lunes, 10 de agosto de 2009

86 - ¡linux es mejor!

(pulsa en la imagen para verla completa)


...así que ya sabéis, niños, cuando os pase algo parecido... dad el único consejo posible:


Y ahora... ¡otras cosas que te pueden pasar cuando te conviertes en el PST (Puto Servicio Técnico)!

1

2

¡y mañana, la conclusión de la saga del test de Turing en MERCENARIOS DEL BIT!



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

49 comentarios:

  1. Kuu dijo...
  2. YUJUUU PRIMERO!!! xD

    Una vez dicho esto...

    ¿Que pasa con el raton?? Lo dibujaste al reves la primera vez y ya no lo arreglas eh!!! :P

    Yo también soporto el ser el PST de la familia y amigos, pero por menos de una cocacola no menos de una cocacola no escucho el problema xD (lo que hay que aguantar...)

  3. Mariu Sama dijo...
  4. Dioooosssss!!! Me siento super identificada! Pero yo con tostadoras y equípos de música, más que con excavadoras XDDDD

    Y esa frecuencia de actualización en Mercenarios? Realmente me estoy temiendo que sea una señal de que el apocalipsis se acerca... ¬¬U

  5. Nacho Álvarez dijo...
  6. Me ha pasado recientemente, y han terminado volviendo a Güindous, y aunq suene feo.. ¡¡gracias al MEV!!

  7. Alexcalling dijo...
  8. wou...
    antetodo, grandiosa tira la de hoy!!!
    ...entonces ser el servicio tecnico de la fmailia es algo comun xDDD
    yo pensaba que a mi nomas me pasaba esas cosas xDD

    0.0
    mercenarios tan pronto!!??
    aca hay algo extraño >.<

  9. Aresito dijo...
  10. mUY BUENO XD

    Realmente, ser un servicio tecnico-gratuito es algo que me desquicia, no por lo gratuito, sino que sale del curro/estudio y sigues liao con problemas que no te importan xD

    Tengo ahora, una señora conocide d emi señora madre que me llama cada vez que no sabe hacer algo. ¿que no le abre el correo ? me llama ¿ que no tiene office qy quiere ver power points de su hijo/nieto ? me llama...

    Me he acordao de otro caso: en cierta ocasion, me llama el jefe desde madrid:

    Jefe: dani mira que aver si me puedes arreglar el ordenar en un momento.
    YO: Jefe, usted esta en madrid, yo estoy sevilla, esto va aser algo complicao...
    Bueno mira esto e slo que me sale: Ax000000 3a 18 Hardisk fail bla bla bla
    Yo: que e sun pantallazo azul?
    Jefe (muy pusto): no no, e sun pantallazo negro

    A los 3 dias viene y le digo que segun San google, es que el disco duro del portatil esta descolgado o que no conecta bien, que lo lleve a los de beep que s elo arreglen, que ni tengo herramientas ni tiempo para hacer las pruebas.

    a la semana viene pavoneandose de que lo que tenia, era que el disco estaba mal y tenia que formatearse, nada del rollo del disco duro descorgado.

    A los 3dias jusos, se jode el pc xDDDD

  11. Aresito dijo...
  12. doble post!

    No es nada raro eso de los mercenarios tan pronto: daros cuenta que la familia no se lleva el pc en agosto a la playa... :-P

  13. luis09hp dijo...
  14. Ufff,hace tiempo que no comento y es por la sencilla razón de que con tus tiras todo queda dicho, te felicito la verdad por uno de los mejores webcomics que he leído.
    En cuanto al tema pues si estoy muy consciente que mucho programadores tienen anécdotas similares y la verdad es que ocurre con casi todas las profesiones, por ejemplo, en veterinaria es muy común que la gente te llame diciendo cosas como "es que le salio una bolita en la panza a mi perrito" y a las dos horas siguientes terminas sacando un tumor a las 12:00 de la noche en una casa desconocida sin algún colega que te ayude y lo peor es que se extrañen si les cobras algo ¡sin ni siquiera ser familia!

  15. Anónimo dijo...
  16. Lo de las excavadoras industriales ha sido una verdad como un templo XDDD.

    Yo digo todavía más: es una creencia ampliamente extendida y casi aceptada, pero ¿de dónde ha salido que los informáticos sepamos un cojón sobre arreglar videos o cámaras de fotos?

