lunes, 24 de agosto de 2009

90 - Hijos de puta que muerden en la oficina (III)


(pulsa en la imagen para ver la tira en toda su podedumbre)



Bueeeeeeeno... como veis, esto sigue. Este Miércoles, seguiremos con la histórica batalla entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, los phoskitos y las panteras rosas,...

Pero ahora, tocan agradecimientos.

Cada vez que me voy de vacaciones, suelo pedirle a alguien de confianza que le eche un ojo al blog que en esos momentos sea la niña de mis ojos. Este año es sinergia sin control (y por mucho tiempo, espero)

Esa persona de confianza es Duczen. Aunque parezca mentira :-P

Duczen es un tío majete. Sabes que, cuando le das poder, haga lo que haga, lo hará dedicándole el 100% de su esfuerzo y creatividad. Y es creativo de cojones.

Todos los años (vale, solo lo he hecho el año pasado y éste, pero eso es 'todos', ¿no?) le dejo permisos de administrador, sabiendo que va a hacer lo que le pido... y mi subsconciente sabe que siempre hará algo "extra".

Y ese "extra" suele ser algo alocado, divertido, rompedor... conscientemente nunca pienso que vaya a hacer nada, porque es un tío de confianza, un amigo de toda la vida y alguien con un sentido de la amistad realmente único. Pero es precisamente por eso por lo que la suele armar parda. Su capacidad para escribir cosas realmente interesantes, junto con su abrumador conocimiento musical (aunque él es muy modesto) son definitorias de un tío realmente campechano (no como el Juancar, que es campechano con un yate). Es la wikipedia de la música, y le gusta hasta Marisol. Y de hecho, he llegado a oírle que Enrique Iglesias no es malo (y lo que es peor, me he oído contestándole que estoy de acuerdo).

Este año, se ha aliado con Morghost, de fantasmitas, una persona a la que conozco desde hace bien poco, pero que es único e inimitable; un tío que, detrás de su apariencia de persona normal y corriente esconde a un Jim Carrey sin gesticulaciones, a un Ibañez sin Mortadelo y Filemón pero con fantasmitas, a un peaso de humorista de la praderarl pero sin camisa de flores y sin andares raros. En resumen, un tío normal con alma de showman. Genial como pocos, sabe ironizar sobre la vida, los geeks y sobre star trek. Tenemos estilos distintos y por eso me encanta, porque me sorprende a diario (bueeeeno, cada lunes). De esta colaboración supongo que habrá descubierto lo peligrosos que son Jon y Duczen cuando les dices que estás viviendo en una ciudad en el extranjero lo suficientemente grande como para que haya conciertos. Un día se te presentan allí con una mochila, tio :-P

Lo que me lleva a Blip. Ese sí que me sorprende a diario.

Una.
Tira.
Diaria
.

Es un fucking crack, que hace humor a diario; a veces blanco, a veces brutal, pero siempre te deja con una sonrisa en la cara. Sus bocetos son como mis dibujos ya acabados y sabe manejar una tableta gráfica... o más bien, la saben manejar su horda de golems dibujantes, a los que tiene en un sótano lóbrego y húmedo (condiciones idóneas para un golem, oigan); los afortunados gólems están todo el día dibujando como locos para cumplir la periodicidad, eso sí, con tabletas digitalizadoras XXXXXL, que los gólem tienen manos como raquetas de tenis...

...lo que me lleva a Jon, que tiene manos como raquetas de tenis y aún así, es capaz de pinchar a ratones diminutos para teñirlos de azul. Es la persona con el nick de twitter más difícil de escribir que conozco y el cerebro en la sombra, junto a Duczen.

Jon es ese tío al que los zombies olisquearían y capturarían para hacer una cena gourmet. Y Jon haría chistes mientras le sirven en rodajas. Una persona capaz de saltarse un ojo contra una farola admirando a una señorita jamona que estaba en una terraza y luego bromear con el médico que le estaba haciendo la sutura, así es nuestro Jon.

A todos, gracias (y a los que me faltan, por supuesto, a los comentaristas habituales, a los no habituales, a los espontáneos...)

