sábado, 1 de agosto de 2009

Analfabetos totales


Analfabetos funcionales. Analfabetos sociales. Analfabetos de la realidad.

ETA ha vuelto a demostrar que lo suyo no tiene arreglo. Ante la falta de dirigentes y miembros (que, o bien acaban con sus huesos en la cárcel, o bien les acaba despertando algo en el cerebro y se dan cuenta de lo que están haciendo), ETA ha decidido reclutar a los fracasados de la sociedad. A los que no discuten una orden, porque ni siquiera la entienden. A los que no puede crear mala conciencia matar a alguien, porque la conciencia reside en el cerebro, algo que ellos no usan. Matan sin saber porqué matan. Simplemente es un trabajo, sencillito y tranquilizador. Creen que forman parte de algo grande, cuando lo único en lo que participan es en un delirio tremendo, que tienen un puñado de desgraciados. Y cuando la sociedad se pone de acuerdo en encarcelar a estos perturbados, a ellos les entra la rabieta; ellos quieren ser los importantes, los que mandan, pero no saben hacer la O con un canuto y claro, con ese currículum no te aceptan ni de señal de tráfico. Así que has de convencer de alguna manera a tus conciudadanos de que tienes aptitudes para gobernarlos. Y la única que son capaces de dominar es la pistolita y la bomba.

ETA lleva demasiado tiempo creyendo que luchan por alguien más que no sean ellos mismos. Como los enfermos mentales, su ¿cerebro? no procesa la realidad, las señales inequívocas de que ellos viven en un mundo y los demás vivimos en otro completamente distinto. Cualquier signo de rechazo hacia ellos se convierte en un "ataque" y cualquier persona que no esté de acuerdo con sus asesinatos es un "opresor".

Si tanto queréis a vuestra tierra, abandonad las armas. Entregaos. Aceptad vuestra responsabilidad sobre los asesinatos que habéis cometido y dejad a al gente vivir en paz. Y punto.

P.D: Me iba a sumar a esta iniciativa, pero necesito expresar lo que pienso.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

39 comentarios:

  1. Neofito dijo...
  2. hasta el mas tarado de los hoygans tienen mas aspiraciones mentales que esa panda de asesinos sin escrupulos...


    no hay ninguna justificacion posible para asesinar a nadie, y mucho menos esa estupidez de argumentos que sueltan

  3. Savas dijo...
  4. estoy de acuerdo, no tienen remedio y esta visto que no piensan cambiar, la verdad es que podría empezar a cambiar todo esto de una vez...



    PD: gracias de antebrazo?? No será que te ha faltado decir muy buen foro.... No estarás por casualidad por fc?

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. ¿fc?

    (creo que eso contesta a la pregunta, de paso :-))

  7. Kagemaru dijo...
  8. Pese a que uno se dice muchas veces: No hay que rebajarse a su lugar, no hay que sacrificar derechos a cambio de trincar a estos.
    A veces y digo a veces, dan ganas de mandar todo eso a la mierda y volver al ojo por ojo. Sin embargo luego se pasa y te das cuentas que eso daria algo de sentido a sus vidas y los haria martires y que es mejor que se pudran en la carcel donde seran olvidados y quiza se den cuentan de como les han engañado y usado.

  9. Asier dijo...
  10. La culpa de todo esto la tienen los políticos. A todos les pasa lo mismo: llegan al poder intentan negociar pensado que van a conseguir algo similar a lo de Irlanda y se van a llevar el mérito y su partido ganara siempre las elecciones y bla bla bla y se pierde por el camino el principio fundamental de no negociar con terroristas. Y todo porqué, por intereses políticos. Lo hizo Aznar, lo hizo Zapatero y lo hará cada uno de los que esté en el gobierno. Quien sabe, quizá ETA está montando todo esto pensando que si hay un cambio de gobierno tengan otra oportunidad como ya la huvo de reharmarse con la excusa de siempre tregua.

    La cosas es muy sencilla. Matas a alguien vas a la carcel. Tenía que ser de por vida si eres un terrorista y lo haces por unos "ideales" más falsos que una moneda de 3 €.

