lunes, 6 de junio de 2016

465 - Misión improbable

(Crear un androide asesino que viajase al pasado y repartiese collejas al equipo de DNI-E cada vez que cometiesen alguna cagada también sería una buena opción, pero probablemente no afectaría a nuestra línea temporal)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

26 comentarios:

  1. Pedro dijo...
  2. Justo acabo de intentar pedir cita para renovar el DNI. Se empieza accediendo a una web no segura, y a partir de ahí, el horror!!!

  3. Apertil dijo...
  4. Hacia mucho que no salía mi monstruo-spaghetti favorito!!!!!!

  5. Apertil dijo...
  6. Y lo que en realidad tienen que tener son todas las maquinas virtuales de Java desde la creación de los tiempos. Y si es posible que viajen al futuro y se traigan algunas versiones adelantadas. Y que recen lo que sepan, claro :-)

  7. Unknown dijo...
  8. Contexto para quienes leemos fuera de España :P

  9. Juan Carlos dijo...
  10. @Miguel_Leal Toca hacer la declaración de impuestos anual, pagar al Estado, y si se hace mediante método on-line a veces toca rezar a un dios cimmero para que funcione.

  11. Sinergias dijo...
  12. Miguel Leal: las operaciones con el gobierno mediante la administración digital son como llevar un anillo al monte Destino, pero en difícil.

  13. Anónimo dijo...
  14. Es gracioso porque es verdad.

  15. Anónimo dijo...
  16. Demasiado buena!!! He llorado cuando he visto de que iba. Por cierto, también hay esos problemas cuando se tiene que firmar algo digital para la administración.
    Trabajo en este tema precisamente y puedo confirmar que es la muerte en muchos casos. Al final se suele conseguir con Firefox 38 ESR y Java 8u91 pero no siempre.

    PD: Quiero saber como acaba la BODA!!!!
    PD2: Ender, ojo que en esta tira había un insector escondido que busca venganza XD

  17. Alberto Calvo Bazco dijo...
  18. Me acabas de recordar que tengo que pasar por el trámite de renovar el DNI, otro de esos horrores típicos "Made in Spain", de la declaración mejor no hablo que en eso delego en gente más predispuesta que yo a sufrir por hacienda...

  19. LiMaX dijo...
  20. Pues reiros, pero yo hoy no he podido sacar un certificado, no por cuestiones técnicas (que ya lo he flipado un rato), sino porque para pagar las tasas no me admitía la tarjeta de crédito porque no es de una entidad colaboradora (flipando), pero es que te deja poner la entidad y enviar y firmar (sin filtrar el campo), y el error que da es un "se ha producido un error", tal cual... (para terminar de flipar). Y luego hay programadores buenísimos en el paro...

  21. anonino dijo...
  22. Si trabajais con la junta de andalucía sabréis lo que es la muerte a pellizquitos

  23. Un peregrino dijo...
  24. En menos de un mes he hecho la declaración (bajaros el padre si hay ebs ... wahahha), he renovado el DNI.... y trabajo en la administración¡¡¡¡ si quereis ver como a alguien se le salen los ojos de su sitio decidle "puede sacarlo con el DNI digital o certificado electronico...." dependiendo del grado del sincope lo siguiente que les dices es " puede venir a la oficina a firmar"... palabras cuyo significado conocen y responden " no hay una forma de hacerlo por internet?" ... un bucle sin fin :P

    PD: Si tienes la suerte de mentar el DNI o el certificado digital y el fulano de enfrente te entienda.... en ese momento el fulano intentará sacar el documento y la firma electrónica no funcionará XD

  25. Anónimo dijo...
  26. Joder debo ser el único ser humano en España que lo ha clavado a la primera, Debian y firefox y ni un problema oye(sólo he falseado el header para que lo reconozca como explorer) por lo demás, java 6u45 y listo.

  27. Sinergias dijo...
  28. "(sólo he falseado el header para que lo reconozca como explorer)"

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  29. Unknown dijo...
  30. @Sinergias @Juan Carlos aaah entiendo, gracias por aclarar.. parece que es un mal disperso por el mundo eso de sitios web gubernamentales hechos a las patadas

  31. Anónimo dijo...
  32. @Sinergias es algo indispensable hoy día, si no usas (falsamente) explorer no eres cool y los ministerios no reconocen correctamente tus certificados, he estado trabajando allí y sé cómo funciona el engendro de @firma

  33. Sinergias dijo...
  34. @Anónimo No, si lo entiendo, pero no suele ser una habilidad del usuario medio. A eso me refiero. De hecho, hace poco tuve mi epopeya particular

  35. Frikander dijo...
  36. Acabado de leer este post me voy al portal del DNIe del Cuerpo Nacional de Policía y lo primero que sale és:
    "Problemas de uso del nuevo DNIe 3.0 equipos MAC Os X y con Firefox."

