miércoles, 20 de mayo de 2009

No os acostumbréis a esto...

...que lo de una actualización por día no puede ser bueno. Sólo lo hacen fucking cracks del humor como Blip, Mel, Manel Fontdevilla (tremendo el último) o Alberto Montt (apunten para su lector RSS, malandrines, que esta gente son putos genios)

Y ahora, al grano. He aquí un posts de esos que Duczen llama "largos". Pero no se preocupen, que al final hay algún dibujillo...


1) lo del 'sinergia sin control' y la prensa escrita:

Resulta que hace un par de semanas, al hilo de la tira de "quién es quién en eso del pedospe y las descargas", llegó al correo electrónico de "sinergia sin control" un mail de una colaboradora de un diario local de Menorca; en él, me comentaba que escribía sobre tecnología y que quería utilizar la viñeta para ilustrar su artículo sobre las descargas. Sólo le hice una pregunta:

¿estás segura que quieres publicar una caricatura de Hitler en un diario? :-)))))

a lo que me respondió:

Me interesa provocar reacciones en la gente, y además, es curioso porque tengo un perfil de lector poco común: algunos son jubilados! Quiero que la gente piense, razone, que no se crea todo lo que lee.... Por eso me interesa tu tira, para que en los medios escritos se den cuenta que bebemos mucho de internet...

Así que, siempre que cumpliese la licencia CC, di la autorización (por cierto, bravo por ella por consultarme, porque la licencia CC con la que licencio Sinergia Sin Control, implica no usar los contenidos con fines comerciales, y un periódico, alguno tiene :-) ).

Y efectivamente, el Domingo 10 de Mayo salió su artículo:



Así que ya soy famoso en Menorca y empiezo a cubrir un sector social que no creo que tuviera antes: los jubilados (a excepción de mi padre, que me sigue en modo fanboy :-) )

Y no se despisten, que en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón están iniciando la aventura de publicar una revista y ya me han pedido la tira para formar parte de ella...




2) lo de Pablo Soto y las demandas absurdas (ver tira de ayer): Que se preparen los fans del humor absurdo estilo Monty Python, porque este juicio va a pasar a los anales del humor (aunque me gusta mucho más John Cleese haciendo de abogado, todo hay que decirlo)

Ambas partes se mantienen en sus posiciones; los demandantes, simplemente dicen que esto es competencia desleal y que les están robando, sin argumentar mucho más; la defensa, dado que no puede utilizar las metáforas que utilizan la mitad de internet, se han centrado en hacer pupita (diodenarl) , demostrando que los demandantes son culpables de lo mismo de lo que acusan al demandado:

La tensión no se redujo con la intervención de Emiliano Figueroa, representante de Sony Music. Los abogados de la defensa se remitieron a una publicidad del reproductor Sony MDWalkman, que se anuncia como un dispositivo "para compartir música", para argumentar que no se puede culpabilizar a la tecnología de lo que los usuarios quieren hacer con ella.

Sony Music se acogió a la diferenciación entre la actividad de esta empresa, discográfica, y la de Sony Electronics, fabricante de tecnología, para no responder a las preguntas de la defensa, que intentaban establecer un paralelismo entre los dispositivos que comercializa el gigante de la electrónica y los programas desarrollados por Soto.


extracto de la noticia completa de diario público


Lo siguiente que debería hacer Sony es denunciarse a sí misma
. Con dos cojones. La sección discográfica contra la sección de las PSP, PS3 y todos esos cacharros electrónicos que permiten bajarse cosas de internet. "¡Tenemos al enemigo en casa!", dirían los de Sony Music...

...
...

Y sólo ha pasado un día de juicio. Están al caer los tartazos en la cara y los payasos diciendo "¡jojojou!" mientras el juez pega martillazos en la mesa y grita "¡ORDEN!" (se agradecería que mientras, alguno de los abogados se disfrazase de Harpo Marx y tocara el arpa)

Otra cosa que me ha encantado es esta:

las discográficas se negaron a indicar a qué precio venden los temas musicales a los portales de Internet [...]


extracto de la noticia completa de
diario público


... He trabajado en el mundillo y sé por experiencia que las discográficas y las majors de cine ponen unos precios de licencia absurdamente altos y unas condiciones ridículas para intentar parar el mercado digital. Ahora les ha explotado en la cara y les da cosica reconocerlo. Normal. A nadie le gusta reconocer que ha actuado como un negado integral y menos en un juicio...