    ¡Cadena Perpetua ya!

    Ahh y otra cosa, tenían que ponerles incomunicados ya que no quieren tener nada que ver con España, pues incomunicados para cumplir sus deseos. Veras como entonces si que acaban siendo olvidados por la sociedad y eso es lo que les hace daño.

  11. Kagemaru dijo...
  12. Bueno es que la situación de Irlanda y España son totalmente diferentes por mucho que se empeñen en decir que son similares.

    Y yo si pienso que tenian que intentar negociar. Eso si, desde ahora ya no más negociaciones de ese tipo ni concensiones tras ver como han acabado las ultimas. A lo ultimo que pones me refiero a con no ceder derecho civiles, desde mi punto de vista 40 años en la carcel puede no ser perpetua....pero sin duda es toda tu vida. Yo tampoco comprendo como puede haber chavales(si veis las fotos de los ultimos etarras, se empezaron a afeitar ayer) que caigan en tan simples razonamientos y me gustaría pensar que en un futuro y poco a poco iran desapareciendo ya que ETA lo quiera o no se esta cavando su tumba y ya no tiene los apoyos que tenia(y para negarlo lo "bien" vista que estaba")a base de seguir matando de forma indiscriminada.

  13. Dennis el Azul dijo...
  14. Si van a llamarme opresor por no pensar como ellos, por lo menos que me dejen oprimirles el cuello un poquito (unos tropecientos Newtons de fuerza) para que por lo menos tengan una razón verdadera para llamarme éso.

  15. Asier dijo...
  16. Daño por daño no me parece buena idea. Pero aislamiento total no es nada inhumano. Es simplemente desconexión de otros etarras para eliminar la red que tienen montada entre cárceles.
    O condenas la violencia o incomunicación total. No es compliado, no es inhumano y no es ser como ellos.

  17. Anónimo dijo...
  18. Espero que algún día se acabe esta pesadilla. Alguien dijo el otro día en la radio que muchos de estos etarras no han vivido siquiera el franquismo porque son unos chavales... desde luego no tiene ni pies ni cabeza esto, no tiene sentido alguno esta lucha...

  19. Anónimo dijo...
  20. ¿Qué te vas a esperar de una panda de analfabetos totales? Estos son los que defienden que nunca se han mezclado con alguien cuando tienen palabras tan poco latinas como "printzesa".

    Tengo una pregunta para esta banda de gilipuertas: si sois una cultura diferente que nunca se ha mezclado con la península ni los romanos, ¿por qué el euskera se escribe con caracteres latinos y números arábigos, como cualquier otro idioma europeo?

    Los de arriba son los de arriba: no están dispuestos a entregar las armas porque viven muy bien; y a los de abajo, sencillamente, la media neurona no les da para más.

  21. Anónimo dijo...
  22. el unico analfabeto mental que hay en España es el que ha escrito este articulo,vaya subnormal el tio,acaso vas a arreglar el mundo tu o q?

  23. Anónimo dijo...
  24. Es importante tener en cuenta que declarar a los miembros de ETA como analfabetos y/o locos les exhime en cierta forma de parte de responsabilidad por sus actos. Yo creo que los asesinos saben lo que hacen y tienen que pagar por ello. No les gobierna la locura sino la maldad. Deberá caer sobre ellos todo el peso de la ley. Cuando el último terrorista esté entre rejas podremos decir que ha triunfado el Estado de Derecho y la Democracia.

  25. Palm dijo...
  26. Todo les viene de que:

    a) No han salido en su vida de su pueblo, nada más que para pegar bombazos.
    b) Follan poco. Pero claro, yo también follo poco y no mato a nadie...

    En fin, que coincido contigo: los que ejecutan las órdenes seguramente sean unos cazurros de cuidado. El problema es que los que planean dichas órdenes no lo son tanto.

