lunes, 4 de mayo de 2009

65 - Upload me, Scotty!



2023: Revisando tiras antiguas, he encontrado esta, y madre mía qué vergüencita me da mi yo de 2009. Ya sé que son 14 años de distancia, pero hay una abundancia de chistes sexistas, cuando no directamente queerfobos (¿existe el palabro?)... no puedo entender que a mi yo del pasado le pareciese gracioso decir que alguien era una "locaza" o por tener cejas pobladas pareciese una "drag queen". O lo del histerismo. En fin.




antes de que algún trekkie me busque, bat'leth en mano, por este sacrilegio de mezclar personajes (y lo de las tomas falsas, y cuando las veáis sabréis de qué hablo), decir que la nueva peli tiene una pinta de la leche (y se estrena esta semana, el Viernes) y que se puede ser fan de Star Wars y de Star Trek si tu nivel de frikismo es alto, joven Padaw...digooo...pequeño Spock.

...y ahora...

¡las tomas falsas!

1


2


3


4


como ya puse en comentarios, gran parte de los diseños de las camisetas y tazas de sinergia sin control ya están disponibles en la tienda de spreadshirt, para que podáis haceros vuestras propias creaciones con pintamonerías de Fred...y como también puse en comentarios, la gente del otro lado del charco también puede hacerlo desde la tienda de spreadshirt americana...

EUROPA | AMERICA


Y más buenas noticias (malas para vuestro rendimiento laboral):

Esta semana... ¡habrá tira el Miércoles!



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

43 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Joder... que me he cagado de la risa
    papel higienico please!...

  3. RAGE dijo...
  4. Yo también tengo ganas de ver la peli (como friki de nivel 80 que soy me permito ser fan de Star Wars, Star trek, Stargate y to lo que empiece por "Star" XDDD)
    En cuanto la vea os doy mi humilde e innecesaria opinión ;)
    Larga vida y que la fuerza os acompañe XDDD

  5. BlogSTD dijo...
  6. Sin pillar la mitad de los personajes que nombras, aun así me he reído, y con las tomas falsas (como siempre) me he descojonado.
    Prometo verme STrek enterito en cuanto la "burrita" me los termine de bajar (serie y películas claro)
    :-D

  7. ana_ dijo...
  8. una duda... ¿no se puede el de feed the donkey con el otro burrito? es que... sera mi mente que se va por donde no debe pero me da en que pensar esa imagen.

    bueno, tambien se agradece la ampliacion de los diseños.

    un beso a todos los niños lindos que leen las ¿tiras?

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. ana_: lamenteibolmente, again el copyright hace que no pueda sacar la imagen del burrito de emule fuera de mi tienda. es un coñazo, lo sé. A veri si los de spreadshirt se dan prisa con lo de la impresión digital directa y puedo poner dicha imagen con camisetas en color...

  11. Aresito dijo...
  12. Como todas las semanas, un 10

    A mi, ser apor ser friki lvl 72 ( estoy leveando :-P ) Cuando me ocurren estas cosas mas que Startek me aparece en mi cabeza la imagen del titanic hundiendose o las alarmas esas de la 2 guerra mundial

    PD: tu padre te ha pedido derecho de autor? xD

  13. Anónimo dijo...
  14. Brillante. Simplemente brillante.

    Supongo que estarás deseando ver la nueva peli, ¿no?

  15. Kuu dijo...
  16. xDDD Muy buena!! Me mola un monton cuando Fred está en el extasis capitaneando xDDD

  17. Momar dijo...
  18. Indepentdientemente de las risas que me has provocado, he de tirarte de las orejas un rato:

    ¿Que la nueva de ST tiene una pinta de la leche? ¿Y te dices fan de ST? A ver: No puede ser buena porque se supone que Spock es mucho más viejo que Kirk, y Bones también le saca unos añitos, y en los anuncios y fotos que he visto aparentan tener prácticamente la misma edad, aparte de que tienen una pinta adolescente totalmente irreal. Por otro lado, las batallas son más dignas de "La Guerra..." o de "Galáctica...". Hay demasiada "acción". A mi, por lo menos, no me llama.