Por cierto, al hilo de esto, las metáforas tipo "a los fabricantes de armas no se les acusa de las muertes que provocan las armas" presuponen que compartir cosas en P2P es delito (como matar a alguien con un arma) y NO LO ES. Cuidad vuestras comparaciones, que sin querer, estáis dando parte de razón a esa gentuza...Se pueden hacer comparaciones mucho más fidedignas... por ejemplo:

imaginemos que, de un día para otro, a todo el mundo le da por mandarse cartas (de las de correos) con fotos de la playa de San Juan de Alicante, hechas por ellos mismos.

Como una especie de flickr, pero en el mundo real :-)

Imaginemos que una empresa (llamémosla Postalasa S.A) que fabrica postales de dicha playa y las vende por allí, en expositores tipo radiocasette-chungérrimos, se entera de que media España envía cartas a la otra media España con fotos de la playa.

Por supuesto, el director general se coge un cabreo homérico, porque hay mucho dinero que no están ganando. Ante la sugerencia del vicepresidente de que hace tiempo que tenían que haberse adaptado al creciente mercado del correo postal, con máquinas expendedoras que enviasen directamente las postales al destinatario sin tener que pasar por Correos, el Director le hace al vicepresi un ERE (Expediente de Regulación de Esfínter, que dicen los de 'El Jueves') , mandándole a la puta calle ("Camera Café" dixit) y decide contratar a un batallón de abogados de los caros que te cagas para demandar , por este orden, a:

- Correos de España
- Canon, Afga, Sony,... y cualquier empresa que venda cámaras de fotos.

Argumentando... al loro...¡competencia desleal!

Pues en esta situación estamos.

Seguiremos narrando las proezas humorísticas de los abogados de los demandantes puntualmente. No creáis que es fácil, no. Cuando tus argumentos son surrealistas, es difícil soltar un rollo de ese calibre sin reírse un poquitín.

Por cierto, que parece que David Bravo anda por allí, supongo que en calidad de abogado de la defensa, así que sinceramente, compadezco a los demandantes :-)

3) nuevas camisetas y tal...

El diseño para trekkies ya está disponible en spreadshirt Europa...


...y queda muy bien en colores oscuros.

y acabo de subir este diseño nuevo, en inglés y en castellano:



...ya está disponible en blanco en la tienda de sinergia:

[inglés] (gracias a Morghost, por sus correciones lingüisticas)

y

castellano

(...como se puede ver en este gráfico :-P)

y en el diseñador de spreadshirt, cuando lo aprueben, que suelen tardar una semana...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

37 comentarios:

  1. vigule dijo...
  2. «Seguiremos narrando las proezas humorísticas de los abogados de los demandantes puntualmente. No creáis que es fácil, no. Cuando tus argumentos son surrealistas, es difícil soltar un rollo de ese calibre sin reírse un poquitín.»

    Esto más o menos ya lo explicaba Alfredo de hoces en su gran "Fuckowski, memorias de un ingeniero"... Copio aquí el extracto:

    «Cuando quise explicarle la burrada que había soltado, eran tantas las ideas que se me vinieron a la cabeza de golpe que sufrí un shock y tuve que ir a por un vaso de agua. Creo que esto es una técnica deliberada de argumentación, que debería denominarse “tan gorda es la burrada que no se puede rebatir”. Si alguien dice que “dos y dos son cinco”, se puede argumentar que son cuatro. Pero si alguien dice que “dos y dos son una constelación cercana a Alfa-Centauri”, sólo se puede rebatir “¿pero de qué estás hablando?”, y te pueden replicar “Cómo se nota que no has hecho un Master Janderklander”.»

  3. Anónimo dijo...
  4. Enhorabuena por tu incipiente salto mediático.
    Ya puedes soñar con tu tira periódicos, o revistas tecnológicas, o en cualquier cosa que se venda más que las camisetas :-D (broma broma)
    Que se reconozca así tu esfuerzo es sólo cuestión de tiempo y de sentido común.
    Ánimo
    Salu2

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. Markos: quita, quita, que yo aquí estoy muy a gusto; sin obligaciones, hablo sin pelos en la lengua,... de todas maneras, en los casos de uso de la tira en medios comerciales, estoy pensando que si se da, una donación a la ONG sería lo correcto; yo no vivo de esto y tampoco continuaría pro dinero, lo hago porque la gente lo lee. De verdad. :-)

    Victorino: Fukowski, qué pedazo de escritor. Una de mis lecturas de cabecera :-)

  7. Manuel dijo...
  8. Cojamos aire:
    ...que lo de una actualización por día no puede ser bueno. Sólo lo hacen fucking cracks del humor como Blip, Mel, Manel Fontdevilla (tremendo el último) o Alberto Montt (apunten para su lector RSS, malandrines, que esta gente son putos genios)

    Y ahora, al grano. He aquí un posts de esos que Duczen llama "largos". Pero no se preocupen, que al final hay algún dibujillo...