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. 1er anonimo: esto es una opinión-desahogo, no una solución a nada. Se puede ver porque no propongo ninguna solución, simplemente expongo una opinión. Te sugiero que antes de insultar (o al menos, mientras), te leas el artículo, si es que no te resulta muy doloroso o dificil. Luego, puedes exponer tus objeciones de manera razonada. Alguna tilde tampoco estaría de más. Y por supuesto, alguna perla de sabiduría para cambiar el mundo, oh, lord de las respuestas para arreglar el mundo. No te jode.

    2º anónimo: la locura es simplemente una comparación; no digo que estén locos, de hecho, es dolorosamente obvio que son conscientes de sus actos y persiguen sus objetivos. Totalmente de acuerdo con lo expuesto

  29. Anónimo dijo...
  30. 1º te digo que ya me lei el articulo antes
    2º te digo que nunca se me ocurriria insultar a un asesino para no ponerlos mas rabiosos o acaso quieres q nos metan un petardazo mas grande aun? Que ganas con insultarles? quedarte agusto? pues quedate agusto pa tus adentros q yo valoro mi vida mucho majeton.
    3º la ETA es como las religiones,no se sabe pq ni para que pero existen y eso es lo que hay y por desgracia nunca desapareceran por mucho q se kiera acabar con ellas
    Y por ultimo mi opinion particular habiendole dado vueltas a todo es que prefiero que les den la puta independencia ya y nos dejen en paz,valoro mas una vida humana que un trozo de tierra,pero ya veo que los que mandan NO

  31. Ender Wiggins dijo...
  32. 1) dado que no ofreciste ninguna razón para tu comentario, no lo parecía.

    2) Sí, es mucho mejor quedarse calladito.

    3) Sí, esa es la postura adecuada; vamos a dejar el país vasco en manos de cuatro gatos que la mejor idea que tienen para tratar qcon los que no popinan como ellos es matarles. Cojonuda tu solución, oye. ¿Hablas por todo el pueblo vasco o es mejor que escuchemso a la gente que ha votado?

  33. Asier dijo...
  34. Joder, antes no he dicho nada, pero ¿cuanta gente hay en el mundo como tu Anonimo que como te van bien las cosas te la pelan las de los demás?

    A ver, independencia, ellos (4 irracionales) y se quedan agusto y así joden al pueblo vasco y no a ti, que claro como ya se te acabó tu problema, que se mueran y maten los demás, mientras no haya la posiblidad de que te pongan a ti una bomba, como si se aniquilan, ¿no?

    Joder estoy hasta las pelotas de es tipode actitud. La gente egoista son los más animales de todos, porque no solo no quieren no tener probelmas si no que no les importa joder a los demás con tal de estar ellos bien.


    Lo siento mucho, pero este tema me jode, porque como puees intuir por mi nombre soy vasco, he vivido en cataluña, ahora to en Madrid, y tengo famila en ambas partes y sin embargo no soy ETA. Y claro paso de que a mi familia les dejen con 4 chalados para que tu vivas bien.

    Además, ahora por el mismo "miedo" que tienes tu a decir lo que piensas estoy sin jornada intensiva por que mis amigitos de curro no se mojan ni hacen nada por los demás (como tu) y prefieren que otros lo hagan por ellos y si para que otros lo han estos han de ser despedidos, aislados o lo que haga falta, lo hacen...

    Manda huevos.

    @Ender, yo tambien me he desahogao. Ahh y tranqui, sigue haciendo tiras como estas y no sin temer tu libertad de expresión ;)

  35. Anónimo dijo...
  36. No te voy a contestar pq veo que no has entendido nada de lo que he puesto y te has ido por los cerros de Ubeda,pero te aseguro que llega un momento en que te la pela tanto lo que hacen unos como otros y yo voy a pasar del tema ya,puesto que no me da de comer y cada uno que piense lo que quiera y que diga lo que quiera y allá su conciencia! THE END!

