lunes, 21 de noviembre de 2011

245 - #20N


(ojo, esta semana pasada hubo tira el Miércoles y el Viernes)


(pista 1: sustituye n por infinito)
(pista 2: 1/infinito es = 0)
(pista 3:¡QUE DA 15, COJONES! :-)))) )
(pista 4: #00FF00 es un color)
(pista 5: no es rojo)
(pista 6:no es azul)
(pista 7:no es blanco hueso)
(pista 8: "!", en programación y en lógica es "NO")
(pista 9:(3-R)..."tres" menos la erre...ejemm...)

Por cierto, mientras parece que en algunas mesas ha habido problemillas con lo de marea verde, en otras se ha dado una lección de pluralidad...y lo cierto es que mientras no se pida el voto expresamente para un partido, ni se obstaculice el ejercicio del voto, no debería haber ningún problema (aunque cada mesa electoral es un mundo y la cosa queda a juicio del presidente de la mesa)

En el BOE, artículo 93: (las negritas son aportaciones aclaratorias mías :-P )

Ni en los locales de las Secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género (salvo los pertinentes carteles de PP o de PSOE que gente ha reportado encontrarse cerca de los colegios, claro). Tampoco podrán formarse grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales, ni se admitirá la presencia en las proximidades de quien o quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto (eso de coaccionar suena muy feo; "un errorcillo de nada, oigan" o "facilitarle las cosas a la gente", leñe, malpensaos que sois). El Presidente de la Mesa tomará a este respecto todas las medidas que estime convenientes.

Para los que os haya gustado la idea, he aquí la imagen libre para haceros la camiseta (un poco más adornada :-))




(y la versión completa, para los que queréis el nolesvotes y el marea verde)






(también teneis un fondo de pantalla,
en varias resoluciones (dadle a la i para ver la info):




y...para compensar el BNP (Bajo Nivel Pintamoneril) de esta tira, he aquí lo que pasaría si un dibujante de los buenos llevara sinergia en esas escenas en las que se necesita un dibujo potente:

(el señor Iván iba a hacer los dos dibujos más
"realistas" de la tira 242, pero por problemas
de tiempo, al final no pudo ser...pero me ha
mandado este dibujete tan...arghs.¡y con chiste!)

Un aplauso para el genialérrimo Iván Sarnago, autor de "quiero una chica de Serie B" y de otros muchos webcomics (y comics impresos y proyectos nuevos...es un currante como hay pocos y a diferencia de mí, quiere (y tiene talento para ello) vivir de esto :-) )). ¡Muchas gracias por el dibujo, Iván, eres un crack! (y por cierto, también está nominado en el expocomic como mejor comic online)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

18 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Se que esto sonará raro, pero el "rollo bollo" prefiero verlo en estilo monigote que en estilo realista, por aquello de que muchas veces es mejor insinuar que enseñar ;-).

  3. Ed dijo...
  4. Ya tienes tema para el próximo concurso. Dibuja rollo-bollo con Cindy y Sarah. Aunque me gusta más la original.

  5. Momar dijo...
  6. Sabía que era Iván, ¡lo sabía!

    Y lo del "lim(n->0-0)((5/2)(6+(1/n)))" no me sale. A mi me da 7'5 ... ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué hay que multiplicar por dos? Yo es que lo de los límites y sucedáneos nunca terminé de pillarlo (como lo del cálculo infinitesimal y las integrales).

  7. fuseprods dijo...
  8. ¿Me salto la clase de cálculo y me pones un límite aquí? ¡Vete a la mierda, hombre ya!

    PD.: Quiero una. xDD

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. Momar: esencialmente, la cosa queda en 5/2*(6+1/inf) --> 5/2*(6+0) --> (5*6)/2 = 15

  11. Daimesa - Tiendas Muebles dijo...
  12. A ver Momar, 1/n = 0, 6+ 0 = 6, 6*5 / 2 = 15M
    ¡Cuanto daño ha hecho la LOGSE!
    Por cierto, lo del rollo bollo del final, un poco fuera de lugar ¿no?

  13. Momar dijo...
  14. Disculpe usted, caballera, pero yo de LOGSE nada, que vengo de la EGB. Lo que pasa es que mi disgrafia me ha vuelto a jugar una mala pasada y he cambiado la multiplicación (x) por una suma (+).

    Quizá por eso no conseguía pillar las integrales, porque como hay que desarrollarlas tanto antes o después cambio un signo, una operación, una cifra, una variable o todas a la vez, y claro, a partir de ahí ya la cosa se sale de madre. Menos mal que el Fairfox tiene corrector y me avisa cuando escribo algo mal, porque si no ibas a ver lo que escribo... X^D

  15. SarnaGO dijo...
  16. Por alusiones: Ese dibujo sigue sin enseñar nada...

    Por alusiones 2: La tira original iba a tener dos viñetas mías, pero por problemas de tiempo no pude tenerlas para ese lunes, así que como regalo, aprovechando el dibujo que me había encargado Ender, le hice ese detallico.

    Saludetes!

  17. eliberio dijo...
  18. Pero yo sin el nolesvotes o el marea verde no compro la camiseta!!XDDD muy buena, aunque muy breve

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. eliberio: hala, ya lo tienes en el post, actualizado (he hecho versión slogans 3x1)

  21. Anónimo dijo...
  22. Me acabo de dar cuenta que hay que confirmar los "me gusta". Yo pensando que compartía en facebook y resulta que no XD

  23. Noé Azar dijo...
  24. Jummmmmmmmmm cosa curiosa, que sucede cuando vas a votar, y te encuentras que el presidente de la mesa electoral lleva una camiseta de "V de vendetta". No pude parar de reírme complice de semejante crack! (PD: No saqué una foto porque no me dejaban... :( )

  25. weddell dijo...
  26. ∞ no es un número, y que sepa, su inversa no se puede cuantificar; una calculadora te expresa ese error.

    (1/∞)∃/ ó (∞)^-1

    Si tomando una sucesión de valores grandes, los aplicamos a la expresión, vemos que el resultado se aproxima a cero.

    (1/∞) → 0

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. eso se llama hacer el límite, weddell ;-)

  29. cousteau dijo...
  30. weddell, mira aquí (jeje, me encanta esta calculadora).

    Que un número "no exista" no significa que no se pueda operar con él (mira si no los números imaginarios... o, sin ir tan lejos, los negativos). Y que una calculadora no lo pueda calcular no significa que no exista (¿o acaso 10¹⁰⁰⁰ no existe?)

    Y hablando de cosas con forma de ∞... joder, vaya bufas; le das la enhorabuena al señor Sarnago de mi parte.

  31. marcfenix dijo...
  32. okey no soy tan friky y menos programador ¬¬ que quiere decir la traduccion de la camiseta?????......por cierto gracias me volvieron adicto al web comic y me despidieron del trabajo :P en fin me gusta y que :P

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. marcfenix: lo pone en el texto de debajo,(o al menos, da las pistas)

    en resumen, pone:

    yo soy del [15]M

    marea [verde]

    y [!=no][l3s=les][v0=vo][3-r]=[tres menos erre=tes] = nolesvotes

    :-)

  35. Chat dijo...
  36. Increible que en las selecciones se prohibieran cosas y que pase en un pais como este supuestamente democratico... lo de siempre, y la prensa hace como si no pasase nada, nos escandalizamos cuando pasa en otros paises y aqui pasan cosas parecidas.

Publicar un comentario