lunes, 12 de octubre de 2020

El día de la Coronaspañidad

 




Qué lejano nos queda aquel 12 de octubre en el que un desafortunado paracaidista se estampó contra aquel antiespañol mobiliario urbano. Qué preocupaciones tan simples parecíamos tener en esa época.

Hoy, en plena pandemia, nos hemos vuelto a pegar el hostión, pero contra la segunda ola del coronavirus. Ensartados en ese centralismo del "Madrid es España, España es Madrid, somos especiales pero iguales pero especiales pero yo que sé ya" y con esos salvapatrias fascistas enfrascados en el golpe de estado viral y el "primer aviso". Da miedo pensar en qué pasará después (si es que tenemos un después en el que el único y principal tema no sea esta enfermedad), cuando ya no haya monotema. Cuando lo prioritario para el grueso de la población no sea sobrevivir, mental y económicamente, a esto. Cuando la gente se centre en lo demás. ¿Viviremos un auge de la extrema derecha, por el desplome económico? ¿acabaremos gobernados por cosplayers de Franco? Esperemos que no. Pero está claro que la pandemia y sus consecuencias económicas son un excelente caldo de cultivo para aprovechar los miedos de la gente.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

3 comentarios:

  1. vongonsez dijo...
  2. Habrá que seguir implicados en los movimientos sociales, redes de apoyo vecinales, empujando para que nadie se quede atrás mientras convencemos que el votar a gobiernos lo más progresistas posibles hace posible que se cierre el paso a otros gobiernos que a los débiles palo y a los poderosos reverencias

  3. Proteo dijo...
  4. Aún no está en Menéame? Defraudado me hayo

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. Proteo: quita, quita, la viñeta política en meneame se lleva la del pulpo siempre

    Vongonsez:sí;que no sea por nosotros

Publicar un comentario