lunes, 16 de diciembre de 2013

356 - buscando explicaciones

nuestro cerebro es maravilloso; es capaz de evitar el estrés de tener que cuestionarse cosas que nos confortan contra el miedo. El comportamiento de evitación; nuestro cerebro rehuye cuestionarse; cuestionarse es complicar las cosas; cuestionarse es alterar ese esquema mental apacible y seguro de las certezas. Las cosas son así porque son así, me siento seguro y con un objetivo. Es lo más sencillo. No necesito que sea verdad. Solo que mi cerebro lo asimile como mi fondo de armario, como el paisaje; incuestionable y perenne.


Como añadido, he aquí una nueva felicitación navideña, cortesía de @Proscojoncio



...y con esta, llegamos a la mágica cifra de 50 postales en la web de las sinercards.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

31 comentarios:

  1. Mortanauta dijo...
  2. Tampoco hay que descartar que los extraterrestres fueran unos pervertidos y hubieran dando a Maria un LSD y algo de "trato directo", así nos ahorramos el servo-esqueleto del angel, la paloma y los nanorobots espermatozoides por una reconstrucción de hymen sencillita.
    Lo de Lazaro una tontería, lo interesante es ¿como convirtió el agua en vino? ¿podría convertirla en cerveza o cubatas?

  3. Ender Wiggins dijo...
  4. Mortanauta: lo del agua en vino, otra vez, los nanorrobots, que molan y sirven para todo xD

  5. Jesus dijo...
  6. Como te complicas la vida ¿para qué hace falta esconder la nave en la cara oculta de la Luna en una época sin telescopios ni satélites ni nada? Con dejarla un poco alejada en lo alto de un monte (por ejemplo el Caucaso o el Kilmanjaro) y luego tele-transportar al "palomo" al estilo Star Trek sobra.

    Mira que sois de hacer teorías complejas y poco creibles.

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. Jesus Murias: por principio de precaución; alien prevenido vale por dos xD

  9. Mortanauta dijo...
  10. Ender: Discrepo, si los aliens hubieran sido precavidos hubieran usado condom en vez de ir preñando humanas por ahí. Los griegos tenían esto mejor pensado, la mujer decía que un Dios la había seducido (AKA el jardinero macizorro) y a ver quien era el guapo de jugarsela con Zeus, que lo mismo te clavaba un rayo en el o***** que te mandaba un Kraken.

  11. Anónimo dijo...
  12. ¡Peremne, se dice peremne!

    Por lo demás, creo que esta explicación debería ser incluida como tema obligatorio en la recuperada asignatura de Religión.

  13. Anónimo dijo...
  14. Estoooo... no, no se dice peremne. Retiro lo dicho, lo correcto es perenne.

    (El mismo anónimo de antes, que estudiaba más Religión y menos Gramática)

  15. Brisha, la venganza dijo...
  16. 1. "Lo de Lazaro una tontería, lo interesante es ¿como convirtió el agua en vino? ¿podría convertirla en cerveza o cubatas?" << Lo suscribo! Se podria?

    2. A ver Ender de verdad crees que ese historia fantasiosa es creible? Porque coño no te quedas con la historia oficial que se sustenta en mas de dos mil años de investigaciones.
    * El palomo follador, el angel anunciador, los reyes magos, los panes y los peces, lo de lazaro, la resureccion...
    Como puedes tener una teoria con alienigenas y naves espaciales y toas esas mierdas.. Pudiendo elegir con un ente todopoderoso que puede obrar milagros.... Donde va a parar...


  17. Jesus dijo...
  18. Mortanauta:

    El tema de la virgen embarazada de un dios es un tema recurrente de la mitología greco romana (siempre es mejor quedarse embarazada de un dios, que da prestigio en el pueblo que no del buhonero que pasaba por el pueblo para que luego te destierren o algo peor)

    Los evangelios, que son entre 40 y 100 años posteriores al "hijo del palomo" parece que tiran de esta tradición griego-romana. Vamos, el que sea hijo del carpintero o de un "palomo que pasaba" no molaba y se tiró del estilo griego (religiosamente hablando) para justificar la paternidad.

  19. Anónimo dijo...
  20. lo de convertir el agua en vino es extremadamente fácil, solo se necesita acceso a una (enorme) cantidad de energía para propiciar esa reacción química (1656 millones de joules, unos 400 kg de TNT). Nada insalvable para un alien como el que imagina Fred.

