jueves, 6 de octubre de 2011

234 - La última Keynote


Putada gorda, la muerte de Steve Jobs. Un abrazo para los familiares, amigos y en general, para todo el mundo que echará de menos a un tío brillante con el que podías estar o no de acuerdo, pero que revolucionó no solo la tecnología, sino la manera en la que esta se usaba, que es lo importante.

Tiras relacionadas:



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

21 comentarios:

  1. Momar dijo...
  2. Muy buena. Lo has captado genial.

    Mira que yo no soy muy fan del jipi este, pero casi se me salta una lagrimita.

  3. Oink! dijo...
  4. Muy grande! :-)

  5. leotec dijo...
  6. buen cómic, lástima lo del Steve jobs, soy más de Bill Gates, pero este me ha puesto triste....

  7. MD dijo...
  8. Muy, muy floja, esperaba algo de humor ácido, que ya conocemos otras tiras tuyas.

  9. Sinergias dijo...
  10. MD: Esta me ha salido así; no siempre de mala uva vive el humor...y Jobs se ha llevado su ración en esta tira, ojo:

    102 - ¿por qué explotan los iphone?
    131 - No es el iPid, ni el Iped, ni el iPod, ni el iPud...
    196 - El Ipad2...

  11. HugoC dijo...
  12. Un poco irónico (y tardío) me parece, que ahora todos hablen bien de Jobs... Mientras él vivía, muchos hablaban mal de él, lo llamaban ladrón de ideas estilo Guillermo Puertas, ladrón a secas, por sus precios, y así. Pero ya se sabe: De mortui nihil nisi bene, "De los muertos, nada que no sea bueno"

  13. Anónimo dijo...
  14. Creía que te caía mal. Cuando aparecía lo ponías a parir y ahora sales diciendo que era cojonudo. Serás hipócrita.

  15. Sinergias dijo...
  16. Anónimo:El odio total a las personas solo existe en las películas.Revisa anteriores tiras; encontrarás críticas y también elogios;el hecho de no estar de acuerdo con su filosofía de negocio no implicaba que elogiase lo que sí que hacía bien... es decir, todo lo que aparece en esta tira; Jobs era cojonudo vendiendo.

    Aparte, Jobs era muy exigente, la usabilidad de sus productos es simplemente increíble...

    ¿que no me gustaba lo cerrados que eran sus productos? ok. Por eso las dos tiras que he hecho sobre el ipad y el ipad 2 destacaban eso. Es divertido presentar a Jobs como un malvado villano, porque el humor se sirve de exagerar los rasgos que uno percibe;eso no significa que la caricatura de una persona sea esa persona exactamente. Como informático, admiro a Jobs por unas cosas y no me gusta por otras. Y eso no ha cambiado un ápice.

  17. Anónimo dijo...
  18. Me alegro de que existiera Hitler. Gracias a él hemos llegado a la luna, tenemos GPS, tecnología (básicamente es de aquella) de almacenamiento de electricidad, y un sinfín de cosas más.

  19. Anónimo dijo...
  20. Lo que tenía era visión creativa. Punto. Pues vale.

    Steve Jobs no resaltaba precisamente por su excelencia en humanidad. Mucho le gustaba también el control "por el bien del usuario".

    Como siempre, parece que las personas una vez muertas se convierten en santas.

  21. Sinergias dijo...
  22. y dale con la gilipollez; que ni la tira dice que sea un santo, ni antes decía que fuese un demonio. Que es una puta tira cómica. Que lninguna muerte es buena. Que comparar a Hitler con Steve Jobs es super-inteligente y sagaz, sobre todo porque como se puede ver por la historia, ambos intentaron exterminar a los judíos y conquistar por la fuerza el mundo a base de reventar gente a balazos y cañonazos.

    La tira pretende hacer reír con una cualidad de Jobs mezclada con un "defecto" del Dios cristiano: el marketing bien hecho y la obsesión por el detalle. ¿Que Jobs tenía puntos negros? obvio. Los he criticado en muchos y variados momentos. Pero hoy, la noticia es su muerte. Y sinceramente, enfoco la tira por donde me hace gracia, no para contar mi verdad.

  23. Interloper dijo...
  24. Madre mía, nueve comentarios ha tardado nada más en aparecer el señor Godwin por aquí. Qué de capa caída están últimamente los trolls, de veras...

  25. eliberio dijo...
  26. Creo que a todos éstos Anónimos busca nazis deberías recordarles la tira en que fred "secuestraba" al hijo de no-se-quien para enseñarle: "Unix:bueeeno, Windows:maaaalo, MAC: BONITO PERO MAAAALO", porque parece que te hubiesen encasillado como anti-Jobs XD.
    Muy buena la tira, mejor que la que he visto de Jobs en el infierno XD.

  27. Sinergias dijo...
  28. eliberio (por no hablar de la lectura que el anónimo no hace; con lo que me meto yo con el tema de la religión, estoy haciendo una equivalencia entre lo que hace Jobs y la religión...y la gente cree que estoy diciendo que Jobs es bueno...¡porque va al cielo! ¡manda huevos! XD)

  29. Anónimo dijo...
  30. Pues a mi me gusta tu historieta de humor irónico, algo que hay gente que no entiende, pues sus neuronas tienen un bajo rendimiento a la hora de comprender la ironía y su hardware aunque desfasado y con más bugs que el W95, no se puede actualizar. Steve, un grande de la informática y un humano con errores y aciertos, como todos. D.E.P

  31. Kaz Hirai dijo...
  32. Hola! Cuanto tiempo desde el 20minutos ^^
    Ya sabía yo que el EnderWaggon habría hecho algo sobre Jobs y me pasaba a verlo. Trolleando a la inversa diré que sorprendentemente me ha parecido buen humor y de buen gusto, irónico al tiempo que respetuoso y adecuado al momento.
    Hasta otra!! ^^

  33. Víctor dijo...
  34. Jajaja Una tira genial.
    Es una pena que haya muerto un precursor de las tecnologías que tienen (enfermo) enganchado a medio mundo... igual me compro un iPhone a modo tributo XD

  35. YALYKN dijo...
  36. Pues a mi también me gusto como siempre tratando de mejorar a su modo las cosas jajaja falta q lo dejen ! es una pena cualquier perdida pero siendo un lider de una empresa q nos guste o no aporto su grano de arena en revolucionar la forma de escuchar musica y llevarla con uno a donde sea !!! en fin .. en cuanto pude me vine para aca pues sabia q algo tendrias al respecto de esta noticia Bien E !!

  37. Ender Wiggins dijo...
  38. Kaz: un placer leerte por aquí :-)

  39. Roberto dijo...
  40. Yo no he tenido nunca un producto de Apple ni creo que los compre mientras tengan esos precios y esa filosofía sectaria, pero en la tira lo has clavado. Jobs era grande, grandísimo vendiendo, pero no sólo eso, era un visionario: revolucionó la informática con la visión de como tenía que ser el 1º ordenador de sobremesa (Apple II), revolucionó el mundo de la animación con Pixar y sobre todo estaba obsesionado en crear productos cómodos y agradables de usar para el usuario, y es evidente que lo consiguió... :-)

  41. Kullman dijo...
  42. No revoluciono la tecnologia... sino la manera de venderla...

    Un gran comercial el tipo, pero a nivel tecnico me quedo con Steve Wozniak, el verdadero visionario detras de Apple.

Publicar un comentario