miércoles, 6 de mayo de 2009

66 - X-Men origins: wolverine

(pulsa para leerla correctamente)


este sí que sería un crossover divertido, ¿eh?


Y ahora, unas breves notas:

1) X-Men: Wolverine origins : pseeeeeeeeee,nostamal. Si conoces el personaje del mundo del comic, el guión te va a rechinar un buen rato. En sí, no es un guión malo, pero tiene algunos puntos flacos mejorables.

Lo peor: cómo utilizan al personaje de Wade (Masacre) y a tantos otros que pasaban por ahí.

Lo mejor: las escenas de acción, un Dientes de sable genial (Liev Schreiber) y un Gambito visualmente impactante (aunque con poco carácter, cojones)

y lo más mejor es que NO han puesto el traje del comic a Dientes de Sable :-D




2) Estoy hasta los huevos de los de spreadshirt con el tema del icono de emule. Así que ahí tenéis la imagen en alta resolución, liberada con licencia CreativeCommons (la misma que la del blog).




Tendréis que haceros la camiseta vosotros mismos (la gente que no pueda comprarla en la tienda de Sinergia o no la quiera en color blanco).

Sé que eventualmente puede saliros más caro, pero no hay otra manera; Los de spreadshirt, para publicar el diseño en la plataforma, quieren que se lo vuelva a pedir a la gente de emule y sinceramente, esto me está dando más trabajo que el dibujo en sí.

Y por supuesto, difundidla por ahí. Es una rabieta, pero es una rabieta a la que tenemos derecho. Y por favor, cuando os arresten, mandad las fotos a la dirección de correo de 'sinergia sin control'. Y si no os arrestan, también :-)

3) al hilo del tema (del P2P, no de vuestros antecedentes penales), HOY se decide el futuro de la neutralidad de internet en Europa ( + INFO actualizada en menéame, por ejemplo).

En pocas palabras, se decide si las operadoras pueden dar preferencia a unos servicios, protocolos, webs... respecto a otros. Es decir, podrían capar el P2P o, por ejemplo, 'enlentecer' servicios que no les gusten comercialmente, o incluso promocionar el uso de un buscador en detrimento de otros. Todo sin intervención de un juez. Primer paso para ir poniendo trabas al P2P de manera que no tengan que paasar por el engorro (para la imagen pública ) de denunciar a la mitad de la población española.

Esto, como podréis comprender, puede ser maravilloso; ¿que utilizas el 100% de tu ADSL descargándote cosas de rapidshare? pues lo mismo a tu operadora le da por ralentizar rapidshare, para evitar que 'colapses' la línea. ¿que tu operadora tiene un servicio de correo mu chulo y que no utiliza ni Diox? pues a lo mejor le da por enlentecer un poquito el acceso a gmail, a ver si pillan algún usuario de rebote. ¿Que tienes un buscador de torrents? pues la operadora podrá capar el acceso a esa página sin molestar a un juez, que probablemente tiene mucho trabajo y no está para que le molesten con tonterías como la neutralidad de la red.

Obviamente, esto son casos extremos, como el hecho de que contrates un ADSL de 20 megas y te den 10 (con suerte) y...oh, wait. Eso ya lo hacen...
...
...
en resumen, que tengu miedu.

UPDATE (06/05/2009): La votación se ha producido y se ha rechazado, posponiéndolo todo hasta Septiembre, con modificaciones (es decir, que será necesario un juez que dictamine estas cosas, como dicta la lógica más elemental).

Más info de cómo han votado nuestros representantes en, por ejemplo:

http://www.laquadrature.net/wiki/Fundamental_freedoms_on_the_Internet_resolution_ES

explicación de lo de arriba

en resumen, el grupo socialista ha votado a favor nuestro (es decir, en contra de esta barbaridad) y los del PP, no sabe no contesta (4 a favor nuestro, 3 en contra nuestra y 8 que se han abstenido, que es como decir que no han tenido narices de votar en contra :-))

Habría que preguntarle al señor Rajoy qué opina de todo esto, dado que parece que opina distinto que la mayoría de sus colegas europeos


4) la camiseta de fred haciendo el trekkie... pues está diseñada, esperando a que spreadshirt Europa la apruebe. Por lo pronto, en spreadshirt america ya han publicado el diseño en la plataforma (queda muy bien en camisetas oscuras):



en spreadshirt.com, como veis, ya se puede coger el diseño... tienen más productos (¡incluso una alfombrilla de ratón!)... hay camisetas de chica en color para poner los diseños,... es bastante más flexible que la tienda de Europa. Lo que no sé es el tema de gastos de envío, etc...


Éste es el diseño final,salvando que las letras están un poco más arriba, para que no se junten con el cabezón de Fred y que el fondo negro es simplemente para que veáis como queda, en el diseño es transparente. Podéis ver el diseño en blanco en la tienda de sinergia

4+1) (a mí me vais a pillar :-)) : Para esas almas puras e inocentes que veían una intrusión anal en la imagen del burrito, ya he girado al pobre animal. En serio, gracias por el feedback...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

14 comentarios:

  1. Aresito dijo...
  2. Soy el primero?

    xD estaria ver a los dos discutiendo sobre cualquier tema, con lo cabezones que son ambos

