martes, 16 de febrero de 2010

134 - El cuento de la lechera 2.0


(para verle bien los cántaros a la lechera :-P , pulsa en la imagen)




La tira va dedicada a mis sobrinos,
que son lo más bonito del mundo mundial.
Sin discusión. :-D

(y la fábula está basada en la versión de Félix María de Samaniego)


UPDATE
: El gran poeta morghost nos
regala una moraleja para la fábula:

Ni Sauron, ni Gargamel,
ni el terrible Palpatine,
desprenden tan mala hiel
como la ministra Sinde


...por cierto, no creáis que soy tan cruel de contarles este cuento; yo sigo edulcorando los cuentos con muertes traumáticas de madres de cervatillos y ataques lupínidos a abuelitas de niñas con capa roja, para que no se me traumaticen :-)


y ahora, el ratito de charla plasta
anti-ministra-de-cultura-y-sus-desvaríos...


Y los que os habéis quedado más tranquilos con eso de que el consejo fiscal ha criticado la parte de la LES sobre derechos de autor, tampoco os lo creáis mucho...el informe tiene luces y sombras.


En resumen, el "lucro indirecto" es un invento de distribuidoras y sociedades de autores varias para criminalizar a quien quieran, siempre que quieran; ¿que estás viendo una peli bajada del emule? pues te estás lucrando indirectamente, porque te ahorras dinero y te diviertes; ¿que Ramon(c)ín saca un disco, no vende una mierda y tú te alegras? pues también te estás lucrando indirectamente, porque te alegras de que este tío que canta peor que un Troll con resaca no vea un duro y eso te sube las endorfinas y es bueno para la salud... ¡ajajá! ¡lucro indirecto!.

Introducir un término así en un anteproyecto de ley, hacer una comisión en la que van a figurar individuos con esta definición del lucro indirecto y esperar que no se vayan a cometer abusos es, o bien de inocentes, o bien de gilipollas. O quizá de "listo" en el sentido político, ya me entendéis. De esos que dicen "yo estoy en esto de la política para forrarme".

UPDATE: la tira de hoy ya está en clicomics y en el clicomics de las noticias . ¡echadle unos votos para que todo el mundo le vea las cantaras a la lechera! :-P



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

18 comentarios:

  1. DxReaver dijo...
  2. Muy buena la crítica al lucro indirecto. Y la tira... ¡nos defendemos tanto en prosa como en verso!, ¡¿eh?!

  3. Red de Programadores Adictos al Software Libre dijo...
  4. Critica... Humor... Inteligencia... Poesía... Narrativa...

    Excelente la tira xD

  5. Mariu Sama dijo...
  6. Eres un ser malvado!

    Ahora en serio, voy a tener que pasar un par de días poniéndome al tanto... porque estoy totalmente descolgada del tema! >.<

  7. Mariu Sama dijo...
  8. Btw, genial la tira, como siempre. Me ha recordado a mi cuando mi sobrina me pregunta cosas xDDD

  9. José Luis dijo...
  10. Y yo que con eso de google creía que ibas a hablar de esto: http://www.revistadeinternet.com/ONLINE/OFFLINE/3687/2010/02/16/Sebastian-acepta-cobrar-a-Google

    De todas formas, la tira está muy currada. Veo que te defiendes también con ripios además de con prosa... en cuanto a lo que dices, pues estoy de acuerdo contigo.

  11. Capitán Absurdo dijo...
  12. Mientras leía la tira mi cabeza hizo que sonase la voz de la bruja Avería como la narradora del cuento... y añadió a la ministra la frase "¡Qué mala, pero qué mala soy!".
    Total, si tampoco hay tanta diferencia entre la ministra y la bruja...

  13. Sinergias dijo...
  14. capitán absurdo: La bruja avería decía eso de "¡Viva el mal!¡viva el capital!", así que sí, son muy parecidas... de hecho, me asombra que dejasen a esos subversivos hacer programas educativos en la tele pública. Así hemos salido :-DDDD

  15. Yod dijo...
  16. algunas noticias que leeremos en 2010:

    -Las discograficas pedirán (otra vez) que se prohiban las descargas porqué "al ser gratuitas son competencia desleal, ya que no pueden competir con lo gratis" (sic).

