lunes, 15 de abril de 2013

321 - Cosas nazis




Historia de esta tira:
- ¡cariñoooo! ¿qué crees que debo publicar como tira, una crítica sobre la peli de Oblivion o una tira en la que Hitler ayuda a los políticos del PP a comparar cosas con el nazismo?
-¡LA DE OBLIVION!¡LA DE OBLIVION!
-huuuum...
Últimamente, nuestros políticos nos regalan bonitas falacias consistentes en intentar descalificar cualquier movimiento que no cuadre con su visión de las cosas mediante 3 argumentos; 1) asociarlo con la oposición política 2) asociarlo con movimientos violentos extremistas y, últimamente 3) asociarlo con terroristas o nazismo. Cuando lo hacen con manifestaciones pacíficas,  surge en mí un impulso irrefenable de ponerles unas orejas de burro, pero lo cierto es que estaría en un error; No son tontos, es de primero de populismo; para no hablar de un tema y que tus votantes ni se lo planteen, no hay nada mejor que desacreditar al que protesta.

Y tranquilos, que la crítica de la peli de Oblivion también saldrá. Que ya os adelanto que no llega al ridiculismo de Prometheus, pero...

Tiras relacionadas:






¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

33 comentarios:

  1. Mortanauta dijo...
  2. Hace unas semanas eran violentos pagados del PSOE, luego una rama cañí de ETA, ahora son nazis... la próxima semana yo apuesto a que les toca ser Klingons.

    POr cierto, los alemanes nazis creían ser el pueblo elegido y más capaz para gobernar los designios del mundo. Casualmente muestros políticos dicen más o menos lo mismo :/

  3. Brisha, la venganza dijo...
  4. No olvidemos nunca que Hitler tubo en apoyo de la mayoria Alemana para hacer esas cosas que nombras, asi como nuestro Rajoy (o Zapa en su dia) que se camelaron a unos cuantos millones a base de mentiras..

    Asi pues: MAS RAZON QUE UN SANTO, o aquello de VERDADES COMO PUÑOS.

    Suscribo absolutamente todo.

    Solo una notacion: y las tetas?? Joder, ponos tetas los lunes por la mañana!!!

  5. Zolople dijo...
  6. Ante estos PePeros, basta considerar tres evoluciones de la misma teoria:
    1) http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum
    2) http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
    3) y la más importante, norma de nettiquete no escrita del IRC: «el primero que nombra a Hitler, pierde la discusión»
    (Y podríamos considerar como primera la más antigua y castiza de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...)

  7. Jiuck dijo...
  8. Enhorabuena por la tira de hoy, excelente! Y un genial ejemplo :)

  9. Kullman dijo...
  10. La comparación con los nazis es desafortunada, como poco, aunque tambien os digo que lo de los escraches me parece acosar a la gente.

    Yo sentiria mi integridad amenazada si 300 personas se colocasen delante de la puerta de mi casa y me insultasen o, peor aun, amenazasen a mi o a mi familia, que no sería el primer caso.

    Y eso de precintar las puertas de casa con pegatinas, me parece una putada para los vecinos del politico, que no tienen culpa ninguna de las decisiones de este.

    Pero bueno, son tacticas propias de piquetes sindicales, y de ahi a reventar lunas de autobuses con tirechinas o a rajarles las ruedas hay un paso (caso real).

  11. Anónimo dijo...
  12. 1. Claro, claro, lo mismo es una ley que por ser judío te expropiasen las propiedades que una ley que favorezca a los bancos en caso de morosidad. Lo mismiiito.

    2. Los de STOP Deshaucios de ¿Bilbao? apoyaron en una marcha a los presos de ETA. Googlealo. Y lo que están haciendo los de la PAH no es correcto, porque por esa misma regla de tres cualquiera podría hacerselo a quien le saliera la minga.