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. Seamos sinceros; la saga clásica se quedó obsoleta (como le pasó a la serie original de "Galáctica") y "la nueva generación" sólo da el tipo en TV. Pickard & companny nunca debieron salir de allí; las películas que han salido gritaban "tenemos demasiado poco presupuesto para una peli en cine"...

    Digo que tiene buena pinta precisamente porque parece una reinvención de la saga y, seamos sinceros, la saga no tenía buena pinta la última vez que miré. Ciertamente, tiene una pinta 'teen' que puede ser peligrosa (y no me lo había planteado, la verdad, gracias),... solo espero que esto no sea "Spy Kids con phasers".

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. P.D: Después de las múltiples sugerencias de que lo de la zanahoria y el burrito parece algo demasiado cariñoso, daré la vuelta al burro. En cuanto tenga un rato. Y por supuesto, habrá camiseta con esta tira y su título "Upload me, Scotty", que me ha gustado :-P

  23. Aresito dijo...
  24. Ou Yes!

    Y no puede sponer a la sinde o al osito bautista diciendo "de upload nanai de la china" ?
    XDD

    PD: te vas a ganar mas d euna paliza con los trekies

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. Aresito: conozco el pinzamiento vulcaniano... :-DDDD

  27. Momar dijo...
  28. Hombre, más que obsoleta yo diría "clásica" o "viejuna al estilo Asimov". Y sí, una reinvención de vez en cuando viene bien, pero tampoco me parece bien dejar de lado la "ci-fi dura" de la que siempre ha fardado la serie (con mayor o menor éxito), y por lo que he visto parece ser lo que han hecho.

    Y yo también soy fan de las tres (ST, SW y BSG) :p

    P.S.: No entiendo bien lo que me has comentado del RSS...

  29. Ender Wiggins dijo...
  30. Me dejé llevar; si hubieses visto episodios originales de galáctica hace poco (como yo), te habría salido ese palabro fijo :-)

    Ciertamente, hay episodios de star trek (clásicos) que merecen un pedestal, y algunas de las películas me encantan, pero creo que esta reinvención, al menos, ayudará a que las nuevas generaciones le cojan el gustillo a la saga. A ver si hay suerte y no han sacrificado el espíritu del original...

    ¿StarGate? ¿esa serie en la que McGyver entra por un portal, hace cosas en una dimensión desconocida y luego vuelve, capítulo tras capítulo? :-PPPPPPP

    Lo del RSS que he comenatdo en tu página es una manera de que cuando publiques, la gente suscrita se entere; es un sistema de publicación estandard que se puede utilizar en lectores de noticias como Google reader. Busca en las opciones de wordpress, seguro que hay algo. O no, que no tengo ni idea,...

  31. Ender Wiggins dijo...
  32. por cierto, curiosidad: esta señorita sale en la peli (al menos, en el trailer, aparece abierta de patas... y no para eso, guarros)

  33. Morghost dijo...
  34. Ese "...estoy seguro de que logrará llevarlo a buen puerto..." dicho por el manager Vader acojona muuuuucho

  35. Momar dijo...
  36. Star Gate no (aunque la película original es de lo mejorcito que se ha hecho en décadas) sino Galáctica: Estrella de Combate (Batlestar: Galactica). La serie original me encanta con todos sus defectos; de la nueva sólo he visto capítulos sueltos y no tiene mala pinta. Ahora que sé que tiene final tal vez me la vea completa, a ver qué tal.

    Y lo del RSS: sí que lo tengo. Aunque acabo de darme cuenta de que los que no utilizáis un navegador decente no sabéis que existe porque no os avisa. (¬_¬). A ver si esta tarde rediseño la columna derecha y meto un logotipo o algo.