    -Las teleoperadoras pedirán que se prohiba el charlar tranquilamente porque es gratis, y por tanto competencia desleal.

    -Los fabricantes de coches pedirán que se prohiba ir andando a los sitios porque es gratis, y por tanto es competencia desleal.

    y así sucesivamente....

    PD: Me encanta esa fábula, lastima que está versión sea demasiado real. ;)

  17. Usul dijo...
  18. Yo me pregunto, si existe el lucro indirecto al ver una peli sin pagar y divertirme gratis, teniendo en cuenta los truños de pelicula que hacen, no deberian pagarnos por perdida indirecta?

    Por que si compras un pantalon, que has visto bien antes de comprar, y no quedas satisfecho te lo cambian y con una peli/disco/juego/libro, que no sabes si te gustara, no puedes hacerlo?

  19. Anónimo dijo...
  20. ese es el problema; que desgraciadamente, durante años, las grandes empresas de venta de contenidos han ido trucando el sistema; ampliando los años de copyright, limitando el stock, controlando y eliminando todos y cada uno de los aspectos de la cultura que eran susceptibles de generar clientes más rebeldes... y lo hacían mediante la publicidad y la distribución. De hecho, antes de internet, su gran enemigo eran... ¡las bibliotecas! ¡ojo!

    E internet ha jodido todo eso. Ellos quieren mantener sus chorrocientos años de copyright (que recordemos, se hizo para incentivar a los autores a crear obras que REVIRTIESEN en el ciudadano, no para que ellos se lucrasen hasta el fin de los días), quieren seguir controlando todo y no quieren diversificación cultural; no quieren que haya productos de hace años que les quiten mercado... quieren tener control absoluto sobre qué es lo que se vende, poder decir que un disco de hace dos años ya no es algo culturalmente vendible y pro tanto, se queda ahí, en el catálogo; ellos no lo venden, pero el copyright tampoco te deja utilizarlo.

    Se debería modificar la ley del copyright para que no se permitiesen abusos como estos. Porque no puede ser que por un puto ratón animado de los cojones tengan secuestrada el 70% de la cultura existente en el planeta, porque unos hijos de puta que solo quieren ganar dinero y que dicen que "la gente es una ladrona que mata la cultura". Los cojones. Los que estáis matando la cultura sois vosotros, convirtiéndola en un producto caduco y comercial que solo sirve para llenar vuestras cuentas corrientes.

  21. Morghost dijo...
  22. A este cuento rimado le falta la moraleja final:

    Ni Sauron, ni Gargamel,
    ni el terrible Palpatine,
    desprenden tan mala hiel
    como la ministra Sinde

  23. CesK dijo...
  24. Morghost ahora que leofantsmitas espero ver una tira con cuento rimado también.

    No me creo que un "pintamonas" pueda con un "fantasmon" =P

  25. KOMANDO HOYGAN dijo...
  26. MORGOS HES HUN BAGO CIERRAVARES KE NO DIVUJA KUMPLE KON TU TRAVAJO MALDITO KAPITALISTA DESDE KE HERES RIKO NO PUVLICAS!!!!!!!!

  27. Morghost dijo...
  28. Cesk, que me digas tú eso....la tira 100 de fantasmitas está rimada, no te acuerdas?

    HAMIJO HOYGAN HESTOI MUI HOKUPADO PERO PRON TO PUVLIKARE I TE ES KRIVO EN TU HIDIOMA KOMO MUESTRA DE BUENA BOLUNTA

  29. CesK dijo...
  30. Que más da que te lo diga yo? :$

    la tira 100 cae demasiado lejos, para mi memoria a corto plazo =)

  31. Anónimo dijo...
  32. ¡¡Joder, un menéame para esta maravilla de la lírica!!

    Esta vez te has lucido, Ender, con estilo y más originalidad (aún): ¡bravo, ere un crá!

  33. MFCaychoC_04=Code 04 dijo...
  34. Fred tiene hermana.. No me habia dado cuenta.. pero si es interezante el cuento..je realista s mejor

  35. Unknown dijo...
  36. Espera, espera, espera, espera! Fred tiene una hermana? Es su sobrina o algo así? No sabemos nada de Fred despues de 134 tiras!

Publicar un comentario