    Con respecto a lo del P2P yo tambien tengo miedito. Un tufillo raro se deja escapar de los parlamentarios europeos y da miedo pensar que encima de la mierda de linea y servicioque hay ahora en ZpVilla ahora nos corten el grifo del internet cada vez que "el señor orondo que mira la linea" quiera.
    Vamos, imaginatos el mosqueo de cualquier ( friki )jugador de Wow que le tira piedras a Blizzard cada vez que hace el mantenimiento semanal y le deja un rato sin matar elfos. Pues ahor aimaginalo cerrandole el grifo porque "usted ha decargado el maximo permitido" o "esta ocupando mucho ancho de banda" por culpa del jueguecito y se queda pagando por no jugar.
    NOTA: uno d elos ultimos parches ocupaba un Giga y pico, sin contar con que cualquiera que empiece a jugar ahora se tiene que descargar casi 4 gigas de parches

    PD: ya he empezao a poner en el Tonti alguna tira tulla, Mr Sinergias y estan causando furor :-P

  3. Miripi dijo...
  4. Sin ofender... la tira me ha parecido un poco (pero solo un poco ¿eh?) sosilla... (Reitero: sin ofender). Pero me ha hecho gracia la onomatopeya de las garras, yo siempre había pensado que sonaban a algo así como "Swiiiiiing!" xD. Además me ha recordado a las que ví ayer en una página por el 30 aniversario de Batman.

    Por cierto, tira del punto 3!! Ha estado genial la ironía del "Adsl de 20 megas = 10".

    Sin más que añadir, buen día, y un saludo!

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. Miriam; si no hago tiras flojas....¿como vais a saber cuales son las buenas? :-DDDD

    Simplemente era un juego de palabras que me hizo gracia, hice un dibujillo y yatá. Se agradece la opinión sincera, de verdad de la buena. Por eso publico estas idas de olla un miércoles y no el sacrosanto lunes :-P

    Por cierto, la onomatopeya de las garras es la auténtica y original del comic, no es mía.

  7. Unknown dijo...
  8. pues a mí me ha hecho gracia, qué quiere que le diga XD
    genial la camiseta de fred trekkie, la pediré a los reyes magos...

  9. Aresito dijo...
  10. Pues no se, revisando al entrada me he dado cuentas que con el ansia no vi el 4+1.

    çami em gustaba ams la idea de la introduccion de "cosas al burro"

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. tranqui, el burrito hace a por delante y a por detrás :-)

  13. luis09hp dijo...
  14. Pues es la primera vez que comento por aqui y me gusta mucho el estilo (mis amigos se burlan de mi por dibujar palitos en mis cuadernos), dejame decirte que me gusta mucho tu humor pero no logro entender muy bien (es que algunos son de informatica creo que ya he demostrado que no soy un experto), en cuanto a lo de wolwerine me ganaste, yo queria sacar una tira despues de haber visto la pelicula pero alex muñoz y tu me ganaron, pues si, opino lo mismo que tu, el guion me estaba molestando mucho y el actor de dientes de sable creo que me gusto mas el de la uno pero quedaron muchos cabos sueltos, no le dieron mucho protagonismo a gambito ni a weid y mucho menos a ciclope pero como el la verdad ni importaba mucho y no habia motivos para salir en la pelicula asi que me dio igual, una duda que tengo es si salio emma frost porque no me di cuenta porque salio una chica con la piel blanca como una malla medieval pero no le di mucha importancia aunque me parecio ver al rondador nocturno en una escena pero no estoy seguro, pero resulto gracioso la transformacion de deadpool (no digo mucho para no hacer spoilers), aunque yo queria ver el traje, en fin, eso es todo, seguire comentando cuando las tiras me sean faciles de discutir.

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. luis; thanks por comentar. De la película, decir que hay un personaje que tiene el mismo poder que emma frost (el de convertir su cuerpo en diamante) pero es muy secundario y sinceramente, no creo que sea ella. Simplemente ahn ido cogiendo eprsonajes e ideas prestadas de todo el universo marvel (cosa que como ya he dicho, me repatea)

    en cuanto a cíclope, tiene sentido que no tenga mucho protaonismo... ten en cuenta que en la primera, ciclope y lobezno NO se conocían

  17. Kagemaru dijo...
  18. Genial las tiras tanto la de hoy como la del lunes, con Fred Capitaneando xD.

    En cuanto a la peli...que quereis que os diga aun no la he visto pero ese Dientes de Sable...si, lo reconozco me mola mas el siempre todo enorme contra Lobezno todo taponcillo. Pero bueno si decis que no esta mal hare un esfuerzo.(aparte que todo sea por ver a Deadpool :P)

  19. Kuu dijo...
  20. Por fin un paciente con Lupus!! Aún no ha habido capitulo que haya uno que lo tenga... (Genial el crossover)

    Lo de los P2P... si al final lo capan ¿Para que querremos 20 megas? Con 1 mb iremos sobrados y las operadores perderian millones...

    De todos modos, aunque no se haya aprobado, se estan empezando a plantearselo y eso no me mola ni un pelo...

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. Kagemaru: si vas a verla por deadpool, quizá te cortes las venas con un tenedor oxidado. avisado quedas.

  23. Anónimo dijo...
  24. "4+1) (a mí me vais a pillar) ": Pues por el culo te van a dar.

    (No puedo creer que nadie haya hecho la rima todavía)

  25. ana_ dijo...
  26. comandante, se agradece la ampliacion de diseños, pero sobre todo la liberacion del diseño extra.

    y por cierto, en un episodio si habia uno de lupus, el mago.

    hoy me siento simple, algun dia hare un comentario mas profundo.

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. sorak: qué te habrá hecho tu pobre prima. En fin, mándala para acá :-DDDD

    ana_: yo ya en House ni me fijo en lo que tienen los pobres pacientes. No obstante, este crossover sería buenísimo; House disfrutaría como un enano haciendole todo tipo de pruebas dolorosas y potencialmente mortales a lobezno y lobezno, como se regenera, estaría listo para otra ronda de tortura en un plis-plás...

Publicar un comentario