  37. Asier dijo...
  38. Mejor, porque para lo que hay que oir...

  39. Raphael Tsavkko Garcia dijo...
  40. Este ódio e este tipo de comentário em nada ajudam a conseguir a paz. Só o diálogo irá solucionar o conflito Basco. Sem diálogo a ETA continuará lutando e a Espanha torturando, orpimindo, matando e censurando.

    http://tsavkko.blogspot.com/2009/07/gora-ta-gora-espanha-fascistas-e-eta.html

  41. Ender Wiggins dijo...
  42. No hay que descartar ninguna vía. Lamentablemente, como se puede ver, el diálogo es altamente desigual; unos usan palabras y otros amonal. Respecto a la parte de censura, tortura, opresión,etc...en fin. Por aquí hay un par de lectores vascos que te pueden explicar como es la realidad en el país vasco fuera del mundo de fantasía que se monta la CNN y otros medios. Me resulta altamente divertido que digas

    "A violência estatal espanhola mantém viva a ETA"

    Yo es que me quedo de una pieza con argumentos como este. Y luego lo de "fascistas", "conflicto armado" y "movimientos independentistas". Vamos a ver si conseguimos disfrazar la realidad totalmente mediante el lenguaje, para que no parezca que estamos hablando de que cuatro perturbados están poniendo bombas que matan a gente y reclaman gobernar a un pueblo que no les quiere como gobernantes.

    Y por favor, no confundas al PNV con ETA, que son muy distintos.

  43. Asier dijo...
  44. Gracias Ender. Has calcado lo que yo tambien pienso. Y aunque no estoy de acuerdo con el PNV, si veo la diferencia entre ellos y los partidos de la banda de ETA y la misma ETA.

    A ver si por el otro extremo tambien pasa lo mismo y se dan cuenta que el PP (a quien tampoco apoyo), tampoco es el Franquismo.

    Yin y Yang. Cada patido tiene lo suyo bueno y malo (normalmente todos más corruptos que otra cosa xD). Lo que está claro e que ETA no tiene nada bueno.

  45. Ángel dijo...
  46. Escribo esto aún a riesgo -en este tema el riesgo es infinito- de ser malinterpretado. De entrada me defino contrario a todo tipo de violencia y todo tipo de nacionalismo. Para que ningún listillo por ahí me confunda, condeno expresamente la violencia de ETA como una forma de fascismo que pretende imponer sus ideas a sangre y fuego.
    Ahora bien, el artículo de esta entrada no aporta nada nuevo. Es una voz más del coro unísono que cada vez que hay un atentado se repite machaconamente. Se limita a llamar analfabetos a los asesinos y yo imaginaba que habías encontrado algún panfleto de esta gente en el que cometían más faltas que caracteres por línea. Pero no, simplemente has cogido la perra con que son analfabetos y lo repites cien veces sin dar ni una sola prueba de ello.
    Efectivamante, no cabe duda de que matar es malo y quienes matan a sangre fría son unos asesinos, pero eso no les convierte en analfabetos. Es más se puede ser muy culto y muy asesino. Se puede estar muy cuerdo y matar, lo que hace el crimen más deplorable aún. Pero coger la perra con supuestas faltas de ortografía y otras carencias educativas de esta gente no aporta nada nuevo al análisis de una realidad sociológica que lleva a que una parte de la generación más joven de Euzkadi cambie su escala de valores hasta el punto de justificar y practicar el asesinato sabiendo que acabarán perdiendo toda su juventud y gran parte de su vida entre rejas. Jóvenes que viven en nuestro hemisferio geográfico, económico y cultural -por más que ellos afirmen lo contrario- que se echan la manta a la cabeza y se tiran al monte renunciando toda una dulce vida de adolescentes de lujo escandaloso que disfrutan nuestros jóvenes en cualquier parte del estado.
    Mira yo no soy un iluminado y te puedo asegurar que no tengo una explicación solvente sobre este fenómeno, pero no por eso me pongo a llamar analfabeto al asesino. Es como si lo llamara "feo" por ejemplo, no aportaría nada al meollo de la cuestión.
    Pues eso a disfrutarlo sin acritud. Si realmente estamos en contra de la violencia, de toda la violencia como pregonamos a los cuatro vientos, mi comentario debería ser asumido como parte de un libre y democrático debate enriquecedor.
    Besos

  47. Ender Wiggins dijo...
  48. en corto; el tema del analfabetismo no es sólo "académico", sino moral y de empatía y es una extensión de la preocupación que han mostrado las fuerzas de seguridad del estado por la nueva generación de etarras.