  37. Morghost dijo...
  38. BSG tiene algún defectillo. En mi opinión la actuación de muchos de los actores es bastante mejorable, pero quitando ese pequenno detalle que a los frikis nos la suda.....esa serie es lo puto mejooooor

  39. Manuel dijo...
  40. ¿Alguien se ha fijado que hay más de 6 películas de Startrek y menos de 2 de Stargate)?.

  41. BlogSTD dijo...
  42. Duczen : Siento corregirte pero de Stargate hay 3 peliculas

    1-La primera, la original vamos.
    2-El arca de la verdad (creo que se llama asi)
    3-El continuo

    Y si no leí mal creo que querían hacer otra..no me hagáis mucho caso..

  43. Manuel dijo...
  44. Ups, gracias, corrijo la pregunta, ¿Alguien se ha fijado que hay más de 6 películas de Startrek y también más de 2 de Stargate?.

    Pd. BSG se sale.

  45. BlogSTD dijo...
  46. Pues ahora que lo dices, es curioso.. Stargate con menos años a sus espalda tiene 3 peliculas, en cambio BSG , no tiene ninguna ¿verdad?

    Yo estoy "consiguiendo" BSG y Star Trek, he visto SG y SG ATlantis enteritas (y diría que casi casi de una sentada) ¿me recomendais ver BSG o Star Trek primero ?

  47. Ender Wiggins dijo...
  48. Si ves BSG primero, luego cualquier serie te va a aprecer una mierda :-D

  49. Morghost dijo...
  50. BSG original tiene 2 películas que yo sepa: La de... 1978? anterior a la serie, y un bodrio posterior en el que llegaban a la tierra.

  51. RAGE dijo...
  52. Keko, a mi me gustaron mucho DS9, Enterprise y Voyager. El resto se te pueden hacer un poco más cuesta arriba, sobretodo por tus capacidades XDDDDDDDDDD

  53. BlogSTD dijo...
  54. La madre que te parió, RAGE!!

    Siguiendo vuestros ¿consejos? , veré primero Star Trek (las 3 nuevas, no?) y luego BSG.

    ¿Y las pelis de Star Trek? ¿Cuantas son? ¿Las veo antes de la serie o después? La nueva peli de Star Trek, seguramente pueda verla incluso sin haber visto nada de la serie, no?

    PD: En que momento esto se ha convertido en un foro de Sci-Fi ??? :-D

  55. Manuel dijo...
  56. Estoy con Ender: BSG. Posiblemente es la mejor serie de televisión (no sólo sci-fi) de lo que llevamos de siglo y parte de los anteriores, incluidos en los que no existía aún la televisión. Conozco a gente con gustos muy dispares, algunos nada sci-fi, y todos coincidimos en decir dos cosas: una, que es cojonuda, y dos, que buenas están las cylon.
    :)

    Pero oiga, a gustos...

  57. Ender Wiggins dijo...
  58. las pelis nuevas de star trek, sinceramente, a mi no me gustaron. Pero para gustos, los colores.

  59. Humitsec dijo...
  60. Lo primero de todo decir que la tira es genial (como siempre) :D

    El martes pasado (28 de abril) tuve la suerte de acudir a un preestreno de la nueva película de Star Trek. Como fan de la saga que se ha visto todas las series (más de 700 episodios) y películas (11 incluyendo la última), no podía dejar pasar esta oportunidad.

    Puedo decir, sin entrar en spoilers, que la película es muy buena, aunque hay gustos para todo.

    De entrada, para los que ya son seguidores de Star Trek, puedo garantizar que se ha respetado el canon íntegro. Y digo esto porque pese a que en los foros de Star Trek en los que participo hay quienes ven violaciones del canon en cada escena, todas ellas están respaldadas sobre todo por episodios de la serie original.

    En cuanto a los que no son seguidores de la saga, es un muy buen punto de partida, ya que no requiere tener ningún conocimiento previo de la misma para enterarse.

