martes, 19 de mayo de 2009

69 - ¡cese y desista!


(pulsa para ver la imagen en tamaño legible)

¿a qué viene esta tira sorpresa?... bueno, aparte de ser una razón fantástica para prohibir la investigación en el viaje en el tiempo (al menos a ciertos individuos), es por esto:

"Hoy, martes 19 de mayo, comienza en Madrid el juicio que enfrenta a Promusicae (Asociación de Productores de Música de España) y las discográficas Warner, Universal, Emi y Sony BMG con el madrileño Pablo Soto, creador de software P2P. Promusicae y las discográficas exigen 13 millones de euros al creador de los programas Blubster, MP2P y Piolet"

fuente: barrapunto

Las discográficas arriba mencionadas y Promusicae han denunciado a un creador por inventar un sistema de comunicación
. La realidad es así de simple. Se ha intentado hacer antes, y se seguirá intentando, mientras esta gente no entienda que lo que la gente quiere no son CD's, sino música; no son DVD's sino películas; no son libros, sino lectura.

Personalmente, lo tengo muy claro; no voy a dar un duro a ninguno de los denunciantes si no se retiran de esta pantomima de juicio.

Antes iban a por los ciudadanos. Visto el resultado, ahora van a por los creadores, a por los innovadores. Como si fuésemos sobrados de gente así. Intentan intimidar a los que nos hacen progresar. Piensan que nos quedaremos de brazos cruzados, y no es una mala estrategia, porque una noticia así no tiene tanto alcance y probablemente la gente pensará "esto no me puede ocurrir a mí"... Pero a largo plazo, lo que tendremos es que la gente innovadora se inhibirá si cree que le puede caer una denuncia por inventar un sistema de comunicación que deje obsoletos a los anteriores.

Desde ya mismo, voy a dejar de ir al cine a ver sus películas, no voy a comprar su música, no voy a realizar ninguna adquisición que tenga relación con las marcas a las que pertenecen estas discográficas. Con promusicae lo tengo más crudo, pero supongo que lo anterior también tendrá efecto en ellos. Minúsculo (solo soy una persona), pero efecto.

Os animo a hacer lo mismo. Protestad, enlazad en vuestros blogs, chilladlo en facebook, en tuenti o en donde os dé la gana. No se puede permitir que los intereses empresariales de cuatro chupasangres inhiban la creación de nuevas formas de comunicación.

P.D :

1) Graham Bell no inventó el teléfono, sólo lo patentó; su invención corresponde a Antonio Meucci

2) No se conoce relación entre Tesla y Bell, aunque eran más o menos contemporáneos (Tesla era 9 años más joven). Pero me ha hecho gracia ponerlo, licencias del humor...

3) "cese y desista" es la frasecita con la que suelen empezar las amenazas legales de los abogados de variopintas organizaciones cuando quieren acojonar a algún webmaster o derivados con emprender acciones legales si el susodicho no borra lo que no les gusta o se retracta de una opinión



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

31 comentarios:

  1. Squirby dijo...
  2. La (mala) relación era entre Tesla y Edison xD

  3. McLarenX dijo...
  4. La tira es buenísima, me he estado riendo un ratejo, pero luego he leído el resto y me he cabreado (no contigo claro xD).

    Hace unas horas he publicado yo en mi blog la noticia de Jose Antonio Prieto (no sé si la conocerás) que se queja de que la SGAE debe dinero al 90% de sus socios. Es decir, recaudan para ellos mismos y no para los autores.

    Y esto es un suma y sigue. La industria tiene ganar sí o sí y nadie puede estar por encima. Por culpa de que ellos no quieren cambiar su modelo de negocio, los demás tenemos que pagar los platos rotos (canon, denuncias, impagos...).

  5. Momar dijo...
  6. Y digo yo: ¿Por qué no denuncian, también, al CERN? ¿Y al Ejército de los USA? Porque ellos son los primeros responsables de su desgracia. ¿O no?