Yo planeaba una semana con tres tiras, tranquilita. "Me voy de vacaciones y tenéis más periodicidad que nunca", pensaba yo, inocente de mí. ¿No querías café? ¡pues toma dos tetazas, digooooo tazas de té!

A todos ellos, les tengo que agradecer no sólo haber cuidado de sinergia en mi ausencia, no sólo haber sido creativos, e hilarantes (os juro que la tira en la que HOGANIZAN a Fred, Tom y DV es para partirse la caja)... sino algo genial, un hito en la historia DE LOS WEBCOMICS. Porque a partir de ahora, señores, cuando haya una errata en la tira de "sinergia sin control", ya no seré yo el que la haya cometido; la culpa será de los malvados comandos HOYGANESES, que siguen infiltrados.

¡Muahahahaha! ¡excusa para cualquier falta de ortografía! ¡la panacea! ¡una bicoca!... perdón, quería decir VIKOKA. ¡muahahaha! ¿veis como mola?

Gracias a Duczen, Morhost, Jon, Blip,... habéis tenido una tira diaria;han completado los huecos que dejé el Martes, Jueves, Sábado...y hasta han trabajado en Domingo,día que el todopoderoso MEV dice que sólo hay que comer pasta y adorar a los piratas. Un gran aplauso para todos ellos:



¡PLAS!



(chiste malo patrocinado por el capitán Literal, Literández o como se llame esta semana :-P)

Lamentablemente, no llegaré a igualar esta periodicidad nunca, porque no sería saludable ni para mi salud mental, ni para mi estabilidad laboral, pero os puedo adelantar que sinergia sin control va a continuar con más fuerza si cabe este Septiembre. A la improbabilidad absoluta de hacer una línea argumental de más de dos tiras (como es esta "Hijos de puta que muerden en la oficina"), añadiré una saga nueva que vengo ideando desde hace tiempo, y por supuesto, seguiré también con las tiras one-shot que tanto me gustan (dado que cualquier lector nuevo puede reírse un rato sin revisar las 16 anteriores)

También quiero recuperar la idea del recopilatorio de tiras en libro y algunos diseños para camisetas que tengo pendientes... aunque claro, todo esto dependerá de que, cuando llegue el siguiente domingo, no cambie de idea, como siempre, y haga otra cosa.

Y por último, tranquilos; esta saga de los zombies tiene ya final en mi mente. Que no digo que no cambie, víctima de mis cambios repentinos de Domingo por la noche, pero estoy barajando varias ideas. No en vano, hace unos meses me vi "Dead Set" (brutal y verdaderamente acojonante, sobre todo su final), y estas vacaciones me he terminado "apocalipsis zombie" (I parte) del genial Manel Loureiro y Guerra Mundial Z, de Max Brooks (sí, es el hijo de Mel Brooks, y no, el libro no es 'la loca historia de los zombies', sino un libro de ciencia ficción social sobre zombies como no había visto nunca. recomendable al 100%)

de "apocalipsis zombie", destacar la impresionante parte inicial del libro, la cercanía del relato (que transcurre en España, con referencias a ciudades, personas,... reales), las buenas ideas (lo de las 'zonas seguras, la reunificación de las fuerzas de seguridad,....) , la narrativa impactante, y que una de cada diez palabras en el libro es "joder" :-DDDD. Manuel, espero impaciente la segunda parte (si no lo has publicado ya, con la editorial que sea, que todavía no he mirado en la casa del libro)

de "Guerra Mundial Z", envidio como Max Brooks ha hecho un libro mediante el cual podía expresar todas sus buenas ideas sobre los zombies, con diferentes historias cortas e hilvanarlas en un sólo libro brutal y que atrapa en la lectura como pocos.