    El chiste "hortojráfico" simplemente me permitía plasmar la ironía. El artículo, soltar lastre.

  49. Asier dijo...
  50. Si tomamos la segunda descripción de analfabeto según la rae, yo estoy de acuerdo en que queines han puesto la bomba son analfabetos totales:

    "Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina."

    Cualquer persona con un poco de cultura y sin tanta ignorancia de la realidad, se daría cuenta que lo que hacen está mal.

    Esta gente como tu bien has dicho son personas que han dejado sus estudios y su educación y su valor por las personas para dedicarse a obecer ordenes de alguien que sí que NO es analfabeto y que lo hacer por sus propios intereses.

    En toda organización existen cabezas pensantes y cabezas que solo obeceden. Es como en el ejercito, y si no recordar esa frase de Forest Gump: "Tu debes tuner un coeficiente de 160..."

    Pues eso, analfabeto el que no sabe de la realidad.

    Y listillo el que se esconde y usa a sus subordinados...

  51. Ender Wiggins dijo...
  52. más en corto aún; no os quedéis en el chiste con los "HOYGAN". EL chiste solo ilustra el texto. No es un problema de educación clásica. Es un problema de educación social. Es un problema de evaluación de lo que vale una vida. ES un problema de respeto, de dignidad y de empatía.

  53. Ángel dijo...
  54. Si me comparas la estructura jerárquica y de valores de ETA con la de un ejército y la negación de los cerebros que en ambas organizaciones necesariamente se tiene que producir para que la guerra funcione, ahí vamos estando más de acuerdo. Gracias por tus explicaciones.

  55. Asier dijo...
  56. La pregunta clave es ¿Como acaba alguien siendo reclutado por una banda de asesinos?

    Si la educación y las condiciones sociales fueran buenas no pasría esto. Lo malo es que, bajo mi punto de vista, fallan ambas.
    Hay gente muy cerrada que cree que ETA hace algo heroico y ahí hay un gran gran gran problema. Es muy probable que si esa pesona tiene unas malas condiciones sociales acabe siendo reclutada.
    Si se les enseñase bien serian menos ignorantes y sabrian distingur por si mismos que es bueno y que es malo. Y ojo no penseis que aquí influye el colegio, aquí lo que más influye sin lugar a dudas es la familia y amigos. Mientras tengas familiarse y amigos que te inculquen una mentria y te la repitan tantas veces hasta que te la creas, entonces te convertirás en un analfabeto y si tienes malas compañias acabaras matando fijo...

    Hay que acabar con esto y lo primero es la educación y la información.

    Otra cosa es que hacer con quienes ya no tienen remedio. Lo mejor de todo es apartarles porque si no les apartas de los otros que son como ellos acaban siendo un conducto de información para quienes no deberian existir.

  57. Ender Wiggins dijo...
  58. ¿la estructura de "valores"?

    la leche. Eso no es viable; no puedes comparar los valores de la guardia civil o del ejército ( y ya puestos, los de ningún ejército), con los de una banda terrorista.

  59. Ángel dijo...
  60. La guerra es el asesinato legalizado. Te pongo dos titulares:
    "Un comando de Hamás asesina a sangre fría a dos judíos en un restaurante concurrido".
    "Una operación del ejército israelí arroja como resultado cuatro niños muertos en su casa de Gaza"
    ¿cuál de las dos acciones es más deplorable? Sin embargo la prensa "libre" califica ambos hechos de forma totalmente diferente: asesinato -que lo es- en le primer caso, saldo estadístico en el segundo.