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. Broud: thanks, ya lo aviso abajo, que bell y tesla no tenían contacto, pero tenía que coger a algún contemporáneo famosillo, y el ayudante de Bell no lo era mucho :-P

  9. Morghost dijo...
  10. Con Tesla no se habrían atrevido. Se arriesgan a ser chamuscados por uno de sus rayos de la muerte

  11. Morghost dijo...
  12. Por cierto, te has inspirado en un capítulo de Lost para esta tira? Es que he tenido como un dejavú king size

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. Pues no veo Lost,... a lo mejor, mi yo del futuro ha venido y me ha susurrado esto a la oreja... o bien ha venido la tía esa del detergente del futuro :-)

  15. blip dijo...
  16. el tío dice "no veo lost" y se queda tan ancho!! hereje!!!
    ánimo con la lucha. Tesla mola!

  17. Manuel dijo...
  18. Por primera vez me siento identificado con un personaje, al final, ¿Que coño significa 'cese y desista'?.

    Seguro que lo has dicho en alguna parte de ese texto tan tan largo.
    :D

    Pd. Pa'mi que este Bell de la viñeta (te ha quedado bien) hacía muchos muchos años que ya había patentado el teléfono, a juzgar por sus barbas... Warner llega tarde!!!!

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. "cese y desista" es la frase que suelen poner abogados y demás cuando alguien hace algo que no les gusta. "cese y desista de poner links a ficheros de emule","cese y desista de utilizar la palabra 'vacaciones' en su blog, que la tenemos patentada", "cese y desista de echarle los tejos a mi novia",... ¡todo restricciones! ¡libertad para echarle los tejos a la novia de Adrien Brody YA!

    Lo de las pintas de Bell... yo que sé, se le había caído un bote de harina en la cabeza 5 minutos antes :-DDD

    Joder con el historiador... pero tú no eras el puto servicio técnico? :-P

  21. KhRoNo_AnGeL dijo...
  22. hey man... es como al epoca de la inquisicion.... jojojo.... y cuidado no te vayan a hacer como al guatemalteco que propuso una mini-revolución en twitter.. :P.. jojoj

  23. Manuel dijo...
  24. Vale, vale, vaya humos, Dan Brown de las viñetas
    :P

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. ¡¿¿¿¿dan Brown??????! ¡será cabrón!

    ¡eso no me lo dices en un bar, tomando unas cañas!

  27. Peludon dijo...
  28. Yo quisiera agradecer sobretodo la difusión de estas noticias que no tienen toda la repercusión que debería. A mi como programador se me ha revuelto el estomago...

  29. Anónimo dijo...
  30. La puntilla de las explicaciones finales habría sido poner :

    Graham Bell, ( a pesar de lo que piensen en Vodafone ), no inventó el teléfono...

  31. Eva Torices dijo...
  32. Muy bueno, en relación a la viñeta (Ender, eres un crack aunque no veas Lost, yo tampoco, pero no soy una crack, no hay correlación...):

    http://www.vialibre.org.ar/2009/02/13/%C2%BFpara-que-sirven-las-discograficas-y-las-gestoras-colectivas/comment-page-1/#comment-188922

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. jo, pues si os digo que tampoco veo heroes, fringe o prison break, ya me lapidáis...

  35. Manuel dijo...
  36. A mi no me importa que no las veas... te lapidaría igualmente. Incluso sin decir eso que termina por hova y empieza por je. De nada. Jejeje.

  37. Anónimo dijo...
  38. cese y desista de voicotearnos, no podras hacer nada contra nosotros. TEnemos al zapatitos a nuestro favor y los de azul no se atreven a meterse connosotros por miedo a campañas publicitarias mas bestias contra ellos

  39. Josepzin dijo...
  40. Muy bueno, yo estoy indignadisimo con este tema :O

    Tiene que haber una manera de impedir que esta gentuza deje de actuar asi.

