lunes, 8 de junio de 2020

609 - cosas que un informático puede ignorar mientras está programando


en este confinamiento, muchos están descubriendo que no es tan sencillo concentrarse en el hogar, con la familia en casa... si salvamos la inevitable pérdida de concentración por la situación (que, ciertamente, se habrá visto mitigada o eliminada con el tiempo), la gente tendrá diferentes tolerancias... y sí, es cierto; nuestro trabajo exige concentración, pero durante mis años de trabajo, he visto diferentes grados de tolerancia; desde los que se ponen auriculares porque no soportan el ruido de gente hablando, hasta gente como yo, que puede aguantar ruido, televisión, dibujos, niñas gritando... mientras las niñas no vengan y digan "PAPÁPAPÁPAPÁMEHAPEGAONECESITOQUEMEAYUDESCONLOSDEBERES"

¿Qué os fastidia a vosotros la concentración? ¿compañeros charlatanes que hablan cada ratito? ¿hilos musicales?




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

10 comentarios:

  1. Manuel dijo...
  2. Yo creo que lo peor que hay para la concentración de un programador es él mismo: "Tengo que terminar el trabajo de dos días en 1 hora. Voy super apretado, no tengo tiempo ni de depositar. Ostras, la nueva versión de XAngular, que novedades traera?????"

  3. NiTT dijo...
  4. Mi concentracion es proporcional a la efectividad de los filtros del AdBlock origin del portatil del trabajo (si, soy de los que necesita auriculares, y aun asi...)

  5. angro dijo...
  6. Lo de mear me ha hecho mucha gracia, porque es una verdad como un templo. Yo puedo programar donde sea y con el ruido que sea. Otra cosa es que rinda lo mismo que si estoy solo, pero es cierto que nos da igual lo que haya, más que nada porque no tienes más cojones.

  7. Unknown dijo...
  8. Me he sentido extremadamente identificado con el de "mear" :-D

  9. Mortanauta dijo...
  10. ¡Ey! Hackers es un películón, no te metas con ella, y no solo porque Angelina Jolie esté guapisima (que también).

  11. Harko dijo...
  12. "Hackers" mola.

  13. Jesus dijo...
  14. Yo conozco un caso en el que lo "lanzar el teléfono" no era metafórico. Para más detalles, un Teide ... y no fue precisamente por la ventana, sino a un compañero. Curiosamente, a partir de ese momento le dejaron de dar la tabarra.

    También lo he visto hacer con móviles de empresa, pero en plan choteo, de estos que se desarman si los tiras rodando (nada de smartphones, claro)

  15. Rei Izumi dijo...
  16. 5h de reuniones sin descanso y aprendes a no tener que mear en días, o fallas, lo que venga primero ... por desgracia.

    La idea de lanzar el teléfono por la ventana no sirve de nada, yo soy más de saltar yo por la ventana, y seguir corriendo lo más lejos posible, total, te encontrarán, y tendrás el doble de faena, pero al menos habrás visto que allá fuera existe vida, e igual ¡hasta te impacta la luz del sol!

  17. Nacho Álvarez dijo...
  18. Mira que llevo leyendo la tira años, pero esta creo que es la mejor y más conectada al mundo real que he leído en mucho tiempo. Todavía estoy tronchado de la risa.

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. Nacho: :______)

Publicar un comentario