Pues eso. Que nos seguimos leyendo. Después de todo este truñaco de texto ya no sé ni cómo cerrar este post. Este Miércoles, continuamos con los zombies y su asedio a "Sinergia Sin Control S.A"

P.D: Blip, te juro que la camiseta del gran héroe americano que lleva uno de los zombies lleva dibujada desde antes de las vacaciones :-P




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

45 comentarios:

  1. RAGE dijo...
  2. Solo puedo unirme a la felicitación del bot de Endery reafirmar el gran trabajo que han hecho Duczen, Morghost y Jon. Sois la leche, tíos!!! No solo habéis logrado mejorar la calidad y periodicidad de las tiras del difunto Ender (cosa, por otro lado, nada difícil) sino que habéis conseguido crear un bot capaz de dibujar, publicar y realizaros una felación en la misma tira. FELICIDADES!!!
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    P.D.: Ender, donde quiera que estés, sabes que te quiero tío (a pesar de que no te guste Stargate ;D) pero tu versión robot te da mil vueltas XDDD

  3. Ender Wiggins dijo...
  4. iba a decir que no soy un bot, pero acabo de leer lo de la felación y he decidido que sí, que soy un bot.

    puaaaaaghs.

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. y por cierto, a nadie humano le gustaría stargate. Así que no soy un bot. así que he hecho una felación múltiple. así que buaaaaghs....

  7. Manuel dijo...
  8. Sí lo sé te quito los permisos... buuuuaaa.

    Para mi que te has ido de vacaciones con el capitán descontextualizador, vaya momentos de humillación pública que me esperan.
    :DDDDD

    A mandar, amo Ender... Ha sido una inocente diversión para esta semana, el mérito para ellos que son quienes potencian ideas y quienes las llevan a cabo. Plas plas zasca plas (el zasca es para Morghost por graciosillo a veces).
    ;)

    Y encima aprovechas a meter tochaco letras para que lo leamos.

    EN-DER VA-CA-CI-O-NES

    El punto de los zombies sheldonizados es muy bueno, incluido el disfraz de efecto doppler (con zig zag del cuerpo incluido).

    Pd1. El día que le dediquemos el 100% te vas a enterar.

    Pd2. Rage siempre miente, que lo ha dicho él, no te fíes bot de end... digo, ender real.

    Pd3. Ender es un asgardiano venido a menos, que en humanos es ser más. :DDD

    Pd4. Ender, nos debes 250 Euros de la fela... de gastos de maquetación de la tira.

  9. RAGE dijo...
  10. @EnderBot: Este odio irracional hacia Stargate me hace pensar que al final Duczen va ha tener razón:

    http://www.fantasmitas.com/2009/08/23/140-un-autografo-indeleble/#comment-4090

    ERES UN GOA'ULD!!! Y estás intentando mantener tu tapadera con la clásica táctica del despiste...
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    P.D.: Tengo que hacérmelo mirar...

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. tú sabrás... si te gusta stargate es que eres un bot :-P

  13. Manuel dijo...
  14. En lo que viene mi abogado debo matizar que tus ordenes fueron: "lo único que necesito es que controles de vez en cuando los comentarios...", y yo estoy muy influenciado por el Capitán Literal (o como se llame ahora mismo, que tiene a los funcionarios del padrón a punto de la depresión), así que he cumplido con toda la confianza que me pediste. Me voy a dormir, que ya no soy webmaster y ya no me interesa este blog hasta el año que viene.
    ;)

    Pd. Yo no le provocaría con lo de stargate que es muy fanboy con este tema... pero al revés.

  15. RAGE dijo...
  16. Venga ya! Entre todos los que leen este blog tiene que haber alguien a quien le guste Stargate.
    Me pienso montar mi propio blog, con casinos y furcias... es más paso del blog... ;-p

  17. RAGE dijo...
  18. Me acabo de dar cuenta de que en mi anterior comentario me he delatado a mi mismo como robot... XDDDDDD

  19. Alexcalling dijo...
  20. Pues si,
    TODOS USTEDES SON ROBOTS!!!!!

    Aunque reconozco que para ser robots me alegran la semana y estoy muy agradecido por eso.

    Bienvenido Ender a tu Blog.

