lunes, 1 de octubre de 2012

293 - Androit VS aifon VS...


 Tiras relacionadas

 
Androit y aifon, ipat y ipot son (c) y TM de crónicas PSN.

Sí. Yo soy de android. Apple nunca me ha gustado demasiado, pese a su excelente diseño y la usabilidad de sus productos (tengo un ipod nano de los primeros). Siempre me ha disgustado esa cerrazón de formatos y de conexiones, esa monetización del más mínimo aspecto de interoperabilidad (sus conectores tan potentes para hacer mil cosas y a la vez, tan poco estándar). Odio itunes y me parece uno de los engendros menos usables de la historia y más pesado que un Rancor en celo. Como profesional que ha trabajado en video digital, el formato 4:3 de la mayoría de productos de Apple (hasta que ha llegado este iphone5) me parecía un sacrilegio para ver series o películas (que, se convertían, en una minipelícula con bandas negras o en un recorte a ambos lados para compensar)...

Android es bastante más abierto (que no libre) y, hoy por hoy, google me ha regalado un móvil (un Nexus One, en 2010) que es sencillo, potente y no se me ha quedado obsoleto en sus dos años de vida. Desde entonces, Android ha pasado a ser mi opción personal, no solo por la facilidad para cacharrearlo y que esté basado en linux, sino porque me facilita mi vida digital también. Es muy usable, es sencillo, la interoperabilidad es muy alta y es fácil programar para sus dispositivos. Por supuesto, tiene desventajas. Pero se ven compensadas con creces por lo que proporciona, al menos para mí.

Por supuesto, como ya he comentado, apple y sus productos tienen muchas ventajas. Pero a mí, personalmente, no me compensan sus inconvenientes (y entiendo que, a mucha gente, sí; que les importa una mierda lo cerrado que sea si les facilita la vida).

Eso es algo que mucha gente no entiende; si a ellos les gusta algo, le tiene que gustar a todo el mundo. Pueeeees no.

Y por supuesto, luego está el lado profesional y práctico; personalmente, uso linux en mi ordenador personal... pero trabajo con Windows XP, Vista, 7, NT... e hice mi proyecto fin de carrera en un Mac :-) ... ¿por qué? porque como profesional, has de ser práctico. Somos mercenarios, trabajamos por dinero ;-)

Todos los sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Elije el que te guste y aprecia sus pros y sus contras...igual que los tienen las opciones que no te gustan.




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

14 comentarios:

  1. Unknown dijo...
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Unknown dijo...
  4. Lolazo. En qué estaría usted pensando, señor Wiggins... En la última viñeta, el maravilloso aifon 5 digi-evoluciona en un Iphone 5 (de mierda) xD.

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. Unknown: Jo, qué manera de cagarla justo al final xD

    La verdad es que lo de los nombres es más por gracia que por otra cosa. Ya lo he cambiado. ¡Gracias!

  7. The Kruch dijo...
  8. Si hubiesen dejado un ñordo al robar los aifons, la victoria hubiese todavía más humillante...

  9. Sergio dijo...
  10. AMEN!!!

  11. Mortanauta dijo...
  12. Si Tom está usando el sistema de mapas de Apple, entonces mejor buscar el Aifon en el tercer cajón de la mesa de Fred.

  13. Ed dijo...
  14. No he entendido el chiste (yo uso un móvil barato que ya rea vulgar hace unos siete años), pero hurtar y quedarse quieto no es una buena idea, por los palos que te llevas. Al final va a tener razón el anti-disturbios de la semana pasada.

  15. óscar chuecos dijo...
  16. Gracias, gracias por poner en una tira lo que vengo diciendo hace tiempo: uso mac porque me va mejor, y tengo un Android porque me va mejor. Y si quieres otra razón: porque me sale de las narices. Pesaos unos y otros, oyes.

  17. Anónimo dijo...
  18. Últimamente voy con un Nokia. Estoy hasta los huevos de los gilipollas que van vacilando de móvil y te hablan de él como si fuera algo mejor que un portátil caro y con poca batería. Es que ya son cansinooooos...

  19. Kehos dijo...
  20. Totalmente de acuerdo con todo! :)

  21. Anónimo dijo...
  22. Yo por eso sigo con mi Nokia de hace 6 años xD

  23. anonimous (@ Warner Bros) dijo...
  24. Es curioso, mucha antiglobalización, mucho quejarse del capitalismo y mucho oponerse a la sociedad de consumo pero al final todo consiste en defender a la multinacional que mejor te cae.

  25. Anónimo dijo...
  26. Muy bien to, peroeste sitio es poco navegable en chrome para Android... sobre todo que intentas acercar y te desliza a la tira anterior/siguiente.

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. Anónimo:es la maldita plantilla para móviles de blogger...si encuentro una manera de desactivarlo...

Publicar un comentario en la entrada