  17. ana_ dijo...
  18. 1. Saludos Comandante, hace rato no comento anda. un beso. ♥
    2. la gente se cree que mientras tenga botones y un display es una computadora, y debemos saber como usarlas.
    btw, a mi me gusta arreglar las cosa,s pero solo una vez, cuando ya se que tiene y como se arregla, me frustra que no se superen en crear desperfectos, y les cobro como si los conociera de toda la vida (lease: se cuanto ganan, y les cobro el doble de lo que pueden pagar, asi no vuelven xD )
    besos y apapachos a tod@s l@s sinergian@s descontrolad@s.

  19. Silvia dijo...
  20. Yo ya me he hartado.

    Nada de gratis ni de tirar de los cds que tengo en casa, ni de drivers que me baje por mi cuenta...

    Mis familiares, vecinos, *amigos* y parte del extranjero ya lo saben: 30 euros la hora. Busca, compara y, si lo encuentras más barato, cómpralo.

    Y desde entonces tengo más tiempo libre y no me como la cabeza con cosas como "tía, que no sé qué ha hecho mi hermano y he perdido las fotos que tenía de mi novia... Me han dicho que se pueden rescatar del disco duro" (a lo que se puede contestar "sí, tu disco duro me ha dicho que quiere 200.000 euros en billetes pequeños, no consecutivos y sin marcar". Alguno fijo que llama al banco y todo)

  21. D4n1 dijo...
  22. Ains... me has recordado que le tengo que arreglar el mac a mi padre...
    Según él, el router no funciona porque se le desconecta la wifi, aunque 3 portatiles y una wii se conecten sin problemas...
    Y encima no he tocado un mac en mi vida. xP

  23. Gorpik dijo...
  24. Una página muy útil en estos casos es la siguiente:

    http://letmegooglethatforyou.com/

    Aunque corréis el riesgo de que el receptor os vuelva a llamar para deciros que le salen unas cosas en inglés que no entiende, que si se lo podéis traducir.

  25. Josepzin dijo...
  26. Ayyy... cuantas veces me engancharon a mi.

    Desde el día que leí el "Pringao how to" vi la luz y desde entonces "yo soy programador, pero no tengo ni idea de como conectar impresoras, configurar redes, instalar win2" ni nada :D

    No sé si me creen, pero al menos simulan creerme.

  27. Mariu Sama dijo...
  28. Yo cometí el error de arreglarle el ordenador a mi ex porque una amiga quería cobrarle 50 euros por arreglarselo... Y me tiré un puto mes con el esperpento aquel, que el único arreglo que tenía era tirarlo y comprar uno nuevo! >.<

    Eso sí, al mes, el ordenador tiraba como nunca, y yo ya sabía que a la proxima, también le iba a cobrar 50 euros a quien quisiera que le hiciera de servicio técnico ._.U

  29. Morghost dijo...
  30. Lo que hay que hacer es aceptar, rebuscar bien los trapos sucios en el disco duro y después hacerles chantaje.
    Además de resultar más divertido puede reportar jugosos beneficios

  31. capitán mafioso dijo...
  32. ¡eso, eso, y cuando paguen, les partimos las piernas, les hacemos unos zapatos de cemento y al río!

  33. Capitán Práctico dijo...
  34. Pero si los matamos perdemos la oportunidad de poder chantajearlos de nuevo. Es mejor dejarles instalado un troyano que periódicamente les descuajaringue algo el el sistema operativo para que tengan que recurrir de nuevo a nuestros servicios

  35. capitán mafioso dijo...
  36. hombre, no se hace con todos. Solo con los primerso y con los que se resistan. Es para crear imagen de marca:

    "Digicamorra: arreglamos tu PC como si fueras de la familia"

  37. Morghost dijo...
  38. Interesante punto de vista.
    Voy a preguntarle a mi amigo el Capitán Ganadero si le sobran algunas cabezas de caballo

  39. Asier dijo...
  40. Buenos días a todos.

    Muy buena la tira. La verdad es que es así o peor, porque como les metas miedo para que no se instalen todo tipo de movida de internet, cada vez que les sale una actualización del windows o una ventana popup del navegador te llaman por telefono y te preguntan "me ha aparecido una vetnana azul con unas letras rojas que dice no se que de que el disco está mal y que tengo que instalarme un programa, ¿lo hago?". Te da ganas de mandarles a la mierda, pero te muerdes la lengua.
    Tendriamos que cobrar 6 € la hora por consultas relacionadas con el ordenador y 30 la hora por tener que tocar su equipo... Verás tu como entonces se lo pensaban 2 veces.
    Joder, que cuando a alguien se le queda sin líquido de lipiaparabrisas en el coche o se le funde una bombilla no llama al mecanico para que venga a casa a rellenarselo o cambiarselo gratis...

