martes, 21 de julio de 2009

83 - Aterrizaje en la luna




El 20 de julio, a las 20:17:39 UTC Buzz y Neil aterrizaron en la Luna. A partir de ahí, la historia es de sobra conocida; Después de 6 horas y media de preparativos para salir, Buzz y Neil pisaron la luna; El día anterior salían, mientras Collins se quedaba solito ( y a ratos incomunicado totalmente) orbitando la luna y tratando de no pensar en todas las cosas que podían salir mal y que le forzarían a abandonar a sus compañeros de misión en la luna.

Afortunadamente, no pasó nada y todo se resolvió como sabemos.

Esta tira va dedicada a todos esos geeks del espacio que arriesgan sus vidas (y de hecho, algunos las perdieron) en pos del avance de la humanidad. No son sólo los astronautas; cosmólogos, físicos, matemáticos,ingenieros...etc. Gracias por vuestro esfuerzo. Gracias por vuestros inventos. Gracias por vuestra pasión. Gracias por vuestra curiosidad.

¡Ah, se me olvidaba! casi me quedo sin chiste por el pequeño hecho de que los videojuegos empezaron a gestarse en la década de 1970, más o menos; afortunadamente, hubo algunos pioneros que crearon Spacewar en 1961. Podría haber elegido Fox and hounds, pero la temática de Spacewar era mucho más 'acorde' con el ambiente espacial :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

54 comentarios:

  1. JJ dijo...
  2. Habría sido una pena que te quedaras sin chiste ;-)
    Antes existían otros, de todas formas.

  3. Mariu Sama dijo...
  4. Al Pong no mola que se quedara jugando? Es el juego geek por excelencia, todos lo hemos programado alguna vez :P (yo en ensamblador! >w<)

  5. Asbeel dijo...
  6. Si todo el mundo sabe que esto fue un montaje.

    No tenemos coches voladores ni cuidades submarinas y vamos a haber llegado a la luna. Amosombre...

    PD: cabrones, osea que actualizar y comentar si, pero contestarme el mail que contetso yo a mi vez 12 horas tarde no, verdad? Bien, bien...

  7. Asbeel dijo...
  8. Y para más inri, Mariu contesta más aquí que en su propio blog :P

  9. Mariu Sama dijo...
  10. Porque si contesto uno por uno todos los comentarios se me llena el blog de MIS comentarios. Y la cosa es que comenten MIS LECTORES *ahem*, no yo. Me espero a que haya un cierto número - o sea, dos - de comentarios y luego contesto.
    Además, comentar en mi blog no tiene gracia, no lo lee casi nadie. Aquí hay más feedback, y tal.

    Y te estoy respondiendo la encíclica que me has mandado desde hace media hora, que te lo creas o no yo también estoy en el curro XD Espero que hoy el servidor vaya mejor y no te tarde dos horas en llegar ._.U

    P.D. ¿cómo que no tenemos ciudades submarinas? ¿Y Rapture qué es?

  11. Morghost dijo...
  12. Ese Spacewars tiene buena pinta, recuerda un poco al Asteroids pero sin piedros. Lastima que el link que hya en la wikipedia a la réplica en java no funcione

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. por partes:
    Mariu: Meeeec. El pong es de 1972. Podría haber recurrido a una beta que le pasaron a Collins, pero quedaba un tanto forzao :-)

    Asbeel: he respondido hace la leche de tiempo, si dejases de utilizar la máquina de café para recibir el correo electrónico...

    JJ: le podía haber puesto a jugar al ajedrez con el AGC y que dijese eso de "¿jugamos una partida de ajedrez, dr. Collins?", pero eso ya se le ocurriría después a Kubrick :-)

  15. Morghost dijo...
  16. Pues pobre Collins, porque el juego ese es para dos jugadores (o para seres con 2 cerebros en asincronía)
    menudo putadón...dos días intentando jugar tú solo

    Haced la prueba:
    http://spacewar.oversigma.com/

  17. Asbeel dijo...
  18. Joder, es cierto. Ya decía yo que no tenía sentido que al acabar de compilar el PC me dijera "su café ya está listo".

    Un momento, entonces... qué me he bebido hace un rato????? :S

  19. Mariu Sama dijo...
  20. Jou, yo había leído lo de la beta y me había emocionado con lo del osciloscopio... :( Molaría que Collins se hubiera quedado "programando el pong, a ver si juego a algo, que me aburro aquí solo" XDDD

  21. Momar dijo...
  22. Sólo escribiré una palabra: ¡JUAJUAJUAJUAS!

  23. Manuel dijo...
  24. Vaya pringaos, tanto jaleo por na, eso les pasa por viajar en el Apollo 11, si hubieran ido en el Starbuck 11 ahora la luna tendría sus casinos y sus furcias, como el mev manda.