    3. La Burbuja Inmobiliaria la han provocado los políticos con las leyes, los bancos dando préstamos e hipotecas a cascaporrillo sin pensar si se lo iban a poder devolver y la "clase obrera" por no tener planes para el futuro y en ocasiones haber derrochado el dinero en gilipolleces. Pero vamos, si quieres pensar que la culpa es de los bancos y los políticos, que son mu malos, allá tu.

    4. La historia la escriben los vencedores. Puedes creer que los nazis eran hijos de Satan que comían niños para desayunar y que se vestían con trajes de piel de judío para ir a la Ópera y los Aliados (incluyendo a los honorables rusos) eran hijos de la Luz y del Dios Emperador que purificaron la Tierra de la ponzoña Nazi y que eran santos. Allá tu.

    5. Los de la PAH no son santos, y sus formas no son las adecuadas. Los insultos y escraches no son formas, porque como ya he dicho por esa regla de tres yo podría hacertelo a tí porque no me gusta el color del fondo de tu web, por ejemplo. Llamar asesino, hijo de puta y señalar con el dedo cual apestado no es muy democrático. Por no mencionar las leyes que se pasan por el forro de los cojones con los escraches.

    6. A los niños, cuanto menos política se les meta, mejor. Por lo menos hasta que tenga una edad que no sean esponjas andantes que absorvan cualquier información que se les dé. El problema es que a los chavales, bien por la administración, el Estado, medios de comunicación, terceras personas o sus padres, intentan meterle al X niño o niña Y ideologío o Z forma de pensar, normalmente con información manipulada o sesgada. Y pocas cosas me toca más las pelotas que la prostitución de la Verdad.

    7. El argumento ad-hominem de toda la vida: No tienes razón ¡Eres un X! Cámbiese X por: Facha, fascista, nazi, rojo, anarquista, racista, machista.... Anda que no somos expertos los españoles en esto.

    TL:DR. Macho, ya sabemos que el blog es tuyo y te lo puedes follar como quieras, pero a mí personalmente me gustaría más que siguieras con el guión de tus tiras, que la 2ª saga de los zombies la estás pausando mucho.

  13. Anónimo dijo...
  14. Kullman:

    Cuando los que dicen que hay 300 personas en su casa amenazándoles, insultándoles a ellos o incluso a sus familias, son los mismos que llaman o comparan a los que no están de acuerdo con ellos filo-etarras o nazis, dejan bastante claro que todo lo que digan o hagan hay que examinarlo con lupa, porque 1)te tratan de manipular o 2)te toman por gilipollas.

    En los tiempos que corren, deberíamos de empezar a utilizar la cabeza y el sistema de "ver para creer". Cuando digo ver, no es en unos medios de comunicación sesgados claramente hacia un lado o hacia otro, hablo de ver uno mismo, y luego comprobar la cantidad de mentiras que se dice.

  15. Momar dijo...
  16. Ayer, mientras buscaba la definición de la Ley de Godwin ("Diosganar", en castellano) encontré con dos falacias que no conocía pero intuía: una, la "REDVCTIO AD HITLERVM" que menciona Zolople, y la otra "Argumento AD NAVSEAM", que también trae tela y que PPSOE domina desde siempre.

    Para el que no lo sepa, la AD NAVSEAM la describió perfectamente Goebbels (Ministro de Propaganda Nazi) como "una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad". Vamos, que al final va a ser verdad que somos unos nazis perroflautas antidemócratas y hippies.

  17. Momar dijo...
  18. Por cierto, que busqué la definición para enviársela a Cospedal, con dos pelotas y un palito (https://twitter.com/NiunioMartinez/status/323051590632222721).

    ¿SPAM? ¿Qué es eso?

  19. Anónimo dijo...
  20. Respuestas:

    1)Los que han sacado el tema del nazismo han sido los políticos que deben legislar, quizás lo de que comparar ciertas cosas es más que desafortunado se lo deberías decir a ellos.

    2)Los de STOP desahucios del País Vasco no tienen nada que ver con los otros, se ha dicho y repetido en varias ocasiones, esos van por libre (aprovechándose del nombre y el trabajo de los demás). Incluso en la página de la PAH se emitió un comunicado al respecto, se dijo en varios medios, y se puede comprobar que nunca han firmado los comunicados conjuntos.

