martes, 25 de mayo de 2010

Hoy es el día del Orgullo Friki....

...¡y también, el día de la toalla! (que el año pasado me avisaron)


(pulsa en la imagen)






Lo del día del orgullo friki ya está muy extendido,...





...pero probablemente muchos no sepáis de qué va lo de celebrar el día de la toalla. La cosa es en honor de uno de los autores de ciencia-ficción humorística más famosos, Douglas Adams, y su libro "La guía del autoestopista galáctico".

En él, entre otras muchoas paranoias, se habla de lo útil que es para un viajero intergaláctico llevar una toalla siempre a mano. Y es que se puede utilizar para mil cosas...
 

La guía del autoestopista galáctico” tiene algunas cosas que decir acerca de las toallas. Una toalla (…) puede ser el objeto más necesario que un autoestopista galáctico puede llevar consigo. Esto es, en parte, por su gran valor práctico: puedes liártela alrededor del cuerpo para que te de calor mientras vagas por las frías lunas de Jaglan Beta, puedes tumbarte sobre ella mientras estés en las soleadas playas de arena granítica de Santraginus V (…), puedes usarla como manta cuando duermas bajo las estrellas que brillan en el planeta desierto de Kakrafoon, puedes utilizarla como una mini-lancha en el lento y pesado río Moth, puedes mojarla para participar en un combate cara a cara, puedes enrollártela en la cabeza para prevenir vapores nocivos o la mirada inquisitorial de la Hambrienta Bestia Bugblatter de Traal (un animal increíblemente estúpido que da por hecho que, si tú no puedes verlo, él tampoco te puede ver a ti: más bobo que un cepillo, pero muy hambriento), puedes agitar tu toalla como señal en caso de emergencia y, por supuesto, puedes secarte con ella si aún parece estar lo suficientemente limpia.

Más importante es el inmenso valor psicológico de una toalla. Por alguna razón, si un strag (un no-autoestopista) descubre que un autoestopista lleva una toalla consigo, asumirá automáticamente que también está en posesión de pasta de dientes, toallitas, jabón, tarro de galletas, termo, compás, mapa, madeja de hilo, spray antimosquitos, cadenas para ruedas, traje espacial, etc. Más aún, el strag le prestará de buen grado al autoestopista cualquiera de esos objetos, o una docena más, que el autoestopista puede haber perdido accidentalmente. Lo que pensará el strag es que cualquier hombre que es capaz de hacer autostop por la larga y ancha galaxia, pasar apuros, malvivir, enfrentarse a terribles peligros, salir triunfante y, aún así, no olvida en ningún momento dónde está su toalla, es un hombre muy a tener en cuenta.”

Guía del autoestopista galáctico, Capítulo 3
(fuente: blog engeneral)


Por no hablar de que en esta serie de libros se da la respuesta al sentido de la vida,el universo y todo lo demás :-)))


Por supuesto, recomiendo la lectura de todos los libros de la serie; Douglas Adams tenía ese tipo de humor inglés, absurdo e irónico que a mí me encanta y sus libros son muy agradables de leer. Una verdadera joya (también hubo película, y la verdad, está bastante bien, pero no es lo mismo que leer los libros)




Y  por azares de la vida, tanto mi padre como yo cumplimos años hoy, así que... ¡felicidades, papá! ¡ felicidades, yo mismo!



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

30 comentarios:

  1. apablo dijo...
  2. ¿Me toca escribir PRIMERO?

    No lo haré

    Mejor que alguien me explique lo del día friki.

  3. apablo dijo...
  4. El link a la "Tira del Lunes" no lleva a la tira.

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. añadido link a la página del día del orgullo friki, un video y corregido el enlace. ¡Gracias, apablo!

  7. Silvia dijo...
  8. Al igual que el año pasado, este también cumplo años el mismo día que tu padre y tú, así que, como se dice por aquí, ZORIONAK!!!

    ;·P

  9. Anthare dijo...
  10. Feliz cumpleaños! Y feliz día del orgullo friki toallero!

  11. Anónimo dijo...
  12. Muchas felicidades, lo que tu cumple coincida con dos fechas tan señaladas sin duda es una señal del destino y de la mala puntería que tiene.

    Por lo que veo, cuando tus padres te regalan una toalla, en realidad te están diciendo: ¡Vete de casa mamón!
    Que cosas se aprende...

  13. Miripi dijo...
  14. ¡Zorionak Ender y aita de Ender!

  15. Trinidad dijo...
  16. Qué grande, cumplir años el día del Orgullo Friki! eso sí que es estar predestinado! xD

    Muchas friki-felicidades!!! :-)

  17. Miguel Pena dijo...
  18. felicidades por los cumpleaños y por las toallas (seguro que esto no es una maniobra de los portugueses para vender mas toallas???)

  19. RAGE dijo...
  20. Felicidades melón XD

  21. Sergio dijo...
  22. Felicidades mangurrino!

  23. Kullman dijo...
  24. Pos felicidades...

    Se te ha pasado hablar de la serie de television britanica (6 episodios sino recuerdo mal).

  25. Usul dijo...
  26. Felicidades. Lo bueno de cumplir años el dia del orgullos friki es que puede venir a felicitarte Leia o Capirca xD

    Cuidado no se te vuele la toalla!