    Por cierto, me han comentado que hay por ahí un tal David Zurdo (no estoy seguro del nombre, es más, no sé quién caraios es y creo que me importa bien poco) que dice que todo lo del viaje a la luna fue un montaje. ¿Alguien que me ilustre, pleaaaaaase?...

    Pd. A la tira (hoy) le faltan tetas.

  25. Morghost dijo...
  26. @Duczen, solo uno??? En el feisbuk los hay a miles por desgracia.

  27. Sinergias dijo...
  28. en realidad, tampoco hemos llegado nunca a América, todo fue un montaje para vendernos chocolate y tabaco; ¿como iban a conseguir hacer ese viaje en 1942 cuatro mataos por vender las joyas de una señora?. Ridículo.

  29. Manuel dijo...
  30. Estoy desconectado desde hace unos días largos. De hecho mi único nexo con la realidad son estos comenta... ¡joder!. Necesito ayuda.

    A América y a la Luna no hemos llegado, ni ellos aquí, porque no llegan las lowcost. Cuando el sr ryan air quiera, voy un finde.

  31. Mariu Sama dijo...
  32. Mira, a Duczen le pasa lo mismo que a mi, ya no me siento tan sola! Aunque que lo único que nos comunique con el mundo real sea el chat... comentarios de un blog no deja de ser un poco triste ._.U

    Yo ni he estado en América ni en la luna, así que mientras no lo vea con mis propios ojos - y no a través de la tele - no creeré que se puede llegar allí.

  33. Morghost dijo...
  34. América?...Luna?...Chocolate?...Tabaco?
    Ya os están metiendo pájaros en la cabeza. Esas cosas no existen, sólo existe este blog, y además es plano. Y el que afirme lo contrario conocerá la hoguera purificadora.

    Viva Yahoo Respuestas, faro del saber y de la ciencia

  35. Manuel dijo...
  36. Creo que ender no existe y es un boot marxista leninista creado para aleccionarnos y hacernos pensar en tetas digitales. ¿Alguien le ha visto alguna vez?.

  37. Sinergias dijo...
  38. @Morghost: admítelo, este comentario último te lo ha escrito el padre Harkonnen :-D

    @Duczen: ya quisieras tú que fueran digitales (es decir, que se les pudiesen aplicar los dígitos). Por corroborar tu teoría del boot (¿soy un sector de arranque?), digo del bot, no seas capitalista insolidario y comparte ese momento de epifanía mamaria que has tenido hace un rato mientras simulabas trabajar...

  39. Manuel dijo...
  40. Jamás, me ofendes, que uno es un profesional y cuando está en el trabajo no tiene tiempo para otra cosa, ni para hacer comenta... ouch.

    Pd. Que pedazo momento!!!!, ni faisbuk, ni twit, ni na... viva la carne!.

  41. Alexuno dijo...
  42. stoy tan orgulloso de ellos, lastima q dicen q fue una farsa, pero uno nunk sabe xD

  43. Unknown dijo...
  44. Sobre la farsa:

    http://www.youtube.com/watch?v=BQbu2Bd6zyo&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=Sjs9oKp4tZQ&feature=related

  45. Ender Wiggins dijo...
  46. Vaya; tienes la exclusiva de Donald Rumsfeld admitiendo que lo de la luna es falso...me pregunto porqué no ha salido en todos los medios... :-D

    Quizás porque este documental se creó especificamente para demostrar que era muy facil que la gente se creyese lo primero que le cuentan. Está montado a sabiendas, es un "falso documental" reconocido por sus propios creadores.

    "It is finally revealed that this is a mockumentary as the end credits roll over a montage of blooper reels, with the main participants laughing over the absurdity of their lines or questioning if particular ones would give the joke away too soon. Besides being a comedic documentary, it is also an exercise in Jean Baudrillard's theories of hyperreality. In a 2004 interview, the director was asked why he would elect to make a film "closer to a comedy than a serious film"; Karel replied that in the wake of having made serious documentaries, the objective was "de faire un film drôle" (to make a funny film).[1]"

    wikipedia

    Vamos, que es más falso que un programa de cuarto milenio (que ya es decir)

    al respecto, bibliografía aconsejada:

    mythbusters

    de todas las acusaciones de falsedad del viaje espacial rebatidas punto por punto

  47. Morghost dijo...
  48. Bibliografía recomendada: Prácticamente cualquiera.

    La falta de lectura lleva a la ignorancia, la ignorancia lleva a la conspiranoia y la conspiranoia lleva irremadiablemente al lado oscuro

  49. Mariu Sama dijo...
  50. Me aburro.

    De todos los pisos en los que he mirado para alquilar habitación, sólo me responden los que realmente no me interesan.