    Más información (de verdad que merece la pena) en el fantástico blog El Tercer Precog http://eltercerprecog.blogspot.com.es/2013/12/podria-jesus-haber-realizado-el-milagro.html

  21. HugoC dijo...
  22. Buen argumento para los homeópatas: "se hace con nanobots aliens! Con tecnología para ser indetectables para nuestra ciencia!"

  23. HugoC dijo...
  24. Pero a diferencia de los demás, a mí me interesa más el hecho de que Fred esté cumpliendo con la milenaria tradición de la cena con los padres de la novia/mujer con la que se echan polvos un poco más que ocasionalmente (si se casan, cambiará a menos que ocasionalmente :-̀p)

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. HugoC: hay que añadirle trasfondo y vidilla a los personajes, que si no se quedan muy acartonados :-)

  27. Homer dijo...
  28. Simplemente genial, se me ha saltado la lagrimilla de risa.

  29. Cegatón dijo...
  30. Madre mía, la que lió una señora llamada María que le había puesto los cuernos a su marido, un carpintero llamado José.
    Se inventó una mentira, que si la visitó un ángel, que si una paloma,q ue si el salvador y 2000 y pico años después tenemos una religión.
    Todo por justificar unos cuernos ,jajajajaja.

  31. Ed dijo...
  32. Buena tira al estilo clásico: dibujo escaso y copy-pasteado y muuucho diálogo (o monólogo). Fred debería mostrarles su sinceridad diciendo que está con su hija sólo para tirarsela cuando se cansa del móvil.

    Si Dios fuera un extraterrestre, tendría un método mucho más sencillo: crear una Matrix para toda la humanidad. Como es virtual, puede hacer lo que le de la gana. Aunque, en realidad,
    Dios debería ser extra-universal y no un simple "ingeniero" cutre de Prometheus.

    Ahora, la cena de Nochebuena es sagrada aunque seas el mayor ateo del mundo. Por una vez que me atraco como (un cerdo asqueroso de verdad) Son Goku y todo muy bueno, no voy a poner pegas. Lo malo es el discurso fosilizado del Borbón que tengo que ver a la fuerza, pero afortunadamente dura poco. A ver si un año de éstos se larga la familia real a freir espárragos.

    Sobre el comportamiento de evitación, estoy oyendo cosas increíbles estos días con lo de Cataluña. Gente normalmente crítica e incrédula con el Gobierno, diciendo que el referéndum no se celebrará porque "es ilegal" y porque "Rajoy estuvo muy contundente" (¡toma castaña!).

    El Antiguo Testamento es básicamente una recopilación de relatos, poemas y leyendas que existían en el mundo antiguo, de Egipto a Sumeria y quizás más allá, entrelazados para crear una historia aparentemente coherente y muy sesgada. El Nuevo Testamento es básicamente simbología para consumo
    de los cristianos primitivos. Los primeros cristianos eran un grupo o secta de judíos que proclamaban dos cosas: el fin del mundo y la segunda venida de Cristo. Se equivocaban, porque el veradero Cristo era el rey Josías, que murío pensando que podía acabar con los odiados egipcios sin beber poción mágica. Epic fail.

    Lo del agua y el vino puede interpretarse como un símbolo que representa el final de la antigua ley judía (se acaba el vino) y el inicio de la nueva ley cristiana (el vino que crea Jesús). No tiene más chicha. Aunque reconozco que el vino tiene clase.


    Mortanauta #1
    Tú eres un auténtico ingeniero, no como los de Prometheus. Una vez oí una historia de que en la NASA (Never A Straight Answer) querían crear un artilugio para poder escribir en el espacio, porque a la tinta no le va la falta de gravedad, cuando los rusos llevaban años escribiendo con lápices O_O La lanzadera espacial, otra floritura anti-económica yanki.

  33. Ed dijo...
  34. Ultimamente tengo que abrir el Explorer para publicar un comentario, porque con el Chrome no se publica. A veces pasa lo mismo con algunas imágenes de las webs. Mucho cachondeo con el Explorer para acabar en esto.

  35. Anónimo dijo...
  36. Que no te enteras Ender: Dios está en el universo plano, del que este es mera proyección, manejándolo todo con sus supercuerdas.

  37. Unknown dijo...
  38. Voy a ser breve.

    Eder, esta vez, te has superado a ti mismo, y créeme que ya tenías el listón muy alto.

    Brutal xDDDDDDDDDDDDDD

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. Ed: lo del lápiz ruso es una leyenda urbana, ya lo desmontó Pedro Duque de la manera más sencilla; con ejemplo :-) ... era todo una estrategia de marketing

  41. Ed dijo...
  42. Curioso el artículo:
    "Las puntas se podían romper al escribir causando daños a los hombres y/o al delicado equipo".
    No se referirá a daño por impacto. ¿Bajo qué condiciones tendrías que operar para que te hiciera daño un p*to lápiz? (otra cosa puede ser las partículas de grafito en suspensión).

