lunes, 24 de mayo de 2010

155 - Lenguaje

(si no quieres perder la facultad de leer
expresiones lingüísticas con tus globos oculares,
pulsa en la imagen)



... y como esta semana es muyyyy especial... ¡tira doble!

(vuelve a pulsar en la imagen. Se recomiendan
conocimientos de programación, pero
puedes reírte sin ellos. creo)



Antes de que mujeres (u hombres) (o ardillas mutantes adelescentes repelentes) se me lanzen al cuello, quiero explicar una cosa:

esto es una exageración humorística :-D

Una vez dicho esto, sí que me voy a arriesgar a contaros una opinión propia; creo que las mujeres, en general, utilizan el lenguaje para comunicar emociones. Y los hombres lo utilizamos simplemente para comunicar información. Si a esto añadimos la gran cantida de lenguaje no-verbal que las mujeres utilizan (y los hombres nos perdemos mayoritariamente)... ¿a alguien le extraña que opine que hombres y mujeres somos distintos?... ojo; ¿mismas oportunidades y derechos? por supuesto. ¿somos iguales? afortunadamente, no :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

28 comentarios:

  1. Biaggi dijo...
  2. Omg! Yo añadiría que las mujeres son también css, que no veas la de capas de chapa y pintura que lleva alguna encima ;)

    Espero que esto no tenga nada que ver con cierto comentario del twitter sobre el tema del comic de la semana pasada en el que se ponía en duda tu conocimiento sobre mujeres y/o cocina :P

    Por cierto, muy buenas las dos viñetas :)

  3. Sorak dijo...
  4. Muy buenas las viñetas.

    También me ha hecho gracia que tengas que acabar poniendo algo tipo "cláusula de exención de responsabilidad", pero ya se sabe que hay gente muy susceptible con algunos temas (sean de sexos, de Iron Man 2 o de tu marca favorita de café)

    Gracias por la tira doble!

  5. Pig dijo...
  6. ..1era tira leída: Genial!! en especial Fred con el peluche de TUX me mató...ya extranaba esta clase de tiras...oye pero también me recordaste mis traumas infantiles...snif, snif :(

  7. Miripi dijo...
  8. ¡Que mono es Fred de pequeño! y como se estropean los cuerpos xD.

    Hoy con tu tira he descubierto que soy una Terminator social, que mal rollo!

  9. Art. dijo...
  10. Alaaa lo que ha dicho! Cabrón, machista, nazi!!

    =P

  11. Valerian dijo...
  12. El Error, un entero no puede contener un char me ha tocado especialmente hondo.

  13. Nah dijo...
  14. cuanta verdad en unas viñetas...

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. Biaggi: lo tenía en lista, pero ya eran las tantas de la mañana :-P

    Sorak; nah, es más bien una reflexión :-D

    Pig: Iba a poner un Pocoyó, pero claro, no era respetuoso con la continuidad temporal; se supone que fred tiene entre 30 y 40 tacos, así que...

    eso sí, explica eso de "esta clase de tiras" :-P

    Miripi: Bueno, una terminator pero con expresividad y sin malos rollos. Aunque puedes probar a decirle a un motero: "dame tu cazadora" :-D

    Art: se te ha olvidado falócratapederastacapullomaltratador :-DDDDDD

    Valerian: char*, es importante el asterisco :-)))

    Nah: todo es verdad o es mentira, todo depende del humor con el que se mira :-d

  17. Kuu dijo...
  18. Que buena! Me ha encantado el simil de hombres==C++ && mujeres==HTML xD

  19. José Zanni dijo...
  20. Buenisima!! Sublime!!

    A este paso quizas te fichen los de 20 minutos!! ;)

  21. Miguel Pena dijo...
  22. los fetos son ensamblador??
    genial,me he tenido que aguantar la risa ,y que no tenga spoilers de Lost se agradece XD

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. José Zanni: ¡has tenido un falshbackward! X-DDD

    Miguel: buena teoría; no obstante, tienen que ser algún lenguaje que permitea "herencia" y "polimorfismo" :-DDD

  25. dxreaver dijo...
  26. El "Error, un entero no puede contener un char*" me ha matado a mi tambien. Despues de unas tiras un pelín mas flojas, con estas dos te has superado xD
    La comparación C++/HTML ha sido muy acertada y tiene puntos muy buenos.