    Si acaso, por exigencias del metraje, hay escenas que se han quedado fuera y que dejan la historia un poco colgada. Una forma de solucionarlo es leer los comics que los propios Orci y Kurtzman guionizaron como "precuela" de la película: Star Trek Countdown (cuatro ejemplares disponibles para descarga en su red DD habitual ;) ).

  61. Morghost dijo...
  62. Duczen, te pillé, maldito cylon!!

    Has dicho "dios", eres una tostadora. Que los sennores de Kobol se coman tus tripas en pinchos morunos

  63. Humitsec dijo...
  64. Ender, supongo que te refieres a las dos/tres últimas películas:

    - Primer Contacto
    - Insurrección
    - Némesis

    La última de verdad fue un fiasco. El director no tenía ni idea de lo que era Star Trek, y parecía que solo quería terminar el rodaje cuanto antes y cobrar su parte.

    Entre Nemesis e Insurrección se granjearon la fama de que las películas de La Nueva Generación no eran más que episodios largos de una serie que quizás se canceló demasiado pronto.

    Por su parte Primer contacto es entretenida, aunque como las otras dos, no deja de ser interpretable como un episodio largo de la serie.

    La última gran película de la saga (sin tener en cuenta la de Abrams) fue Aquel País Desconocido (la sexta). No obtuvo los buenos resultados que se merecía porque la película que le precedió (La Última Frontera) fue tal fracaso que nadie se esperaba que pudieran haber hecho algo decente.

    En cualquier caso recomiendo ver esta nueva película, y si es posible mejor en VO, porque donde la han vuelto a cagar, como siempre, es en el doblaje. Es un sacrilegio que el acento de Scotty haya pasado de un escocés típico a un tejano absurdo que nada tiene que ver con la versión original.

  65. Manuel dijo...
  66. Por nueva caprica, no me lapides, que yo no he dicho Jehova... ups, ¡mierda!.

    Tostador es ofensivo, en todo caso hipotéticamente sería un técnico cualificado en la manipulación y tratamiento de productos alimenticios derivados del procesamiento de los cereales, aptos para el consumo matutino y cuyo propia idiosincrasia da sentido a más de una ley de murphy.

    MOrghost, un consejo, deja en paz a nuestras mujeres, las cylon para los tosta... digo, los cylons.

    Pd. Es condición indispensable para ver algo treki el saber separar los dedos de la mano cual V, es que a mi se me da fatal, no te cuento más que se me da mejor separar los de los pies, como en los simpsons.
    :)

  67. Ender Wiggins dijo...
  68. Humitsec: gracias mil por la info.

  69. Manuel dijo...
  70. @Humitsec: Sí, señor, buena información. Dan ganas de ver las películas. Me uno a las gracias.

  71. Anónimo dijo...
  72. Fabulosa tira...Me he reído una jartá, porque he visto más de una vez al listo que en una reunión de seguimiento va de cabeza hacia la Estrella de la Muerte vestido de Treki...:-D

    Salu2

  73. Torghest dijo...
  74. muy buena la tira... y he de decir que soy Starwasero hasta la médula... a mí Star trek no me hace mucha gracia... pero la peli tiene buena pinta

  75. PabloskyP4P dijo...
  76. A ver si sus enteráis, que os veo despistados:

    Battlestar Galactica Oringal (LA QUE NO HAY QUE VER, OJO): Los primeros tres capítulos son una película (que no se si se emitieron juntos o que).

    Battlestar Galactica Original 2º Temporada (1980): da igual: ES PEOR QUE LA ANTERIOR.

    Battlestar Galactica 2003: Dos "piniculas", también conocidas como miniseries de hora y media. Luego empieza el episodio 1 de la temporada 1. Entre varias temporadas y episodios (2 y 3, 3 y 4, 4x10 y 4x11) hay unos WEBISODIES (episodios web) que son 10, muy cortos.