    Que un señor que no conozco de nada haya pisado la luna o no cambia tanto mi vida como los fichajes del Real o quién gana el Roland Garros.

    Pero en el lado oscuro hay galletas! >w< yay!

  51. Ender Wiggins dijo...
  52. no te creas... por ejemplo, ese palo con dientes que es Keira Knightley debe el hecho de que su vestido se sujete en su exiguo cuerpo a la investigación espacial... más que nada porque el velcro se inventó gracias a los viajes espaciales :-P

    un ejemplo

    y otro

    eso sí, que el señor este pusiese el pié en la luna no sé si produjo alguna invención (¿la MTV?¿las frases grandilocuentes?)) pero fue un pasito en la dirección correcta; ir avanzando en previsión de que llegue el inevitable momento en el que nos carguemos el planeta con nuestras putas miserias, para poder colonizar otros planetas y cargárnoslos, convirtiéndonos en una plaga en el uniiverso y...
    ...
    estoy empezando a replantearme mi apoyo a la carrera espacial :-)

    qué demonios, fuera velcro :-D

  53. Ender Wiggins dijo...
  54. por cierto, lo del falso documental, en castellano:

    operacion luna

  55. Unknown dijo...
  56. Jeje... Yo tambien vi el capítulo de los cazadores de mitos.

  57. D4n1 dijo...
  58. Aqui tambien hay cosas interesantes: http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificaci%C3%B3n_en_los_alunizajes_del_Programa_Apolo

    Me ha sorprendido que exista una "sociedad de la Tierra plana"

  59. Biaggi dijo...
  60. Si hay gente que sigue usando windows (aunque sólo sea para jugar), no me sorprende que haya gente que piense que la tierra es plana o que el hombre no llegó a la luna. En los momentos en los que se produjo ese evento si se hubiera podido tirar abajo el evento los rusos habrían dicho algo...

  61. Guindous dijo...
  62. Sólo hay una cosa peor que comentar con windows como ssoo y es: tener cuenta en blogger. ¡Ups!.
    :D

  63. EL DIRECTOR dijo...
  64. SOY EL DIRECTOR GENERAL DE BLOGGER CUENCA. QUE BLOGGER SE VA A HACER DE PAGO PORQUE SE ACABAN LOS NOMBRES DE BLOGS (SOLO NOS QUEDA HOTMAILYMYSPACEMOLAN.BLOGSPOT.COM PERO NO LO QUEIRE NADIE)

  65. La Loles dijo...
  66. pues yo también me hice de pago y no me va tan mal

  67. CesK dijo...
  68. XDDDDDDDDDDDDD

    MOR-GHOST FAN-TAS-MON!!!

  69. CesK dijo...
  70. XDDDDDDDDDDDDD

    MOR-GHOST FAN-TAS-MON!!!

  71. Morghost dijo...
  72. @Biaggi, Tu razonamiento contra los fanatismos me ha convencido. A partir de ahora usaré más linux a ver si me ilumino XDDD

  73. EL DIRECTOR ADJUNTO dijo...
  74. Soy el Director Adjunto de Blogger Sacedón. No hagais caso a lo que dice mi jefe. Blogger seguirá siendo gratuito en mi delegación.
    Blogeros de Cuenca, migrad a Blogger Sacedón, hiud de la tiranía.
    Ah, y propnto tendremos nuestro propio dominio
    blogspot.sz

  75. Hermenegildo Blogger dijo...
  76. Buenas tardes. Aprovecho la ocasión para comunicar que en unas horas dispondremos de dos vacantes en dos de nuestras sucursales, concrétamente en Cáceces y Sacedón. La primera sería en calidad de Director y la segunda de Director adjunto. Condiciones negociables. Aténtamente.
    H.B.

