volante No Identificado)"

Tengo un amigo que borracho es imbatible al street fighter II (de hecho, tengo historias muy buenas con borracheras, máquinas de street fighter y sujetadores color burdeos, pero eso es otra historia...)

Bueno, pues a mí, con la cantidad justa de alcohol para estar eufórico, me pasa lo mismo con el Dragon Ball Z para WII. Y es divertido de narices jugar a la WII con el puntillo que llevaba yo encima. Eso sí, hay que extremar las precauciones; mando con la correa ajustada, pro si las moscas y si es posible, aparta cualquier cosa que tenga bordes puntiagudos como mesas (auch, mi espinilla).

En resumen, que me fui a la cama contentillo. No habré ido al concierto, pero ahora tengo una media botella de vodka y un pendrive USB más grande que mi móvil :-P

Como guinda, no he podido resistirme a hacer una pequeña adición a una foto de la cumbre del G8 que yo titularía, al más puro estilo Micky Nadal, ¡¡ay o(ba)má, qué rica!!

foto via @rosendomercado, que la vió en 20minutos.
La foto es de Jason Reed / REUTERS.
Bocadillos y textos puestos por mí, ojo, no le vaya a
caer una bronca al pobre Jason porque yo le haya
leído la mente a Obama :-DDD



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

jueves, 9 de julio de 2009

Lo prometido es deuda...

1) ¡Posters para el niño y la niña! Estos posters pueden ser utilizados como sutil indirecta a vuestros jefes (no me hago responsable de despidos) :

1
(pulsa en la imagen para hacerte un poster, camiseta o taza vosotros mismos)

2
(pulsa en la imagen para hacerte un poster, camiseta o taza tú mismo)

ya, ya sé que no hay diseño como el de arriba pero con chico, pero se admiten sugerencias. Podéis montar un flame en los comentarios sobre qué característica de los hombres es más mitológica; Yo dudo entre "busco una mujer a la que no le asuste el compromiso" y "soy un tío que no se duerme al segundo siguiente de eyacular", pero opinad, opinad :-D



2) En un arranque de consumismo desaforado con justificación cultural (=me compré dos libros en bubok), he descubierto a dos grandes escritores (aunque hoy solo hablaré de uno).

J.J Merelo , excelso profesor de informática en la universidad de Granada, gran lector, divertido blogger y, uniendo ambas cosas, excelente escritor, ha ganado el Premio Bubok de creación literaria con

lujoyglamour.net




Sinopsis
¿Qué es más difícil, escribir un blog o resolver un asesinato? ¿Conquistar al amor de tu vida o evitar que te conquisten? ¿Vivir con lujo y glamour, o vivir en la miseria?
Esta novela no te va a responder ninguna de estas preguntas. Pero al menos, hará que te las plantees desde otro punto de vista


(más info sobre el libro aquí, o si te sientes impelido a comprarlo, por aquí)


lujoyglamour.net es un libro agradable de leer, cortito pero intenso. Tiene una curiosa simbiosis con los blogs e internet;de hecho, el libro continúa y se complementa mediante contenidos disponibles en internet, en lujoyglamour.es , lujoyglamour.com.es (podcasts) y por supuesto, en el blog que sale en la novela, lujoyglamour.net

Merelo elabora una historia extraordinaria en la que los personajes son gente común; las conversaciones entre personajes son, en muchos momentos, brillantes (por ejemplo,en muchas partes del libro hay conversaciones de chat... normales, no los que montamos aquí en los comentarios de los post :-) ) y en general, el libro destila un humor muy marcado que hace que estés continuamente esbozando una sonrisa.

En muchos libros, los personajes son un mero vehículo de la historia, sea esta interesante o no; en lujoyglamour.net, la historia es interesante pero a la vez, como tiene que ser, dicha historia rodea a unos personajes tridimensionales, humanos y que consiguen que te interese qué les pasa. Esto hace que meterse en la historia sea tan fácil que el lector entra en ese estado de "suspensión de incredulidad" y simplemente disfruta del libro con las peripecias de Onofre, Niki, el glamouroso Freddy Ickles-Saint John y otros personajes que corretean en esta novela de intriga,misterio, amor, asesinatos, lujo, glamour, trolls (comentaristas de blog, no de los normales de Saurón de toda la vida) y mucho morro espíritu bloggeril ;-)

Me gustan especialmente los chats que el protagonista se marca con Niki, las listas pormenorizadas que actúan de interludios entre capítulos,... y no me gusta que se acabe tan pronto; tiene un final un tanto "¡vamosvamosvamoshop!¡yaestá!" o como dice Merelo, "Halanovamosaaburriralpersonalquetendráncosasmásimportantesquehacer" :-)

Así que plagiaré el estilo de crítica literaria del mismo autor y le pondré un 4 de 5



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

lunes, 6 de julio de 2009

79 - el aire acondicionado en verano siempre es un problema


Pulsa en la imagen para leerla sin que se te sobrecalienten los ojos...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

viernes, 3 de julio de 2009

78 - ¡Captcha-man!

...por petición popular aquí tenéis a...

(pulsa en la imagen para verla en todo su esplendor tamaño)




...también aparece su directa competidora, spamwoman y el "Capitán Literal", adalid de la interpretación exacta de la lengua, ambos personajes del fantasbuloso Morghost...

y ya sin personajes invitados, he subido la imagen a spreadshirt:


una vez más, gracias, gracias, gracias a todos los que pasáis por aquí.

Hago la tira por la gente que leeis el blog*, por los que comentáis,por los que mandan mails haciendo sugerencias o dando ideas, por la gente que se siente identificada... y la mejor muestra de lo que produce esta "sinergia" (¡BINGO! X-D) es este "personaje", que no hubiera sido creado si no hubiese sido por el desfase de comentarios en el post anterior... que ahora mismo lleva... 161 comentarios. ¡Redios!...digooooo...¡ReMEV!

¡nos leemos el Lunes!


*obviamente no lo hago por las ganancias de la tienda de camisetas :-DDDDD



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

miércoles, 1 de julio de 2009

Spain is different...

...que lo de eristoff sonaba raro a poco que uno siguiera la evolución de la votación cantaba un rato. En tres minutos, @ceritium se puso en cabeza con 4000 votos :-)

De hecho, si te metes en el link de la votación, le das a botón derecho y a "view source", tienes todos los datos necesarios (habiendo programado un poco en web y sabiendo lo que es un POST) para hacer un bot de votaciones en poco tiempo (evitando cookies, ilimitado). Si te lo curras un poco, como ha hecho @scromega, puedes incluso meter pausas aleatorias entre votaciones. En resumen, que finalmente...



...enhorabuena a los premiados :-)


Conclusión; dejad de votar, porque no sirve de mucho.


A la gente encargada del portal de eristoff... aprended a programar, leñe. O eso, o no aceptéis hacer proyectos en una semana, porque la seguridad es importante. Ya no por el resultado del concurso, sino porque si el sistema de votación no era seguro, no quiero ver el tema de datos personales de participantes.

...y por si os lo preguntáis, no, nosotros no hemos utilizado bots; Todos los votos habéis sido vosotros solitos. Ya lo he dicho antes, pero estoy orgulloso de vosotros... ¡lo que habéis hecho para vernos a morghost, andrés y a mí borrachos en un concierto! X-D

... aunque me queda la duda de si @scromega nos "regaló" votos :-P



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License