    Seguidamente suelta toda una explicación que nadie entiende para acabar diciendo:
    "Esto no ocurre con Internet Explorer en equipos Windows".

    Luego miro arriba y veo:
    "La Policía Nacional recibe un prestigioso premio Internacional por el DNIe 3.0"

    Acojonante.

  37. LiMaX dijo...
  38. He ido a renovar el certificado del dnie. De las 3 maquinitas para hacerlo, 2 fuera de servicio, y la tercera, y según las palabras del agente que te "ayuda", "hay que darle 3 o 4 veces porque se ve que la línea es lenta y a veces se corta la llamada o lo que sea y no se descarga bien el certificado". Me ha costado 5 intentos...
    Tras esto he vuelto a intentar sacar un certificado por internet y, tras varios fallos y mails con el SAT del ministerio de justicia, me dicen que mi certificado de firma está mal, cosa que no es cierta porque firmo en la SS y mails...
    Indican que compruebe de nuevo los requisitos técnicos y les respondo que he probado con los 5 ordenadores que tengo en casa, con W7/XP/8 y Ubuntu, con IE8/10 y Firefox, con java en todas sus versiones... Que en otras administraciones (SS y sanidad) no tengo problemas, que parece ser de la propia página
    Solución, acudir a la ventanilla, a 75 km de casa...
    Allí me encuentro con otra usuaria del servicio a por lo mismo que yo, de un pueblo al lado del mío, que ha sufrido el mismo problema, y que le han dicho que el problema puede estar en su ADSL!...
    Y sí, les han dado un premio por el dni 3.0...
    Bendita "burrocracia" española, bendito el "le falta un papel y una tasa", y bendito el "vuelva usted mañana, que tengo que almorzar".

  39. Anónimo dijo...
  40. @LiMaX ¿Con qué aplicación específicamente?, depende del certificado que quieras obtener necesitarás configuraciones distintas.

    Algunos de sus benditos aplicativos son del 2006 y no se ha tocado excesivamente código desde entonces, si has abierto una incidencia probablemente haya quedado en el cau, al servicio técnico baja cuando ya ha pasado suficiente tiempo como para que sea imposible encontrar log del usuario que pueda dar una pista de qué problema puede estar sucediendo.

    Los técnicos ya solicitaron en su día la posibilidad de tratar con el ciudadano para poder hacer pruebas en directo y encontrar problemas específicos, denegaron la petición.

    Si los certificados a los que te refieres son nacimiento, defunción o antecedentes penales puedes utilizar un script para modificar el user-agent y funcionar como explorer 10/11 y probablemente no tengas problemas, revisa bien si lo has intentado con xp que tengas absolutamente todos los certificados root necesarios, a veces solemos olvidar que la fnmt no es una entidad certificadora reconocida y esas aplicaciones están firmadas con ca's realmente antiguas.

    Una vez hayas hecho eso, comprueba que si accedes con explorer no tengas deshabilitado ssl v3 y que tengas habilitado tls 1.1 1.0 y 1.2.

    y yo creo que se terminarán tus problemas, de vez en cuando te puede fallar por rendimiento de la aplicación o porque el que verifica la firma @firma, no está funcionando correctamente (esto es lo más usual) los ministerios todos autentican con @firma que es independiente del ministerio de justicia y a veces da por saco.

    Por otra parte la seguridad social y sanidad no comparten infraestructura por lo que tengo entendido con lo cual te puedes encontrar con que lo que en uno te funciona en otro no.

    A mi me pasó con el ayuntamiento de Madrid, dudo que ningún ciudadano pudiese autenticar en el período en el que avisé al ayuntamiento del fallo probable en las ca's que estaban usando para autenticar los certificados de los ciudadanos, me enviaron una nota dando las gracias y lo solucionaron un mes después, algo es algo.

  41. NICO48 dijo...
  42. Aviso:

    Proximamente tus tiras estaran en una clase de Maestria de mi facultad. Enorabuena

  43. Ender Wiggins dijo...
  44. NICO48: Fotos, vídeos, lo que sea.

  45. Ender Wiggins dijo...
  46. NICO48: Fotos, vídeos, lo que sea.

  47. Ed dijo...
  48. Existiendo un plan B tan sencillo, yo me pregunto por qué alguien se ha planteado seguir el plan A. Si sereis raros.

  49. Ed dijo...
  50. Podéis llevar a las mozas compañeras de LiMaX para que se paseen sin ropa, a ver si suben la temperatura de la sala ahora que llega el verano.

    Y no os quejeis, que yo tengo que teclear alt+164 cada vez que quiero escribir una puñetera ñ y no hay otra ñ cerca para copiarla teclenado strg+c. Por no hablar de otros signos de puntuación.

  51. Gesudini dijo...
  52. No se si los comentarios son mejores que la tira...

Publicar un comentario