    Entre las temporadas 3 y 4 hay una película, cuyo nombre no recuerdo pero es fácil de encontrar. No sucede durante las temporadas 3 y 4, sino que se emitió en el parón.

    Además, hay una película en preparación: BSG: THE PLAN, que cuenta la minisierie original del 2003 desde el punto de vista Cylon.

    De Star Trek hay 4 series: la original, TNG, Voyager, DS9 y Enterprise. Peliculas de la original hay 4 (creo) y de la TNG hay otras 4: La nueva generación y las tres que habéis dicho.

    De StarGate hay 3 películas, como habéis dicho, y en preparación una 4º de la serie principal, una "1º" para rematar la historia de StarGate: Atlantis y una nueva serie (SG: Universe).

    Y además, he visto Babylon 5 (5 temporadas), casi su secuela (pendiente), todos los capítulos del nuevo Doctor Who, de Torchwood, de Firefly, los 10 primeros de Andromeda y alguna cosa más de ciencia ficción que ahora no recuerdo.

    ¡ALA! SOY MÁS FRIKI QUE TODOS VOSOTROS JUNTOS.

  77. Ender Wiggins dijo...
  78. buen nivel. incluso has detallado que la peli (Razor) cronológicamente es más bien de la 2-3 temporada, aunque la emitiesen entre la 3 y la 4

    Por cierto, que si has visto algo de stargate para mí que te has ganado el cielo. qué peñazo de serie, por el MEV :-DDD

  79. BlogSTD dijo...
  80. Pablo : Fijo que aun los hay mas friki que todos los que hemos comentados juntos.
    Estoy por imprimir el comentario para hacerme un planing para ver las series...(Nota Mental : BSG Original ni de coña, ¿no? )

    Ender : Joer, chico, yo las series procuro verlas de una tacada, se te hace menos pesada e incluso amena, por mala que pueda ser... En concreto SG y SG Atlantis me las he tragado enteritas y con ganas de mas, aunque como todo.. si te empiezas a saltar episodios y tal.. al final pierdes el hilo y ...

    Cambiando de tema, no se si es muy friki pero a mi me gusta Chicho Terremoto , ¿soy un tio raro?

  81. PabloskyP4P dijo...
  82. No, la BSG original no hay que verla. Yo es que la odio, pero por que realicé una falacia lógica pseudopaja mental muy sencilla: "Si todos los remakes son una mierda y BSG2003 es un remake y es una de las mejores series de la historia, por lo tanto BSG 1978 tiene que ser apoteosica".

    Así que me puse a verla y casi me muero del espanto, no sólo los efectos especiales son flojos (como era de esperar, claro) es que son una mierda. Pero lo más increible es el guión, para muestra un botón:

    Capitulo 1-3: Al principio les revientan los plantas, despegan y se dan el piro. Encuentran un CASINO en una luna cercana y deciden instalarse allí, ya que (CITA LITERAL) "aquí tenemos todo lo que necesitamos".

    Tias bailando, aliens sirviendo copas y peña emborrachándose y jugando como posesos...

    ¿A QUE COÑO SE DEDICABAN LOS GUIONISTAS?

  83. PabloskyP4P dijo...
  84. PD: Plantas = Planetas con dislexia.

  85. Sinergias dijo...
  86. BlogSTD: le tengo una manía, supongo irracional, a Stargate... pero es que no me gusta.

    Pablo: Yo vi una de las pelis; los pilotos parecían faraones y las naves tenían flaps, sonaban como turborreactores y el guión era ridículo. Ninguna profundidad, todo forzado,... lo bueno del remake de galactica es que pesan más los personajes que la acción, y eso es algo que se nota.

    Por cierto, que hace unos días vi un post genial en alt1040 sobre las peores peleas de star trek y la verdad es que tampoco andaban muy bien de guión... :

    las 5 peores peleas en star trek

Publicar un comentario