  61. Ender Wiggins dijo...
  62. Totalmente de acuerdo, vaya por delante; la muerte es muerte, da igual que sea 'legalizada' o no. el ratamiento peroidistico es sesgado, por supuesto.

    pero por otro lado...sigue sin parecerme igual la estructura de valores en este caso específicamente. No sé; todavía no he visto a al guardia civil poniendo bombas lapa ni a los de ETA en misiones humanitarias. Podemos comparar a la ETA con Israel y palestina, con el IRA...y también con Al-qaeda. Pero la realidad sigue siendo demasiado compleja como para que podamos comparar el caso israelí-palestino con este. Sinceramente, no veo que el ejército esté bombardeando euskadi.

  63. Anónimo dijo...
  64. Angel: De entrada me defino contrario a todo tipo de violencia y todo tipo de nacionalismo

    ¿Y podrias explicarme porque te defines contrario a todo tipo de nacionalismo? ¿No será que estás tomando por sinónimos "violencia" y "nacionalismo"?

  65. Asier dijo...
  66. @Túzaro: Yo también estoy en contra de ambas y no las identifico. Simplemente no me gusta la idea de que la gente se quiera aislar de los vecinos... Sean más ricos o más pobres.

  67. Ángel dijo...
  68. Porque rechazo tanto el nacionalismo vasco explícito como el nacionalismo español nunca confesado y a veces encubierto bajo falsos ideales de cosmopolitismo cultural. La prueba del algodón la tengo cuando le pregunto al defensor de la amplitud de fronteras si aceptaría suprimir las de Marruecos para darnos más diversidad cultural y ahí compruebo que quienes dicen odiar las fronteras, ponen la suya en el estrecho.

  69. Asier dijo...
  70. Yo ya te digo que acepto de buen grado abrir todas las fronteras y acabar con las tonterias de esta tierra es mia y esta tuya...

    Lo que pasa que es una buena excusa de políticos para manejar a la población a su antojo. Al final ganal ellos siempre...

  71. Ángel dijo...
  72. Assier, parece que somos mejores que otros, oh!!!. Pero pregunto ¿a qué tanto por ciento de nuestro nivel de vida estaríamos dispuestos a renunciar para abrir las fronteras?
    Porque si abrimos las fronteras a África el bajón iba a ser del copón. Y es que el nacionalismo en el fondo es eso, egoísmo encubierto. Queremos separarnos cuando creemos que somos más ricos, queremos estar unidos cuando creemos que somos más pobres. Un 40% de portugueses quieren unirse a España ¿por qué crees tu que será, por diversidad cosmopolita?

  73. Asier dijo...
  74. Ahí le las dado. Te digo que si Catalunya, que ha conseguido llevarse las sedes de las empresas allí no las hubiese llevado ahora su nivel económico no estaría tan alto y entonces seguro que no habría tanto nacionalismo.

    Joder, yo tambien quiero ser nacionalista. Pimero que me den cosas y luego digo que son mias y no quiero tener nada que ver con los de al lado.



    Respecto a África, por supuesto que tendríamos que perder nivel económico. ¿O a caso no está pasando con empresarios que contratan a inmigrantes ilegales? Les pagan una mierda y no tienen derecho a nada. Luego los Españoles dicen que vienen a robarnos el curo. Joder, en vez de eso denuncia al empresario y di que son ilegales y verás como entonces la gente no lo haría, y pedirian que se les legalizase y tendian las mismas condciones que nosotros.

    Pues como ese ejemplo, mil. La gente odia a los immigrantes para unas cosas (que hagan el trabajo que les dejan hacer porque nadie más les da por la mitad de dinero) pero no para otras (que vengan a tu casita a limpiartela por la mitad de dinero). Mucha hipocresia...

  75. Anónimo dijo...
  76. Dónde pone ETA pon Monarquía o Policía o Guardia Civil o Ejercito O Chivatos.

    Verá Vd. que es siempre lo mismo!

    Es lo que hay!!

  77. Asier dijo...
  78. @Anónimo: Si equiparas eta a cualquiera de las organizacions/instituciones que has nombrado es que efectivamente hay mucha gente que tiene un problema grave para ver la realidad. Vamos que la educación y la capacidad de distingir y comparar por si mismos ha fallado...

Publicar un comentario