    3)Comparar a los políticos que pueden legislar para evitar llegar a estas situaciones (tienen el poder), los bancos que tienen el poder económico que necesitan esos políticos que legislan (tienen el poder sobre los políticos) y la "clase obrera" cuyo único poder es el del voto y luego resulta que tampoco sirve de nada porque al final hacen siempre lo que les da la gana...
    Es complicado tener planes de futuro, cuando tu contrato fijo o indefinido es papel mojado en la mayoría de los casos. Y eso sin mencionar los otros contratos.

    4)Me remito a que quien sacó el tema del nazismo (entre otros, de una forma bastante rastrera) fueron los que gobiernan actualmente.

    5)Nadie dice que sean santos, pero desde luego los que nos gobiernan tampoco lo son. Este tipo de grupos son los que se están encargando de las cosas que debería de hacer cualquier gobierno democrático (viendo que lo han ignorado de forma sistemática tanto unos como otros, poco tienen de democráticos), pero en vez de eso, se hace todo lo contrario. Podemos mencionar muchas otras cosas más, tema de las preferentes, la sanidad, ...

    6)Totalmente de acuerdo. Como dijo el difunto José Luís SamPedro: "Nos educan para no tener un pensamiento libre".

    7)Nada que objetar. Pero es que quien lo utiliza de forma sistemática son siempre los mismos...

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. Anonimo (comentario 6):

    1) ¿no te has leido la tira o lo has hecho en diagonal? precisamente la tira critica ESTE tipo de comparaciones.

    2) Vizcaya, no Bilbao.Y hasta la boquita que lo dijo ha rectificado. Y el hecho de que Ada Colau apoyase o no (que no, cada PAH es autónoma) no añade o quita nada al tema de los desahucios; es la típica combinación de Falacia de asociación y Argumento ad nauseam al suponer que no es necesario mayor debate tras la acusación.

    3) Ahh, las famosas culpas. Lo que sí que es cierto es que ni PP ni PSOE han hecho nada para controlar la burbuja o la explosión de precios / hipotecas. Y era su deber. Según la constitución, ojo.

    4) ¿he dicho que los rusos eran honorables? Ay, madre. En qué jardines os metéis. Estoy por ver una guerra en la que haya "buenos" :-P

    5) definirlas como violentas no las hace violentas. Decir que me lo podrías hacer a mí no cambia que sean manifestaciones pacíficas, aunque desagradables. Que poner pegatinas en un portal sea una putada no lo convierte en terrorismo. Supongo que la PAH debería seguir calladita, a ver si los políticos cambian solos y acaba eso de que se lleve ignorando la realidad de los desahucios desde 2006. ¿me gustaría que me lo hiciesen a mí? joder, pues no. Pero vamos, que hay un diputado del PP a los que les han hecho escraches y ha salido "gratamente sorprendido". Que manda huevos, que el hecho de que alguien escuche y descubra que son gente pacífico sea algo extraordinario. Y ese es un gran problema; los políticos en este país están acostumbrados a no tener que escuchar a nadie (en eso, los americanos peliculeros saben vendernos muy bien a sus representantes) y limitarse a "lo que dicen las urnas", que, según su traducción, suele ser "lo que yo quiera, independientemente de lo que prometiese"

    6) JAAAAJAJAJ...ay, coño, que lo dices en serio. Estoy de acuerdo, básicamente; los niños son niños y mejor que se dediquen a jugar y ser felices mientras puedan. Pero...cuando algo les afecta...¿cómo se lo explicas? :-)

    7) Pues sí, el ad hominem es una de las falacias favoritas en el mundo. El ad nauseam,la falacia de asociación... es lo que trato de decir con una tira en la que Hitler enseña a cometer falacias, leñe :-)

    Vaya, uno que prefiere zombis xDDD
    Ves, ese es otro argumento engañoso; un "dedícate a lo que se te da bien y deja de hablar de política" :-)

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. Kullman: ¿lo del caso real es de un escrache? hostias, link, please!