    1) lo del 'sinergia sin control' y la prensa escrita:

    Resulta que hace un par de semanas, al hilo de la tira de "quién es quién en eso del pedospe y las descargas", llegó al correo electrónico de "sinergia sin control" un mail de una colaboradora de un diario local de Menorca; en él, me comentaba que escribía sobre tecnología y que quería utilizar la viñeta para ilustrar su artículo sobre las descargas. Sólo le hice una pregunta:

    ¿estás segura que quieres publicar una caricatura de Hitler en un diario? :-)))))


    a lo que me respondió:

    Me interesa provocar reacciones en la gente, y además, es curioso porque tengo un perfil de lector poco común: algunos son jubilados! Quiero que la gente piense, razone, que no se crea todo lo que lee.... Por eso me interesa tu tira, para que en los medios escritos se den cuenta que bebemos mucho de internet...

    Así que, siempre que cumpliese la licencia CC, di la autorización (por cierto, bravo por ella por consultarme, porque la licencia CC con la que licencio Sinergia Sin Control, implica no usar los contenidos con fines comerciales, y un periódico, alguno tiene :-) ).

    Y efectivamente, el Domingo 10 de Mayo salió su artículo:

    enlace artículo en web - PDF en catalán - PDF en castellano

    Así que ya soy famoso en Menorca y empiezo a cubrir un sector social que no creo que tuviera antes: los jubilados (a excepción de mi padre, que me sigue en modo fanboy :-) )

    Y no se despisten, que en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón están iniciando la aventura de publicar una revista y ya me han pedido la tira para formar parte de ella...

    2) lo de Pablo Soto y las demandas absurdas (ver tira de ayer): Que se preparen los fans del humor absurdo estilo Monty Python, porque este juicio va a pasar a los anales del humor (aunque me gusta mucho más John Cleese haciendo de abogado, todo hay que decirlo)

    Ambas partes se mantienen en sus posiciones; los demandantes, simplemente dicen que esto es competencia desleal y que les están robando, sin argumentar mucho más; la defensa, dado que no puede utilizar las metáforas que utilizan la mitad de internet, se han centrado en hacer pupita (diodenarl) , demostrando que los demandantes son culpables de lo mismo de lo que acusan al demandado:

    La tensión no se redujo con la intervención de Emiliano Figueroa, representante de Sony Music. Los abogados de la defensa se remitieron a una publicidad del reproductor Sony MDWalkman, que se anuncia como un dispositivo "para compartir música", para argumentar que no se puede culpabilizar a la tecnología de lo que los usuarios quieren hacer con ella.

    Sony Music se acogió a la diferenciación entre la actividad de esta empresa, discográfica, y la de Sony Electronics, fabricante de tecnología, para no responder a las preguntas de la defensa, que intentaban establecer un paralelismo entre los dispositivos que comercializa el gigante de la electrónica y los programas desarrollados por Soto.

    extracto de la noticia completa de diario público

    Lo siguiente que debería hacer Sony es denunciarse a sí misma. Con dos cojones. La sección discográfica contra la sección de las PSP, PS3 y todos esos cacharros electrónicos que permiten bajarse cosas de internet. "¡Tenemos al enemigo en casa!", dirían los de Sony Music...
    ... etc y mucho más etc, que he tenido que cortarlo porque sobrepasaba el límite de palabras de blogger en los comentarios, ¡más de 4096 caracteres!.

    O_O
    ¡JO DER!... y ¿un resumen pa'vagos, digo, dummies?.

    En un comentario me ha parecido leer que te felicitan por no sé qué, ya contarás qué es... no me atrevo a buscarlo en el textillo este.
    :P

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. Duczen: eres un puto incordio musical, dicho con todo el cariño. Quejica.

    resumen:
    1) sinergia sin control aparece en el diario local de menorca, indicando en el artículo la licencia Creative Commons.

    2) El juicio a Pablo Soto, creador español de programas P2P, sigue su curso con grandes momentos del humor

    3) hay camisetas nuevas

  11. Manuel dijo...
  12. Sí, sí, pero más de uno te agradeceremos este majestuoso y gran resumen. ¿Y para esto más de 4096 caracteres?.. jajaja.