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. Mortanauta; de hecho, de buena puntería; la de mi padre :-D

    RAGE, Sergio: lo de mangurrino no lo había oído (mangurrián, sí)... lo de melón... tanto por forma craneal como por cabezonería, me cuadra y mucho :-D

    Miguel Pena: ¡OMG! ¡A FUCK1NG PORTUGUESE CONSPIRATION! ¡LOL!

    Kullman: jo, pues no tenía ni idea...a ver... emule...bittorrent...ehmm...no, no, señora ministra, no estoy haciendo nada...jeje.

    Usul:¡Cáprica! ¡pofavo! ¡Caprica 6! ¡en vestidito rojo! :-D

  29. Kuu dijo...
  30. Muchas felicidades Ender!!

    Me estoy leyendo el 3º de la trilogia de 5 partes xD Son geniales los libros.

  31. Unknown dijo...
  32. Me vas a perdonar que haya linkado tu viñeta al FB, para los pocos frikis que aún anhelan tener muchos "amigos" :-D

  33. Dennis el Azul dijo...
  34. En momentos así me alegro de no ser un friki, que vergüenza. Muchos pensarán que sí lo soy, pero si me comparan con cualquiera verán una gran diferencia en el frikinómetro.

  35. Chuck Draug dijo...
  36. Felicidades por el cumpleaños, tanto a ti como a tu padre.

    ¿Lo otro? Ah, pero, ¿lo otro no era una (mala) broma? 8D (Lo del orgullo ese, no lo del Día de la Toalla)

  37. Usul dijo...
  38. Tira meneada, por si Caprica lo lee y asi se cumpla la felicitacion (o por lo menos mucha gente te felicite y entre ellos, igual alguna le da por ponerse un vestido rojo y... :D~ Si se da el caso se avisa, o en su defecto, fotos xD

  39. @jose_ju dijo...
  40. Felicidades!!

    Lo del dia del orgullo friki no lo habrán puesto por tu cumpleaños... verdad??
    jejeje,

    (Ô^Ô-)

  41. Usul dijo...
  42. Ender, por un año no eres el colmo del frikismo xD

    Gracias a ti he conseguido mi segunda portada, parece que el saco tiene muy en cuenta tu cumpleaños ^^ Felicidades a los agraciados

  43. Ender Wiggins dijo...
  44. Usul: thanks!

    @jose_ju: la fecha viene por el estreno de la primera (cuarta cronológicamente) película de star wars, que se estrenó el 25 de mayo de 1977, cuando yo estaba babeando y celebrando mi primer cumpleaños :-)

  45. Anónimo dijo...
  46. jajaja Feliz Dia DOBLE Ender !!!! q la pases muy bien ! x cierto ya son muchas cosas en el mismo dia
    - el dia del Friki , q el dia de la toalla q dia que se estreno star wars amigo creo q ya estabas Pre Destinado ! a ser FRIKIISIMOO !!

  47. Anónimo dijo...
  48. Prefiero mil veces el día de la toalla. Para mí lo del frikismo se ha convertido en un mero producto. Algo con lo que comerciar libremente. Sin embargo, la toalla... ah, la toalla. Me satisface recordar pasajes de "La guía del autoestopista galáctico", libro que disfruté enormemente y que me fue regalado, con dedicatoria incluída, por alguien a quien profeso un 'amor de amigos' enorme. Por todos los grandes momentos que dicha novela me deparó yo digo: VIVAN LAS TOALLAS.

  49. ciencia difusa dijo...
  50. lo de la toalla me parece que nos es nuevo y ya lleva años extendido en el mundo anglosajón la costumbre de colgar una toalla en cualquier sitio, incluso bordeando las carreteras como honor a D. Adams. Hoy en dia la palabra friki se usa con mucha ligereza, todo el mundo es "friki" de algo y puesto a serlo mejor de D.Adams o la scifi que de Gran Hermano o cualquier parida de esas.

    SAludos

  51. Biaggi dijo...
  52. No me he podido resistir :) espero no spoilearle a nadie el libro si digo que la respuesta al sentido de la vida, del universo y del todo es ... 42 :), lo que no se sabe es cual es la pregunta ;)

  53. cousteau dijo...
  54. ¿¿No fastidies?? ¡¡Se me ha pirado!!

    (en especial me da pena lo de la toalla, si lo sé voy a clase con una toalla)

    Bueno, a ver si para la próxima (ya sea el día internacional de hablar como un pirata, el día Pi o lo que sea) me acuerdo y doy la nota de alguna forma.

  55. Anónimo dijo...
  56. Que decir ?
    Felicidades Ender.
    Felicidades a todos los frikis.

    Little towers.

    Ah se me olvidaba, las toallas, galacticas o no, sin microship.

  57. rasalax dijo...
  58. WOW... Ender eres la primera persona que conosco que ha leido la guía, y que le gusta el humor de Douglas Adams... FELIZ DÍA DEL ORGULLO GAY... perdón FRIKI, FELIZ DÍA DE LA TOALLA...

    att. Arthur Dent

  59. HebiYasha dijo...
  60. Muy buena la imagen ¿Has pensado en ponerla en la tienda como camiseta?
    Lo digo porque he estado mirando a ver si estaba, y si la pones seguro que muchos picamos XD
    Por cierto, felicidades con un poquito de retraso ¬¬

Publicar un comentario