    "Los fetos tienen que ser algún lenguaje que permitea "herencia" y "polimorfismo"" <- xDDDD

    Sobre el peluche... bue, yo me habría puesto una banderita, asi con cuatro cuadraditos de colores... tiene colores mas vivos, a los niños les gusta mas. :P

    PD: Aunque con esas gafotas, quizá prefiera el peluche que es mas agradable al TACTO. :PP

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. dxreaver: uy, no, no, ese peluche le daba alergia al pobre fred... pinguino preciosssso X-DDD

  29. krjnk dijo...
  30. Muy buenas (la primera la he vivido muchas veces) ambas, pero me ha quedado una duda. que quiere decir : "Svirei criterii macho" ?

    Onara babies

  31. Ender Wiggins dijo...
  32. pues esencialmente, no me acuerdo, pero crelo que era algo de "cerdo ignorante machista" o algo así. El google translator es el culpable :-D

  33. Jan dijo...
  34. Yo, de programación, N.P.I. (bueno, con orgullo proclamo que en la Informática del instituto salí con sobresaliente de la programación en basic). Aún así creo ser lo suficientemente listo para poder comprender y quedar satisfecho con la tira referida a hombres/mujeres. Hasta la he compartido con algunas personas.

    Pregunta: ¿no hay tutoriales sobre relaciones personales por ahí?

    PD: campaña de marketing. Enlazado queda usted en http://latramasardinier.blogspot.com Porque usted lo vale.

  35. LeslieWinkle.cpp dijo...
  36. Sin acritud, pero... Hombres y mujeres somos diferentes? Pues igual que son diferentes un ingeniero y un comercial (ejem), un Apple's fanboy/girl de un Android fanboy/girl, un politico y una persona honrada, un catolico y un pastafari... todos somos diferentes de todos, el ser humano es demasiado complejo como para dividirlo en XX y XY.

    La tira, genial como siempre. Pero prefiero la saga de los zombies que esta nueva etapa guerra de sexos a lo Pepa y Avelino XD

  37. Ender Wiggins dijo...
  38. lo de Leslie Winkle me ha matao :-DDD

    la guerra de los sexos en zombie. ¡Vaya idea!

  39. Biaggi dijo...
  40. Miguel Pena && Ender Wiggins: Los fetos podrían ser java, concretamente una clase abstracta, luego nos volvemos más primitivos y eficientes y nos convertimos en c++ y cuando somos viejunos ya ensamblador, mucho código para decir poca cosa ;)

    Jan: Yo también empecé con Basic, pero entré en el bucle
    while (true) {
    checkForNewLanguage()
    learnLanguage()
    }
    así me va ;)

    LeslieWinkle.cpp: es la primera vez que leo lo de Android fanboy, me gusta :D

  41. Alaina dijo...
  42. Como mujer, tengo q decir q en la 2ª tira me siento indignadamente representada :P muy buena Ender.

  43. Synbios dijo...
  44. Awesome :D

  45. Jota dijo...
  46. Una pregunta... ¿los sentimientos no son acaso información?

  47. jairo dijo...
  48. Jota: sospecho que el autor se refiere a que las mujeres utilizan el lenguaje como instrumento para transmitir emociones (que sí, son información, como TODO en este mundo) y los hombres, simplemente información sin matices emocionales. De ahí que las expresiones "has dejado esto lleno de arena" transmitan una información (hay arena en el suelo) y una emoción (me molesta mucho y por eso he puesto "lleno de") aunque no sea cierto objetivamente

    Como todo, no deja de ser una generalidad no aplicable a todos los individuos, simplemente son observaciones parciales e impresiones, supongo.

    Pero vamos, creo que se entendía bastante bien sin esta super-explicación.

  49. iKas dijo...
  50. Jajajajaja, buenísimo! :D

  51. Anónimo dijo...
  52. Mujeres-> emocion
    Hombres-> calculos matemáticos

    Te has pasado tres pueblos, Atapuerca ya paso amigo. Este tema está muy quemado ya.

  53. johnston dijo...
  54. Anonimo: Supongo que por eso es una tira cómica y no un documental, porque hace coñas humorísticas. molaría que te leyeses la tira antes de comentar,...sobre todo si tienes esa visión de las mujeres :-)

  55. Jaimucho dijo...
  56. Genial la tira de los lenguajes, y cierta como que luce el sol (vamos cuando luce...).
    Muy buena la web y ese humor... me parto :D
    Gracias por todo Ender

Publicar un comentario en la entrada