    Los activistas Hoygans seguiran por alli, pero nada igualará a la tira 88.5 (osea entre la 88 y la 89 xD) por la cual ahora tengo que usar lentes xDDD

    PD: yo tenia razon!! los zombies primero se comiero na Sheldon y de seguro hasta pelearon por su jugoso cerebro

  21. Ikerkaz dijo...
  22. Eh, pues yo leo el blog y a mí SÍ me gusta Stargate :-)

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. en realidad, lo de que a nadie humano le puede gustar stargate era una hábil maniobra para cambiar de tema y evitar que me descubrais como bot de ender y evitéis que domine el mundo, ya que skynet está en horas bajas.

    ups.

  25. Morghost dijo...
  26. Despues de leer las agradecidas palabras de Ender sólo puedo llegar a la conclusión de que todavía tiene en la sangre litros de mojitos, margaritas o lo que sea que le hayan obligado a beber los tsunamis.
    A ver si lo mantiene mañana o por el contrario modifica su discurso por algo más en la línea de "malditos cabrones!! la próxima vez que me volvais a llegar el blog de garabatos os azuzo a los zombies!! estamos?"

  27. MaLKaV_eS dijo...
  28. Mi pregunta sobre el Plan de Dominación Universal de EnderBot, en adelante el PDUE (alé, pronunciadlo si podeis :P), ¿Qué pasaría con la SGAE y su ministra? >:D

  29. Ender Wiggins dijo...
  30. Obviamente, los aniquilaría totalmente; son la competencia... ¡también quieren dominar el mundo!

    ...
    ...
    todo esto hablando hipotéticamente, claro. Que yo no soy un bot. pero si lo fuera, los aniquilaría. pero no lo soy. Pero si lo fuera...[meeeeec!-ERROR]

  31. MaLKaV_eS dijo...
  32. Pues si lo fueras, que vale, no lo eres :P, tendrías un colaborador ^^

    PD: que fácil de convencer soy... snif

  33. Jon Nieve dijo...
  34. Se me saltan las lagrimas con el tochaco que has escrito...snif
    ¿tenias que contar la aventura de la farola? así nunca me quitare esta leyenda negra que corre sobre mi...
    de nada, cuando quieras volvemos a cuidar de tu casa...y espera a que se te pase el efecto de los mojitos de los tsunamis para escribir agradecimientos

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. Jon, un consejo; parpadea mientras lo leees, eso evita el lagrimeo :-DDDDD

    En cuanto a los mojitos, los tenéis mitificados.. como a los tsunamis. En realidad, los mojitos de tarifas plana son bastante mediocres, por definición y, luego, en la realidad.

    Lo cierto es que dada la calidad de los mojitos, me decanté por los san franciscos y las piñas coladas. Sin alcohol, ambos.

    aunque había una cosa llamada Cocada, que, con alcohol, nosotros llamamos "Coco-Loco", que estaba de cojones.

    En próximos posts, mis aventuras y desventuras en el caribe, como por ejemplo, el hecho de que viajé en el avión con el comandante William Adama después de que se sometiese a una liposucción (y no pilotaba, lo cual resultó [más] raro)

  37. blip dijo...
  38. justo vi el capítulo del disfraz del efecto doppler ayer... XD
    bienvenido a su casa, hoyga, a seguir así, y présteme ese bot felador, que a los gólems les vendrá bien un descansito...
    por cierto, maldito, a quién se le ocurre sacar un disfraz del gran héroe americano??? que me lo estoy guardando para las tiras inéditas de mi volumen 2! :D http://www.cronicaspsn.com/blog/exclusivas-veraniegas/

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. blip: precisamente por eso lo decía, porque vi las exclusivas veraniegas y pensé "joder, esto de la telepatía está empezando a ser francamente preocupante"

    La culpa es de los Sheldon, que los visten como putas frikis:

    la 8

  41. RAGE dijo...
  42. Después de 20 comentarios hemos llegado a dos conclusiones:

    1- Que EnderBot es un Cylon y por eso casi se le salta la lagrimilla al ver un clon de Will Adama.

    2- Y que hay más gente, con muy buen gusto, que disfruta de Stargate.