    1) Felicidades!!! (y mis condolencias al diario).
    :)

    2) Es un juicio preocupante, al igual (y para meter polémica) que el que salgan políticos y personajes públicos con cargos electos y tal diciendo que no van a respetar al ley del aborto, independientemente de que se esté o no a favor (no estoy opinando sobre ello), ¿no os preocupa que por ejemplo un alcalde o un presidente de una comunidad decida porque puede y porque "loquesea" que no va a cumplir una ley?. Inquieta...

    3) Yo soy más de usadas, las cojo cariño... en serio, alguna mola... supongo, que no las he visto, pero me fío de usted.

    (Comentario largo como acto de buena fe conciliadora)

  13. blip dijo...
  14. leches, que post más denso... reconozco que no he sido capaz de pasar de los titulares y hacer una lectura en diagonal, pero mi sentido arácnido ha detectado que mi nombre se ha colado por error entre el de cracks de la altura del Empire State... exagerao!! XD

  15. Anónimo dijo...
  16. Blip, creo que ha hecho un resumen de seis líneas en los comentarios.

  17. Anónimo dijo...
  18. Enhorabuena por lo del diario.
    A raíz de las historias del p2p, rebuscando por Internet, un par de esas cosas que merecen la pena para quien todavía no las haya visto:
    http://www.rebelion.org/hemeroteca/cibercensura/030912rib.htm
    http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. blip: vale, la próxima vez meto tu nombre cada 3 lineas, a ver si así... :-))))

    joer, si lo sé, titulo el post: "El señor de los anillos:las historias jamás contadas" y así ya tengo autorización moral para escribir un tocho infumable :-D

    P.D: Sí, además de no ver Perdidos, Héroes, Fringe, 24,... no me gusta demasiado "el señor de los anillos". Y no soporto a los putos hobbits, son más aburridos que la carta de ajuste.

  21. Morghost dijo...
  22. Madreee que tocho. Pero me lo he leido enterito, ahí es nada.

    Respecto al juicio kafkiano, los de la acusación deberían salir con un loro muerto, y el juez agarrándolo por las patas y diciendo "Si no está muerto, ve? Se mueve..." Los fans montypythonianos me comprenderán.

    Me gusta la taza nueva que has sacado. Pal saco

  23. Manuel dijo...
  24. Pues si!!! buen diseño la novedad... y no es sólo para programadores. ¿No tendrás la taza para zurdos?.

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. Morghost: snif. qué bonito. me has emosionao. Leerse todo el post. qué valiente.

    Duczen: hala, venga, a echarle sustancias blancas al café...

  27. Morghost dijo...
  28. Una sugerencia. Yo cambiaría el "PROGRAMMERS" por "DEVELOPERS" o "SW DEVELOPERS". Por ahí fuera se usa mucho más el segundo término .

    Cuidado con los de Nestlé no te vayan a mandar a juicio por usar una tableta de chocolate con envoltorio rojo :P

    No me había fijado que la taza es autocontenida. Es un pseudo-fractal

  29. Morghost dijo...
  30. Otra cosa más, si ya se que hoy estoy en plan tocapelotas, pero es por tu bien, mi pequeño pintamonas.

    Cuando una palabra acaba en S, el apóstrode del genitivo sajón va al final
    PROGRAMMER'S --> MAL
    PROGRAMMERS' --> BIEN

  31. Ender Wiggins dijo...
  32. Gracias, Morghost, otra muestra de porqué tú andas por ahífuera ligándote guiris (aunque desde su punto de vista, el guiri eres tú)

    Cooooorregido.

    ¡Developers, developers,developers! que gritaba Ballmer con la camiseta más sudada que Camacho en una sauna...

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. Fractal, fractal, no es la taza. Es al cara de un fred medio dormido :-)

  35. Morghost dijo...
  36. Por eso digo pseudo-fractal, mitad fractal, mitad ingeniero.

    El servicio de atención al cliente de Sinergia es excelente. Me la compro en cuanto te la aprueben, y de paso algunas camisetas.

  37. Nacho Álvarez dijo...
  38. Sólo queda decir... a por ellos David Bravo!! :) :)

  39. luis09hp dijo...
  40. ¡Rayos!, se acabo, tengo que usar otras maneras de poner enlaces que me permitan ver las actualizaciones (yo se usar rss pero me daba flojera)

  41. Xurxo dijo...
  42. Para mi gusto te has dejado la tira diaria en publico de Vergara, otro crack del humor http://blogs.publico.es/vergara . El resto del post, CHAPEAU!!!!!!!!!!

