miércoles, 4 de febrero de 2009

Hoy estoy 'cultureta'...

AVISO:dibujillo y camisetas nuevas más abajo. el texto es lo de siempre :-)

Este año es el del 'acoso y derribo' al P2P
. Que no lo digo yo, que lo dicen analfabetos digitales como éste y éste

(por cierto: Molina, pírate.)

El caso es que uno empieza a preguntarse...¿qué es lo que mueve toda esta negación de la realidad? ¿qué puede llevar a un político a intentar criminalizar a la sociedad en beneficio de un modelo de negocio caduco en manos de la empresa privada o lo que es peor, en defensa de un cobro de un impuesto en manos de una empresa privada?

La respuesta ya la dió alguien en el siglo XVII (manda huevos).

Es una respuesta sencilla, cabal y educada pero a la vez, una denuncia. En resumen, algo difícil de encontrar en este baile de declaraciones en los que unos tildan a otros de piratas, criminales y terroristas y los otros, (entre los cuales me incluyo, ojo), respondemos en los mismos términos (porque la táctica Gandhi, al parecer, no figura entre los grandes éxitos prácticos cuando el enemigo no tiene principios)

Esa respuesta es:

Quevedo, ese gran sabio.

By the way, me he hecho un par de camisetas en la tienda de spreadshirt de 'Sinergia Sin Control':


Esto de las camisetas personalizadas es mi ruina
(literalmente, dado que soy mi mejor cliente :-P)

Ya sabéis que de cada compra, los 2 € de beneficio van a Acción Geoda, una ONG pequeñita pero guerrera :-)

Y dado que el tema de este post es el copyright, la cultura libre y demás, voy a dar más opciones:

Para aquellos que queráis haceros vuestra propia camiseta con este diseño, o veis caro el precio base de spreadshirt, aquí tenéis el GIF (digital) y el EPS (vectorial) de esta ilustración para descargároslo.



GIF (digital) - EPS (vectorial)



(Eso sí, sea como sea, un paseíto por
Acción Geoda os deberíais de dar; son gente comprometida, que hace cosas reales, por gente con cara, nombre y vida.)

Recordaros la licencia de Creative Commons del blog y que aplica por tanto a ambas imágenes:

Creative Commons License

A ver si este año, en vez del año contra el P2P, conseguimos todo lo contrario; que sea el año por la cultura.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

11 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Cualquiera diría que Quevedo ya conocía a Ramoncín de aquella...¡EJEM!.XD

    Me encanta el dibujo, es genial. Y enhorabuena por las otras dos tiras, especialmente la de PERANZILLA.

    Saludos.

  3. Anónimo dijo...
  4. Muy apropiado el escrito que viene hoy en el boletin de Zona Musical:
    http://zm.nu/detalle.php?base=zmnews&lay=cgi&form=detalle&tok4=notici&tok5=La+Tronera&id=19332

    Totalmente recomendable leerselo. Es una vergüenza que el gobierno apoye tanto a una empresa privada (si, la $GAE), pero le apoye con el dinero de todos. Que me apoyen a mi también que yo si que no tengo un duro.

  5. Senior Manager dijo...
  6. Tranquilos que el P2P y las próximas variables tecnológocas que están por venir y que nos ayudarán a compartir nuestros archivos más libremente, no van a poder ser privatizadas, pues el que lo quiera así tendría que controlar al mundo entero...
    SM

  7. Anónimo dijo...
  8. Oh Justicia que decides,
    atiende bien mis razones.
    Que a todos los malandrines
    que con canon nos oprimen
    los cuelguen por los...

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. eres un jodido poeta. camiseta con esta frase, YA!

  11. Anónimo dijo...
  12. Tú eres el que tiene la tienda virtual ya montada y la rima esa no tiene copyright, asi que toda tuya.
    Yo todavía no saco tiempo para organizar lo del mercandishing, pero todo se andará.

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. ya he probado, pero queda quizá un pelín pequeño :-)

  15. Anónimo dijo...
  16. Que pena que no se puedan poner estampados de 360 grados, asi alrededor de la camiseta. Se podrian obtener efectos muy impactantes e hilarantes

  17. Ender Wiggins dijo...
  18. bueno, el photoshop con trazados permite esas cosas, pero estoy seguro que no lo podría hacer en vectorial. Además, como quieres que la gente vea que eres 'cool' si tienen que girar sobre sí mismos para leer tu camiseta.

    Mejor que esté con letra pequeña y así las féminas han de acercarse a tí, leñe :-D

  19. Anónimo dijo...
  20. El photoshop no lo dudo, yo me refería a los gnomos-esclavo que pintan la camiseta. Seguro que están instruidos para pintarla sólo por delante po por detrás, pero no por todas partes a la vez.
    También mola tener a als féminas orbitando a tu alrededor (aunque sólo sea para leer la chorrada de turno)

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. no te creas, los gnomos pintan hasta en los lados de las mangas, si se lo mandas :-P

Publicar un comentario