    Aún así, ¿no sería más cómodo usar un dispositivo electrónico tipo tablet para hacer anotaciones? Fácil de crear, modificar y almacenar, puede exportarse e incorpora Excel y, opcionalmente, lápiz óptico.

    En otro orden de cosas, ¿soy el único que espera un chiste sobre la Ley de Seguridad Ciudadana? Mira que está a huevo con lo de las multas.

  43. Ender Wiggins dijo...
  44. Ed: el problema de las partículas sueltas en entornos de gravedad cero es, aparte de que el grafito y la madera son inflamables, que se metan en mecanismos. una punta de un lápiz la puede liar parda. En entornos de gravedad normal, al suelo que van :-)

  45. Ender Wiggins dijo...
  46. Ed: "También cuenta en la red social de microblogging que no se podían utilizar lápices para que no hubiera partículas en suspensión que se les pudieran meter en la nariz o en los ojos" (se refieren a Pedro Duque)

  47. Ender Wiggins dijo...
  48. Anónimo del TNT: JUAS! mola.
    Jesus Murias: en nuestra época, ahora dicen que las ha embarazado un futbolista. No dicen Justin Bieber porque sería poco creible

    Anónimo supercuerdero: ¡Dios vive en Flatland! ¡como Sheldon Cooper! xD

    Juanjo Salvador: gracias, gracias :-)

  49. Mortanauta dijo...
  50. Yo es que soy seguidor de KISS, me parece mucho más simple que en vez de ir cargado con una central termonuclear al hombro, para convertir el agua en vino Jesus hubiera esperado que nadie mirara y hubiera echado vino en polvo a las tinajas...
    http://www.directoalpaladar.com/enologia/vino-en-polvo-o-polvo-de-vino

    Ed: El discurso del borbón es una tradición, antes servía para ajustar la sintonización de la tele. Ahora con la TDT ya no es tan útil. Ya sabes la herencia rebibida y eso.

  51. Anónimo dijo...
  52. Soy biólogo, y quiero hacer una corrección. Fred hace mención varias veces de un "código genético", y está mal empleado este término si en realidad Fred se está refiriendo a las "instrucciones para el desarrollo de un ser humano escritas en DNA", es decir al genoma.

    El código genético sería un diccionario para traducir las instrucciones escritas en forma de RNA a los aminoácidos que componen a las proteínas, y dicho código es universal, es decir, es el mismo para todos los seres vivos de la Tierra, no es diferente para varones o mujeres, ni siquiera para gatos o bacterias (con algunas excepciones) -es muy probable que los aliens tengan un código genético diferente, pero eso todavía no lo sabemos-.

    En fin, que para nuevas tiras me gustaría que aparecieran las palabras "genoma" o "genotipo" en lugar de "código genético", para que sean científicamente correctas.

    Dejo un enlace a la santísima Wikipedia para más información.

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_gen%C3%A9tico#Usos_incorrectos_del_t.C3.A9rmino

  53. Ender Wiggins dijo...
  54. Anónimo 26: gracias!

  55. Ender Wiggins dijo...
  56. 26: ....y solucionado. Disculpad, es que yo es ver algo que lleve la palabra "código" y ya me mola :-P

  57. NICO48 dijo...
  58. Como dije una vez a un amigo "El cerebro, ese órgano tan retorcido que a menos que este en un frasco, es imposible de controlarlo"

  59. Unknown dijo...
  60. Lo de la nave yo creo que no lo habéis pillado.

    ¿Que esconderla detrás de la luna ni que chorradas?

    No os acordáis de la famosa estrella de Belén. Nada menos que una estrella que va y se para justo en el lugar de nacimiento de Jesus ¿que oportuno verdad? ahí tenéis vuestra nave alienigena (vista desde lejos por supuesto).

  61. Brisha, la venganza dijo...
  62. Pero como podeis ser asi de hereticos con algo tan serio y sobre lo que se ha estudiado tanto como el nacimiento de Yeshuá.

    Vamos a contar algunas cosas:

    Los tres reyes magos (magoi, como se conocia a los estudiosos astrologos y astronomos Persas) vieron un estraño suceso (Jupiter se podia ver y se produjo una conjuncion con saturno) y de aqui la estrella.
    Esto es la teoria de Kepler (que esta apoyada cientificamente, no como la homeopatia, y existe una tablilla en Berlin que indica que el fenomeno existio).

Publicar un comentario