  43. aNNaPoN dijo...
  44. Más que llamarlo "El señor de los Anillos" yo le pondría de título "La historia Interminable" jejeje largoo largo pero como dicen por ahí, leído todo, todo, todo.

  45. Ender Wiggins dijo...
  46. aNNaPoN: así me gusta, lectores que van con carrerilla; empiezan a comentar, se leen posts más largos que un día sin pan,...

    Xurxo: ciertamente, Vergara es cojonudo (aunque últimamente, le noto un poco flojo en 'El Jueves')

  47. Anónimo dijo...
  48. perdon que moleste con una boludes, pero habia una tira donde Fred estaba en la oficina de uno de los productores de musica, y tenia un ipod y un cd en su mano y dice algo como "como meto esto en mi ipod?"

    Es que estoy haciendo una nota para un foro sobre HADOPI y esa imagen es una exelente respuesta...

    No se preocupen, siempre pongo las fuentes...

  49. Ender Wiggins dijo...
  50. sí, la primera viñeta de la tira 44; el blog tiene una licencia Creative Commons, así que usa las viñetas que quierass mientras no sea para uso comercial y cites la fuente :-)

  51. blip dijo...
  52. estimado ender, nuestro plan de dominación mundial sigue adelante, gracias a su maliciosa mención de ayer mi blog batió su récord de visitas en un día (meneos aparte).
    siga así!

  53. Ender Wiggins dijo...
  54. estimado blip, solo puedo decir:
    [risa malévola ON]
    ¡Bwahahahahahahahaha! ¡El mundo (y el país, y el ABC...) SERÁ NUESTRO!
    [risa malévola OFF]

  55. Josepzin dijo...
  56. Sobre la tira 44, ¡joder! si lo has dibujado al indibujable y no pasó nada!! Maestro!

    Sobre las quejas del "enorme" texto que has escrito... ¿es que nadie leyó un libro? Si, de esos que son muchas hojas con letras y sin dibujitos... mira que quejarse por 3 párrafos...

  57. Anónimo dijo...
  58. Párrafo.
    (Del lat. paragrăphus, medida).
    1. prf. Unidad de longitud del Sistema Internacional, que originalmente se estableció como la hostia de grande en comparación al cuadrante del meridiano terrestre, y hoy, con más precisión, se define como la longitud del trayecto recorrido en un blog por el ojo humano al leer un post de sinergias sin control durante un tiempo exagerado de segundos.

    Lo dice la Rae.

  59. Ender Wiggins dijo...
  60. Informativamente, en realidad, son 17 párrafos (el word es muy inteligente y los ha contado), unas 1195 palabras. Zanni es un ávido lector de los que no hay :-)

  61. Josepzin dijo...
  62. Ay... tengo el "Un mundo sin fin" en la mesa de noche, un ladrillo de no se cuantas miles de paginas que no me atrevo a empezarlo porque sé que luego estaré arrastrando esos 15kg de papel a todas partes :P

  63. Anónimo dijo...
  64. Muy buena la taza XD

    No seamos quejicas, que leerse eso no cuesta nada, aparte que la mayoría lo hacemos des del trabajo, así que técnicamente estáis cobrando por no hacer nada, panda de vagos! =P

    Fdo: 08700

    P.D.:Felicitar la cita a Fuckowski ^^ yo ahora estoy haciendo un porsche también...

  65. Manuel dijo...
  66. La gente se queja de vicio. ¿No os da vergüenza?. Ánimo Ender, que eres grande.

  67. Ender Wiggins dijo...
  68. Xurxo: cruce de cbables; cuando decía que Vergara estaba flojo no me refería a él, sino a Mauro Entrialgo. Vergara sigue supremo :-)

  69. Mariu Sama dijo...
  70. Lo que pasa es que nos tienes malcriados. Con posts que solo son la tira semanal y cuatro líneas más, pues claro, pones texto y se nos cae el mundo encima XD

    Felicidades por tu aparición en los medios, y por Dios sigue actualizando con más cosas del juicio, que parece un gag de los Monty Python XDDD

  71. Ender Wiggins dijo...
  72. Mariu Sama: Tienes razón; mira que he intentado iros acostumbrando, con tiras acojonantemente largas y trufadas de texto por todos lados, paar el inevitable momento en el que me diera la vena de soltar el rollo, pero ni por esas... :-D

    Gracias, seguiré informando de lo que pase...

  73. Anónimo dijo...
  74. Habrá que ir siguiéndolo de cerca. Me encanta cómo lo explicas, tío. XD

Publicar un comentario