    Joer, EnderBot, como no te va gustar una serie en la que sale un negraco con una chapa de Coca-Cola en la frente.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    P.D.: @MaLKaV_eS claro que me atrevo a pronunciarlo mira: PDUE...
    XDDDDDD

  43. Shiven dijo...
  44. Voy a tener que verme Stargate para opinar... xD

  45. Ikerkaz dijo...
  46. Verás tú, al final el lío que se va a montar entre Stargate, el William Adama, los Cylons, los hoygans y las piñas coladas xDDD

  47. Sorak dijo...
  48. @MaLKaV_eS: yo lo llamaría Plan E (de Ender)

    Buenisimo el zombie-efecto doppler y el "toc-toc-toc HUMANOSSS" xD

  49. Morghost dijo...
  50. Pues menos mal que el falso Adama no pilotaba el avion, porque lo mismo la daba por....
    ....
    BSG spoilers below!!!!
    ...
    ...
    ...
    aterrizar de barriga, a lo Harrier, o se cabrea con los de aena y embiste el avión de morro contra las cristaleras de la T4

    Y además cuando hablara por la megafonía los pasajeros no se enterarían de nada.
    Claro que peor sería llevar a Starbuck de azafata, lal pasajero que no se acabase el menu lo inflaría a ostias

  51. Plan de adelgazamiento Special E dijo...
  52. Efectos secundarios: posible pérdidas de trozos de piel, fluidos corporales y un ojo (a elegir); complicaciones gástricas; rigidez en extremidades (en todas menos la deseada); fotofobia; comercialfobia; dislalias; amnesia; pacha; olor corporal; longevidad teórica y una media hora práctica; popularidad y aislamiento social (ambas simultáneas); sobreactuación; cansancio crónico y afición por las sinergias y Stargate a partes por igual.

  53. Aresito dijo...
  54. La verdad es que el "pirateo" ha sido muy bueno xD Ha sido deviertodo ver como destrozaban el blog (xD)

    Ender-Bot, organiza un concurso de tiras piratas!!! (xD)

  55. RAGE dijo...
  56. http://www.noticiasdelcosmos.com/2009/08/asi-se-entretienen-los-astronautas.html

    Pá que veas EnderBot Stargate está en la lista de las cosas que los astronautas se llevan al espacio:

    "Entre los programas de televisión se encuentran ESPN Sports Center, el show de Larry King, ER, La Ley y el Orden, Seinfeld, Stargate SG-1, Friends y Lost.
    "


    JAJAJAJAJAJAJAJA! Voy ganandooooo!!!
    Una cosillas, hay algún premio? XD

  57. Manuel dijo...
  58. No quería llegar a este extremo, pero todo sea por un amigo... Dos cosillas:
    1. Mi buen criterio ha quedado por los suelos a juzgar por esta semana pasada.
    2. En los agradecimientos de Ender queda patente que no es casualidad, mi criterio es así, en el subsuelo del subsuelo.

    Teniendo en cuenta estas dos premisas: ME GUSTA STARGATE.

    Creo que Ender ahora va ganando por paliza...

  59. Ender Wiggins dijo...
  60. STARGATE SG-1...¿se lo llevan en DVD o se lo bajan del emule? si se lo llevan en DVD, yo creo que los ponen alrededor de la cabina del transbordador, para ahuyentar a los pájaros y a los insectos :-P

    Que quede constancia; me meto con stargate no porque la haya visto entera (apenas los primeros capítulos, hace la leche), sino... porque es divertido! :-P

    Obviamente, no odio la serie, para que yo odie una serie hace falta que la haya visto en profundidad. Todavía no he llegado a ese nivel de crítico de no necesitar ver algo para poder evaluarlo :-D. Simplemente me aburrí como una ostra en esos primeros capítulos.

    por supuesto, seguiré negando este último punto, que ha escrito el bot... ¿o ha sido el ender real?

    MUAHAHAHAHA!

  61. Ender Wiggins dijo...
  62. ¡y no me hagáis invocar la regla de los culos, joder, que es que parece mentira!

    (ahora es cuando alguien pregunta: ¿y cuál es la regla de los culos?)

    de nada.