    Ale, ya me he desahogao...

    Oye, lo de la cabeza de caballo está bien, pero es un poco sucio el tema con todo ensangrentado... xD

  41. Morghost dijo...
  42. @Asier, cuando ven la cabeza de caballo, la menor de sus preocupaciones es cómo sacar las manchas de sangre de la funda nórdica, créeme. Mwahahahaha

  43. Anónimo dijo...
  44. Ahhh qué sensación taaan familiar... yo empecé a poner tarifas... desde entonces es curioso, porque a nadie se le estropea el ordenador... y eso que no cobro más de 30€ por arreglo! Me pregunto cuánto cobrará un fontanero, un electricista, un instalador de calderas, un...

  45. ana_ dijo...
  46. No es necesario instalarles nada de eso Capitán Práctico, solos y sin ayuda logran hacer que no funcione, si les ayudas a hacerlo en algun momento se hartan y mandan todo al carajo, mejor a su ritmo, que de todos modos no andaras falto de clientes o si?

  47. Anónimo dijo...
  48. Vaya, y yo que pensaba que me vendía barato ...

    Yo por menos de una comida (con alioli casero y unas cuantas cervezas incluidas) nada de nada :)

  49. Asier dijo...
  50. @Morghost:
    Hombre, no me preocupa el sacar la sangre de la funda nórdica, me preocupa el sacar la sangre de mi ropa al llevar la cabeza de caballo xD.
    Ahora, que la cara de la BIOS tiene que ser todo un espectaculo (BIOS=Bicho Inmundo Operando el Sistema). xD

  51. Shiven dijo...
  52. Joder, si me pasa a mi que aun estoy en el primer año de carrera, no me quiero ni imaginar cuando sea ingeniero informático oficialmente la que me espera... u.u

  53. Asier dijo...
  54. Aprovecha y cambiate a teleco. Asi no tedarán ma murga con que les arregles el interfono del niño de tus amigos ni nada parecido...
    Pa eso ya tan los informáticos :P :P P

  55. Mariu Sama dijo...
  56. @Shiven: Cobra. Desde el principio. Si no quieren ir al servicio técnico porque está muy lejos es su problema.
    ¡Y no dejes que te digan que tu trabajo lo hace hasta uno de bellas artes! >.<

  57. Mariu Sama dijo...
  58. Dios, mi ultimo comentario es carne de cañón para el capitán descontextualizador! :S

  59. capitán desfibrilador dijo...
  60. el capitán literal ha sufrido un ataque al corazón, no se qué de una cobra más vieja que la leche y de cañones con carne.

  61. iRoZiaNo dijo...
  62. naaa....
    super identificao!!!!
    Yo estoy de acuerdo con eso de sembrarle un troyano...
    pero no a todos, solamente a aquellos que te llaman hasta para que les limpies el ratón...
    Todo lo que hay que aguantar y a veces nop te dan ni las gracias...
    si eran unos hijos de P...C

  63. Jesus dijo...
  64. Pues yo, cuando curraba en la cosa informática (sí, soy un renegado, me cambié de sector y ahora tengo hasta jornada intensiva y vacaciones), con los "compromisos" (la vecina de la madre de mi novia y similares) usaba la táctica de cobrarles barato, muy barato. Les hace sospechar que no eres bueno, que estás haciendo prácticas con ellos y no volvían a llamar.

  65. Asier dijo...
  66. No se yo si la tecnica de cobrar poco funcionaria... A la gente les va lo de que les cobres poco, de echo les va lo de que no les cobres nada...

    Por cierto, Jesús, ¿en que sector estás ahora? Por curiosidad...

  67. Ender Wiggins dijo...
  68. ..., eso, por curiosidad y por echar currículums :-D

  69. Asier dijo...
  70. Pos también es verdad. Eso de la Jornada intensiva llama la verdad.

    Al final seremos los informáticos los acusados de intrusismo laboral :P :P :P

  71. Jesus dijo...
  72. Ahora trabajo en la misma empresa pero en otra división. Hubo una vacante de ultimísima hora que tenía sus riesgos y su sacrificio personal, pero ha salido bien (en calidad de vida y en la cosa económica).

