lunes, 9 de enero de 2012

254 - embarazoso


Uno de los dos señores de corbata está basado en un cenutrio real* que preguntó eso hablando sobre una amiga. El otro tiene una filia bastante raruna con los pechos en la fase de lactancia.

* (desafortunadamente, no de mi empresa o se hubiese llevado esa contestación)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

18 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. primer!

  3. eliberio dijo...
  4. Maestro, te seguimos por los hachazos que metes...XD

  5. Ed dijo...
  6. ¿Futuro? ¿cotización? ¿con cinco millones de parados camino de siete? ¿con paro juvenil que llega al 50% en algunas regiones? Será para pagar las medicinas de los dementes seniles australianos, si siguen este modelo (que ni idea) de pagar por los jubilados actuales en lugar de ahorrar para tu propia jubilación. Como esto siga así no quedará nada cuando lleguemos a viejos.

  7. Kullman dijo...
  8. Yo conozco un caso de una chica que se ha tirado 3 años de baja por maternidad, empezo con la baja oficial, luego se cogio una reduccion de jornada, y luego llevo a la empresa a juicio porque estaba en contacto con productos toxicos y podia tener consecuencias negativas en su hijo a traves de la leche materna (trabaja en una planta de reciclaje de aceites)... total, la chica sigue en su casa tras tres años aduciendo que le sigue dando el pecho a su hijo de 3 años...

    Y la empresa, a punto de la suspension de pagos y con una trabajadora a la que hay que seguir pagandole por estar en su casa...

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. Kullman: jodó.

    Hombre, asumo que gente que tira del tema para conseguir dejar de currar habrá...pero vamos, que yo conozco casos de gente que ni se plantea tener descendencia porque les echan del trabajo... y lo de este caso es verídico (no, lo de tom no :-))

  11. Mortanauta dijo...
  12. Siempre hay gente que abusa del sistema, pero eso no quiere decir que el sistema sea malo...

    POr mi parte que tengan niños lo veo muy bien, porque algo tendremos que comer cuando se nos acabe el paro...

  13. Sinergias dijo...
  14. Mortanauta: estoy de acuerdo. A mí también me gusta comer niños. Con ali-oli sobre todo :-) :-) :-)

  15. Mariu Sama dijo...
  16. Hombre, que haya mujeres que se aprovechen de la baja por maternidad es precisamente uno de los motivos por los que ciertas personas prefieren no contratar mujeres "porque se quedan embarazadas y vuelan". Luego están las que siguen trabajando con jornada reducida - ojo, que también les reducen el sueldo, eh? -, y les joden la vida a ellas por meterlas en el mismo saco que las que tienen más cara que espalda.

    Es lo que mola de los españoles, que siempre estamos pensando en cómo escaquearnos - pero seguir cobrando! - y necesitamos alguien de quien hablar mal a la hora del café... Ah... bendito país...

  17. Anónimo dijo...
  18. Se acerca la tira 256... eso es 2⁸... o sea 8bits... ;)

    Habrá sorpresa???

  19. Anónimo dijo...
  20. Mortanauta: Si hay gente que abusa del sistema, el sistema está mal.

    Si hay alguien que se plantea no tener descendencia también el sistema está mal.

  21. Anónimo dijo...
  22. Veo por los comentarios quienes son los cenutrios en los que se ha basado el autor para la tira. Y que, como siempre, no tienen ni p... idea.
    1.- La baja por maternidad no dura 3 años, sino 16 semanas (más en caso de parto múltiple) y tiene coste CERO para la empresa.
    2.- La reducción de jornada por cuidado de hijos es un DERECHO, no un privilegio ni un abuso. Y la empresa tiene facilidades en la S.S. para contratar a un sustituto tanto durante la baja (no paga más que el sueldo del sustituto,no las cotizaciones sociales) como si se pide reducción de jornada.
    3.- En caso de riesgo durante el embarazo o la lactancia, se produce una SUSPENSIÓN de contrato con reserva de puesto. Para que lo entiendan los cenutrios: la empresa sólo paga las cotizaciones sociales del trabajador, el resto lo pagan o las mutuas laborales o el INSS. Y recuerdo que la salud es otro DERECHO.
    4.- Los abusos son perseguidos de oficio por Mutuas e INSS, y cualquier trabajador puede presentar denuncia ante el conocimiento de un abuso. Pero el "abuso" lo marca la ley, no lo que cada uno piense que sea un abuso.
    Si queréis poneros mal cuerpo, buscad en google fotos de fetos o niños nacidos con malformaciones por haber estado expuestos a productos tóxicos. Y luego, que los que critican se metan la lengua donde les quepa.
    El autor del blog es libre de borrar el comentario, pero es totalmente cierto todo lo que he dicho.

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. Anónimo: tranquilo, aquí no se borran comentarios,salvo:

    1) incitación al odio, violencia, muerte contra otras personas (hemos tenido algún defensor del terrorismo)
    2) spam descarado
    3) insultos gordos o amenazas
    4) cuando un juez lo requiera o un abogado macarra lo exija (y en este último caso, dependerá de lo que me diga un abogado :-))

    si se cumple alguno de los puntos anteriores, pero juzgo que es un comentario parodia, probablemente no lo borre.

    Así que exponer datos legales y opiniones no te califica para que te borre el comentario :-)

  25. Anónimo dijo...
  26. Yo confirmo . Estoy de acuerdo con dicho todo lo anterior . Podemos comunicarnos sobre este tema.
    ¡Feliz Navidad! : )

  27. Kullman dijo...
  28. Lo que muy poca gente sabe es que, si una mujer embarazada reduce su jornada de trabajo tras dar a luz, luego no hay dios que la despida durante un monton de tiempo, aunque las lie pardas...

  29. Kullman dijo...
  30. Este ultimo comentario, para los sensibles, viene a un caso que ocurrio en la empresa en la que trabajaba antes, en la cual la direccion decidio despedir a una trabajadora porque cobraba un monton y, teniendo en cuenta que solo trabajaba media jornada y que estabamos en crisis, pues no le compensaba a la empresa.

    Se le despidio, y se asumio que era despido improcedente, aceptando pagar la indemnizacion... y no hubo manera... las mujeres en esta situacion tienen un nivel de proteccion ante el despido que ni los funcionarios...

  31. Anónimo dijo...
  32. Lo que es de chiste es que todavía haya gente que piensa que los trabajadores cotizan a la SS para pagar las pensiones de los jubilados. Qué gran trabajo de adoctrinamiento por parte del gobierno socialista !!

  33. rikitaun dijo...
  34. Anónimo: claro, todo el mundo sabe que las pensiones se pagan con los beneficios de las exportaciones de unicornios.

    Vaya oligofrenia y además, dirigida, majo.

  35. Yelinna dijo...
  36. Me ha pasao que en una entrevista de trabajo me preguntaron si pensaba tener familia. Se supone que no se puede preguntar algo así en una entrevista de trabajo. En mi caso no le di importancia porque hijos nunca he querido, y lo más bonito es que mi pensión la va a pagar el nene de la chica de la tira :D

    Pd: Me empieza a preocupar la salud mental de Tom.

Publicar un comentario