  25. Kullman dijo...
  26. Anonimo, lo mismo dicen los sindicalistas de los piquetes violentos, y yo he visto los resultados en un autobus lleno de niños durante una huelga de transportes...

    Protestar esta muy bien, pero los megafonos (jodiendo a los vecinos que nada tienen que ver) y los insultos sobran. Y ya la intimidación fisica ni te cuento...

    Y no se si poner pegatinas en una puerta es legal o seria constitutivo de un delito de daños (luego quitar algunas pegatinas puede ser bastante complicado, e incluso te puedes llevar la pintura de la puerta).

  27. Kullman dijo...
  28. Lo del caso real fue en una huelga de transporte.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/piquete-huelga-autobuses-hiere-nina-anos/20020410cdscdieco_11/

    http://www.farodevigo.es/galicia/2013/01/12/piquetes-pinchan-ruedas-veintena-ambulancias/739432.html

    http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2012-03-29/692436_rompen-lunas-escaparates-durante-incidentes.html

  29. Ender Wiggins dijo...
  30. ah. Entonces estás cayendo en una falacia de pendiente resbaladiza, me temo. De aquí a la violencia, al caos, a los perros cohabitando con gatos y eso :-P

    TODAS las huelgas tienen gente con megáfono, molestias al transeunte, gastos al estado...y eso no las desautoriza.

    Lo de las pegatinas, asumo que puede ser una falta si dañas propiedades, pero... ahí nos hace falta un comentarista abogado, supongo. No obstante, poner un anuncio en una farola podría ser delito, igualmente.

  31. Kullman dijo...
  32. Este tipo de concentraciones se basan en el derecho de reunion previsto por la constitucion, que no te da derecho, que yo sepa, a llevar un megafono para gritar lo de "alcalde cabron sal al balcon molestando a todos los vecinos, a veces durante la noche.

    Es decir, si yo como persona individual me pongo debajo de tu casa con un megafono a gritar "comediante cabron saluda a la aficion", lo mas probable es que venga la policia y me conmine a desistir de esa actitud.

    Es por eso que para hacer una manifestacion que vaya a causar molestias a la poblacion (interrumpir el trafico, cierre de negocios, etc.) se deberia pedir permiso a las autoridades competentes.

  33. Aarón Moreno dijo...
  34. A ver si se aclaran, que ya no sé si soy nazi, etarra o klingon. Con tanta indecisión me voy a quedar sin definición ;P

  35. Kullman dijo...
  36. Nah, como mucho un poco vandalo...

  37. Anónimo dijo...
  38. Que a mi me han escrachao siendo presidente de comunidad de vecinos y no llamo nazi a nadie,iba en el cargo.

  39. Anónimo dijo...
  40. No hay que darle muchas vueltas a las declaraciones de los fascistas del PP. Son especialistas en machacar al adversario aprovechando su maquinaria mediática mediante falacias de todo tipo, descalificaciones y demagogia. De ese modo es como han conseguido llegar al poder más alto en la política española a pesar de su ostentosa mediocridad.

  41. Anónimo dijo...
  42. ¿Nazis? ¡Tonterias! esta gente no milita en el PP!

  43. Anónimo dijo...
  44. "dedícate a lo que se te da bien y deja de hablar de política" :-)

    ¿Cúando he dicho yo esto? No pongas palabras que no me pertenecen en mi boca. :-(

    Simplemente me gustan más tus tiras cómicas más que tus tiras cómicas/irónicas/políticas/reinvidicativas.

    Pero vamos, como ya he dicho, este es tu blog y puedes hacer con él lo que quieras.

    PD: Premio gordo por Ad Hominem al anonimo de dos comentarios arriba por utilizar el comodín "fascista"

  45. Ender Wiggins dijo...
  46. Anónimo: cierto, fallo mío, que te he leído el último punto en diagonal xD

    Sé que los zombis se están alargando, pero con esto de una tira sí, una tira no, meto un poquito de variedad...en fin, que a este paso, voy a tener que poner una votación, a ver qué opináis todos.