    Y en lo de los cobros, no pagar es lo que esperan, pero pagar poco (insultantemente poco) les desconcierta y, en general, no repiten.

  73. sgm dijo...
  74. Como siempre, genial!

    La de veces que he pasado por esto... Y la de veces que pasaré de nuevo por no saber decir que no...

  75. Asier dijo...
  76. @Jesus: jeje, eso ta bien, pero... ¿cual es la otra división? No me dirás que te ha salido un tupé enorme en la cabeza, ¿no? xD

  77. Anónimo dijo...
  78. Todo esto creo que es bastante cierto y yo añadiría además muchas otras cosas que he leído en la página:

    www.noestudiesinformatica.com

    Si es que parece ser que para estudiar esa carrera hay que...

  79. Daniel H Alcojor dijo...
  80. Cojonuda la tira, como siempre. Yo también me siento identificado.

    El problema con estas personas que nos obligan a ser el PST es que como tienen a alguien que se lo haga, no se molestan más de unos segundos. En cuanto que haya que dedicarle a una tarea más tiempo ya te llaman porque su tiempo es oro y el tuyo... bueno, el tuyo es suyo xD Porque como "a ti no te cuesta nada"... ¬¬

  81. Jesus dijo...
  82. @Asier: Negativo, no sería capaz de llevar tupé: me lo prohíbe mi religión y además tengo una imposibilidad innata para ser comercial.

    Aunque habrás notado que no quiero dar detalles, se podría decir que ahora soy "instructor" de usuarios de un tipo de maquinaria muy especial, para lo cual tuve primero que recibir el curso yo mismo en una galaxia muy muy lejana, decidiendolo con 1 día de margen, gastando 1/2 en sacar el pasaporte y el otro 1/2 en convencer a mi muher.

    Espero que los demás lectores de los comentarios sepan disculpar este diálogo embedded-off-topic.

  83. Asier dijo...
  84. ostia, tio, me estoy imaginandote explicando las istrucciones del Halcon Milenario o algo similar, en esa Galaxiam muy muy lejana. xD

    Nada, no insisto más, aunque sigo con el gusanillo de la curiosidad :P.

    En el fondo todos acabamos un día pensando en la alternativa a lo que hacemos... Me alegro que te haya salido bien ;).
    Yo toy en mitad de esa decisión. Necesito tiempo hasta final de año para ver como van las cosas dónde estoy para ver como avanza mi "plan B"...

    Suerte y que vaya bien, Jesus ;)

  85. Jesus dijo...
  86. Gracias Asier, no vas desencaminado con lo del Halcón Milenario...

    Y en cuanto a lo del plan B, tengo un amigo que es Ing. Sup. Agronomo y sin embargo trabaja de taxista, y le va muy bien, así que nunca se sabe.

  87. Manuel dijo...
  88. ¡Intrusismo laboral!, os voy a denunciar a todos por hacer de Servicio Técnico sin estar dados de alta

  89. Morghost dijo...
  90. Que leen mis ojos? Intrusismo laboral en el servicio técnico del Halcón Milenario?

    El "mineralismo" ha llegaaaadoor
    Arrabal dixit

  91. Manuel dijo...
  92. Le recuerdo sr Morghost que tengo informes sobre su persona, me han avisado de su militancia hectoplásmatica subversiva, LE ESTOY VIGILANDO!!!!.

    Arrabal es el Responsable a nivel estelar de la red de servicios técnicos mineralistas. El puto amo.
    :D

  93. Morghost dijo...
  94. No me amedrenta usted, sr. Duczen. Sepa que poseo cierta información sobre sus gustos sexuales que sería muy bien acogida por los redactores de la Hoja Parroquial de Sotillo de la Adrada.

    No me malinterprete, no tome esto como un intento de chantaje, es sólo...una advertencia cordial
    XD

  95. Manuel dijo...
  96. ¡Dijeron que habían borrado las cintas!. No te puedes fiar ni del clero, ejem. Lo de la parroquiana vestida con el hábito fue una travesura fetichista sin importancia, eso sí, lo de que fuera en el confesionario durante la misa de once creo que fue a mala idea.

  97. Morghost dijo...
  98. No, no, yo me refería al día en que el obispo aprendió lo que significa bukkake

Publicar un comentario