  77. EL DIRECTOR ADJUNTO dijo...
  78. Pronto iniciaremos la campaña de captación de blogs, bajo el lema
    "Si la cosa está mal, ven a Sacedón..." (Se le ha ocurrido a uno de marketing que venía de una comida de trabajo con unas copas de más)

    Salustiano Hachetemeele
    Director Adjunto
    Blogger Sacedón

  79. La Loles dijo...
  80. pues a mi también se me ocurrió un eslogan "Si la cosa está mal, ven con la Loles... ¿la Loles? qué será lo que tiene la Loles" y no me va tan mal

  81. EL DIRECTOR dijo...
  82. Vale, pues me voy con el presidente de MSN ESPAÑA a montar HOYGANTODASLASGUEBSSEHACENDEPAGO.com, tu fuente de noticias falsas de confianza; ¡se acabó suscribirte a un periódico de los de toda la vida! ¡tu ración de falsedad, pero en web 2.0! so coool!

  83. Luis María Ansión dijo...
  84. Con cada entrega podéis regalar documentales sobre la falsa llegada del hombre a la luna y una cucharilla para cafés nespresso. Soo trendy!.

  85. Nacho Vidal Sasoon dijo...
  86. podríamos hacer un falso documental sobre la falsa llegada del falso hombre a la falsa luna. Se titularía: "el falsumental de la llegada de la señora con inserción de pene que se estrelló contra el escaparate del corte ingles con su bicicleta de montaña" o también "la señora de los anillos, y no nos referimos a los de saturno"

  87. Señorita Meenerva dijo...
  88. Hola, soy la srta Meenerva.

    Ya que estamos hablando de anillos, al que no vaya a votar a Ender en el concurso de Crónicas PSN se lo voy a poner como la bandera del japón. el pobre esá muy estresado porque sus pérfidos rivales se le acercan, ya siente su aliento en la nuca. Y si se estresa, no podrá dibujar nuevas tiras con la frecuencia a la que nos tiene acostumbrados.

  89. CesK dijo...
  90. y que hablamos de tiras...

    dbujos...

    frecuencias....


    mercenarios del bit?¿?¿? quedan 4 meses, ¿no? lo digo para que Ender vaya planificando y tal, que luego se le hecha el tiempo encima =P

  91. Josemy dijo...
  92. Ehhh.... o yo estoy mu mamao a estas horas de la noche (que puede ser) o he escuchado en la dos que Love of Lesbian toca en Extremadura (diría que he escuchado Cáceres, pero así no me pillo los dedos), lo que n ome he enterado ha sido cuando... es verdad??

    Pues si es cierto, mucha suerte chavales, iría a veros, pero me pilla lejos de Mlg.... ;)

    Saludos

  93. blip dijo...
  94. ender 253 - rafanás 217 - Horus 171... esto se está apretando! XD

  95. Morghost dijo...
  96. Ender, no te escondas. Lanza otra arenga de las tuyas, apela a nuestro espíritu votador.
    Reiniciaremos routers si es preciso, sobornaremos a los administradores de red si es necasario, progamaremos bots si la causa lo requere.

    Ender, no te escondas, acaba tu parte de Mercenarios XD

  97. CesK dijo...
  98. eso eso

    no te escondas

    EN-DER GA-LLI-NA-CE-O!!

  99. Ender Wiggins dijo...
  100. Morghost; tengo la tira de mercenarios paradiña...porque estoy haciendo lo primero :-). Y esta tarde me voy de cervezas... pero será lo primero que haga mañana cuando llegue a casa (después de comer). Lo juro por el MEV.

  101. Morghost dijo...
  102. Bueno, si lo juras por el MEV me quedo tranquilo.
    Todos sabemos que el MEV es un dios pachorrento y bonachón, pero terrible en su ira. Y no hay nada que le irrite mas que juramentos en vano en su nombre.
    Sus castigos son tan terribles que preferirías mil veces asistir a los juegos florales Vogon

  103. Manuel dijo...
  104. Vaya mamoneo simpático que tenéis!!!!! como luego la tira mercenaria no sea buena os voy a correr a los dos a gorrazos (Capitán Literal no leas esta frase) y sé dónde vivís, los dos. Más te vale que disfrutes de esa gran tradición que es irse de cervezas.

  105. Anónimo dijo...
  106. baaah no eran Geeks, eran pilotos de Caza escojidos y entrenados en computadoras

  107. Ender Wiggins dijo...
  108. no te creas, Amstrong fue el primero que jugó al "Lunar Lander", con gráficos en 3D en tiempo real... lo malo es que tenía que tener mucho cuidado porque solo tenía una vida y no le quedaban monedas de cinco duros para continuar :-DDDD

Publicar un comentario