  47. Txem dijo...
  48. ¡Genial viñeta y genio el autor! Ojalá que los informativos derivaran a esto, serían mucho más educativos y menos descarados que los panfletos propagandísticos en los que se ha convertido TVE

  49. Ed dijo...
  50. Yo estoy con la señora de Ender.
    Mejor la crítica de Oblivion.

  51. Necio Hutopo dijo...
  52. Para acabar pronto... Esta tira es ETA

  53. avoidsnn dijo...
  54. Necio Hutopo , eres un vendido masón te paga el gobierno por jodernos a los demás y no os enteráis ,to esto estaba ya pensado y preparado para sembrar el horror en los españoles
    A PROPÓSITO la crisis es un montaje
    he investigado y en cualquier momento
    EN CUALQUIER momento pueden solucionar
    ya que ellos mismos lo crearon

  55. Necio Hutopo dijo...
  56. Santa madre de ROB!!!
    ¿Y ahora yo qué hice?

  57. Brisha, la venganza dijo...
  58. Fredd en que fregados te metes por no poner zombis y tetas. Si al final voy a tener la razon yo. Si existe un problema lo mejor es ignorarlo hasta que desaparezca....

    XDDD

  59. Anónimo dijo...
  60. Es cierto que la comparación con el nazismo es desafortunada: en realidad se trata de comunismo, que es muchísimo peor.

    Y también es cierto que quienes empezaron con las hipérboles, con las exageraciones y las comparaciones desafortunadas fueron los de las Patrullas de Acoso y Hostigamiento al decir que los desahucios eran un genocidio. Genocidio fue los 150 millones de personas que asesino el comunismo en el siglo XX, lo otro es la aplicación de un contrato mercantil.

  61. Ender Wiggins dijo...
  62. Bravo, último anónimo; en tu mundo, solo existen dos ideologías; el nazismo y el comunismo de la época de la segunda guerra mundial. Es tan retarded comparar a la plataforma antidesahucios con Hitler que con Stalin. El falso dilema como método de desacreditar a alguien

  63. Necio Hutopo dijo...
  64. No, si lo sorprendente es la cifra que da... Así, por gusto; 150 millones de personas asesinadas por el comunismo en el siglo XX, datos extraídos de... De... De... Pues ni idea, probablemente de los sueños húmedos del comentarista, pero la cifra apantalla.

  65. JavitoMan dijo...
  66. El tema de los escraches es espinoso.

    Bien es cierto que acosar a un representante político en una democracia no debería ser legítimo.

    La cosa está es que la democracia en España se reduce a:

    - Los partidos hacen promesas
    - La gente vota
    - El partido ganador hace lo que le da la gana pasándose por el forro sus promesas.
    - Las protestas contra el gobierno son criminalizadas y se les acusa de "querer ganar en la calle lo que sale en las urnas".
    - Vuelta a empezar cada cuatro años.

    Pues no, oiga, lo que salió en las urnas son las promesas del PP en campaña electoral. El incumplimiento de éstas durante el mandato DESLEGITIMA COMPLETAMENTE al Gobierno.

    Ir a un político a EXIGIRLE que cumpla sus promesas electorales no sólo es un derecho sino que es un deber y una obligación moral en un estado democrático. Son precisamente los votantes del PP los que deberían hacer escraches a sus elegidos por incumplir su programa electoral.

    Lamentablemente nada de eso ocurrirá, es bien sabido que poniendo una cabra en la cabecera del PP o del PSOE no impedirá a una amplia mayoría de sus votantes a seguir votando a dichas siglas como si de una SECTA se tratase.

    Si se hubieran hecho escraches al PSOE estoy SEGURO de que el PP los defendería con el "los ciudadanos están cabreados, es normal que actúen así".

    En fin, sigamos mirando a la PAH como a terroristas y obviemos que los verdaderos están dirigiendo en despachos.

Publicar un comentario