    Yo cada vez me convenzo mas que el camino a seguir es piratear todo lo pirateable, total ya estan ganando millones.

  41. Anónimo dijo...
  42. ¿Y no hay ningún claro movimiento contra los 0.1?

  43. Aresito dijo...
  44. Desde luego, Esta gente de la Sosiedad de Gestion de Anormales y Estafadores son la monda.

    Yo creo que es desde el año 2000 que no compro un disco. Al cine voy de vez en cuando, pero cada vez menos, entre el precio y la Calidad de las peliculas...

    Porcierto Mr Sinergias, me has inspirado par auna entrada emi blog-no-actualizado xD

    PD: Al tonti de cabeza va

  45. Unknown dijo...
  46. Anónimo: ¿0.1? ¿esoquées?

  47. Ender Wiggins dijo...
  48. Lilith: peacho de artículo. la metáfora del hielo y los frigoríficos clara y concisamente explicada, si señor. Apuntado para los feeds

  49. Balder dijo...
  50. Y pronto demandaran a los padres de los creadores por haberlos concebido, al tiempo

  51. Anónimo dijo...
  52. @bean

    Aquellas personas que se han quedado en la fase beta de las nuevas telecomunicaciones, mientras que los demás, ya vamos por el 2.0 y a poco del 3.0

    :)

  53. aNNaPoN dijo...
  54. Mi primer comentario que ya me hacía ilusión xD

    Tienes más razón que un santo, todos a uno podremos con ellos...o al menos eso espero.

  55. Kuu dijo...
  56. Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
    Palabras del Reverendo Martin Niemöller en 1945

  57. Anónimo dijo...
  58. POR FAVOR, LEEROS BIEN ESTA NOTICIA
    Y PONEDLA EN FOROS Y PAGINAS WEB
    (si no lo creéis, buscad en Google: Sony BMG PointDev )


    LA NOTICIA:
    "Sony BMG dedica grandes recursos a demandar a sus propios clientes por crear copias supuestamente ilegales de los títulos musicales que han comprado. Ahora, el propio gigante ha sido sorprendido robando a una pequeña empresa integrada por 6 desarrolladores.

    La compañía francesa de software PointDev sorprendió in fraganti a Sony usando una clave falsa para activar una versión pirateada de uno de sus programas. Un juez francés acogió luego un recurso presentado por PointDev contra Sony BMG, ordenando el allanamiento inmediato de sus oficinas.

    Durante el allanamiento se confiscaron cuatro servidores, todos los cuales contenían copias pirateadas de los programas de PointDev.

    En un comunicado de prensa distribuido por PointDev se recalca que su demanda contra Sony no gravita en torno al dinero, sino aborda un importante principio.

    "Podríamos haber dedicado el tiempo al desarrollo"
    “Cada semana, sin excepción, debemos dedicar tiempo a ver si existen claves pirateadas de nuestros productos en Internet. Somos una pequeña empresa con seis empleados. En lugar de destinar tiempo a protegernos podríamos haber usado ese tiempo y recursos a desarrollar software", escribe PointDev en su comunicado.

    Sony BMG, por su parte, es una compañía de rango mundial, con decenas de miles de empleados. La compañía es propiedad del gigante electrónico japonés Sony y el gigante mediático alemán Bertelsmann."


    Yo pregunto:
    ¿A QUIEN HAY QUE DEMANDAR?
    ¿QUIEN SE APROVECHA DE LA PIRATERIA?
    ¿QUIEN ARRUINA A LAS EMPRESAS PEQUEÑAS?
    ¿QUE EMPRESA MULTIMILLONARIA ES CINICA E HIPOCRITA?

  59. David Muñoz dijo...
  60. Mucho hay de cierto en esas frases tuyas. El tema es ya mas que vergonzoso...

  61. nhano dijo...
  62. una buena noticia, en España los grandes no siempre ganan:
    http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/05/30/5388149f22601db2198b456c.html

Publicar un comentario