  63. Manuel dijo...
  64. (Ains, lo que hay que hacer, uuuff)

    ... Y dinos, ¡oh! todopoderoso amo Ender, ¿cuál es la regla de los culos?...

  65. Ender Wiggins dijo...
  66. "las opiniones son como los culos; todos tenemos uno"

    (no sé de quién es la frase, mía no es. yo sólo he infringido, probablemente, algún copyright repitiéndola)

    corolario patakysta:

    "...y a mi me gusta mucho la opinión de Elsa Pataky"

    (éste sí que es mío)

  67. RAGE dijo...
  68. Yo oí por ahí que era del gran Clint Eastwood. Y joer, Enderbot, ya sabemos que te gusta chincaharnos y que no te metes con Stargate con malicia. Lo mismito que yo con... XDDD

    Por cierto desde la opinión de alguien a quien si le gusto: las cuatro primeras temporadas son una mierda!!! XDDD Para mi la chicha empieza hacia la quinta cuando llega ¡¡¡ATENCION SPOILER!!!
    ...
    ...
    ...
    Anubis.

    Y lo mismito pasa con Atlantis, lo bueno llega al final de la primera temporada. Así que si algún día te animas ya sabes... te ves Galáctica XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  69. Un Betano en Tierra Extraña dijo...
  70. Más concretamente la dice el personaje de Harry Calahan ( interpretado por Clint Eastwood ) en una de las películas de la serie "Harry el *" ....

    Muy buena la tira, Ender y los comentarios... Por cierto yo también me he leído el libro del hijo de Mel Brooks ... Está bastante bien, el tipo tiene bastante imaginación y sabe escribir.

  71. Ender Wiggins dijo...
  72. RAGE, hamfree; gracias por la info.

    RAGE: Que se empieza a animar en la cuarta temporada... vaya, calculo que en la temporada trigésimo quinta empezará a estar al nivel del peor episodio de galáctica :-PPPP

  73. RAGE dijo...
  74. @EnderBot: Es la serie de SciFi más longeva de la historia, con 10 temporadas, tan mala no será. Aunque ahora que lo pienso la inefable Smallville va a estrenar la novena temporada... no he dicho nada XDDD

  75. Ender Wiggins dijo...
  76. ¡es cierto, es cierto, y "yo soy bea" creo que lleva un chorro de episodios comparable o mayor, incluso! X-DDDDD

  77. Ikerkaz dijo...
  78. @RAGE: Es la serie más larga "por separado", porque la saga de Star Trek, incluyendo las 5 series, son 28 temporadas de nada.. :-)

  79. RAGE dijo...
  80. @EnderBot: Te voy a dar un argumento a la altura del tuyo... A LA MIERDAAAA!!! XDDDDDD (desde el cariño ;p)

    @Ikerkaz: Y un cojón de pato. La serie SciFi más larga sería entonces: "Erase una vez..." Porque mi madre, entre la vida, los inventores, el hombre... no me digas que no tiene merito que un microbio conquistase Mongolia XDDDD

  81. MaLKaV_eS dijo...
  82. Habrá que definir que es una temporada, porque sino Gundam (aunque sea de animación) también tiene un porrón de "temporadas" :P

  83. Ikerkaz dijo...
  84. @RAGE: Vale, vale, me rindo, no hacen falta malas palabras ;-)

  85. Ender Wiggins dijo...
  86. RAGE: El capitán literal ha examinado concienzudamente a Donald y ha decidido que te va a regalar un libro de biología comparada... pobrecico :-D

  87. RAGE dijo...
  88. @Enderbot: Dile que yo le pienso corresponder con la edición en caja de las 10 temporadas de Stargate. Es más, se la pienso regalar a tus amigos los Tsunamis para que te la pongan en tus próximas vacaciones...
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  89. CesK dijo...
  90. me voy de vacaciones...

    vuelvo...

    y me encuentro esto....

    conclusión: me vuelvo al bar

Publicar un comentario