miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un pequeño apunte...

Hoy está siendo un día agridulce.

Por un lado, mi portabilidad a pepephone ya es un hecho (y sin contraofertas; será que gasto poco, doy muchos problemas o ambas cosas a la vez :-) )

Por otro lado, Vodafone ha cerrado mi incidencia con la factura.

Resumen de la incidencia; tengo un nexus one LIBRE de desarrollador desde febrero/marzo (es decir, no lo he comprado a vodafone, ni lo he adquirido por puntos; unos señores muy majos de google me lo han regalado) y Vodafone (que se ha dado cuenta de que he cambiado de teléfono, qué atentos) lleva cobrándome una tarifa plana 6 mesecitos; una tarifa plana que han activado unilateralmente sin mi consentimiento o firma de aceptación de ningún servicio  (me di cuenta en octubre, culpa de la factura electrónica y de mi vagancia, i know)

Después de que me hayan dado todas las explicaciones posibles y me hayan mareado durante un mes, ahora tienen una nueva explicación; Que aunque yo no les haya comprado el móvil a ellos, ni haya consumido ni un solo byte de 3G, la tarifa va con la tarjeta SIM y que me la activan y punto. Y que no me van a devolver las cantidades.

En resumen; si os compráis un móvil libre y le meteis una SIM de vodafone, cuidadito, que os van a activar servicios de internet SIN vuestro consentimiento y se van a negar a devolveros las cantidades.

(o visto de otro modo; si odiáis a alguien y queréis fastidiarle, si tiene vodafone solo tenéis que coger la SIM de su teléfono, meterla en vuestro Nexus One y a los dos meses tendrá una sorpresita en su factura :-)

Son 80 €, y sé que no van a ningún sitio, y que no merece la pena la úlcera. Lo sé. Pero esta gente se va a comer una denuncia como un carro de grande. Y lo siguiente, una portabilidad de la otra línea, aunque tenga que pagar penalización. Me importa tres cojones. Porque no es una cuestión de dinero.

Lo que yo busco en una empresa es un buen servicio y que me respeten. Lo primero, hasta ahora, había sido cierto. Y lo segundo, Vodafone se lo ha pasado por el arco del triunfo.



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35 comments:

  1. Miguel Pena dijo...
  2. pues mucha suerte con tu denuncia.

  3. beita_6 dijo...
  4. y más suerte con tu búsqueda de una empresa que te respete y te de un buen servicio... estamos apañaos

  5. RRazo dijo...
  6. AMEN!
    A base de empantanarlos en denuncias espero que algún día jueguen con las mismas reglas que los demás jugamos...

    ... y sino al menos que esten empantanados en denuncias :P

  7. Piccard dijo...
  8. Yo era cliente Platino y ni por esas. Hace dos meses me cobraron 2 euros por un servicio de televisión que no solicite y después de reclamar me dijeron que no me los devolvían.

    Solución: cambio de operador y la penalización de 60 euros que según ellos tenia que pagar ni se la pienso abonar, por mucho que llamen por teléfono (ni se lo cojo, bloqueo automático por el teléfono).

    Eso si, hubo contraoferta:
    Vodafone: Buenos días.
    Yo: Buenas.

    VO: Le llamo para hacerle una contraoferta por su portabil......
    Yo: Perdone, pero usted la mama?
    VO: Como dice...?
    Yo: que si la maman.....
    VO: Es ud. un.......
    Yo: Pues va ser que no. Aire.

    Y así con todas las compañías.....

  9. Anónimo dijo...
  10. ¿Has reclamado directamente a Vodafone o también en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria? (http://www.usuariosteleco.es)

  11. Anónimo dijo...
  12. Se nota que no estás muy al tanto en telefonía móvil. Hace mucho tiempo, creo que más de un año, que Vodafone sigue esa política. Si metes tu SIM en una serie de modelos determinados te encasquetan la tarifa de datos directamente. Hay foros de telefonía móvil en los que se lleva hablando mucho de esa práctica de Vodafone, además de la mala facturación generalizada y la perrería que les hicieron a las Vitamina 90x1 prepago cambiándolas obligatoriamente a sus nuevas tarifas "A mi aire" que exigen recargas obligatorias de más de 15 euros al mes para disfrutar del beneficio. La estampida de clientes está siendo bsstante grande tanto en contrato como en prepago. Saludos.

  13. Nah dijo...
  14. vale, me acabáis de dar un montón de razones para no cambiarme a vodafone...

    joder q tribu! y yo me quejaba de timofonica...

  15. Iñigo dijo...
  16. Yo tambien me voy a cambiar a PepePhone desde Vodafone(Oferta AndoidLibre, por supuesto!). Ellos(vodafone) tambien decidieron que mi tarifa, con la que empece de 12 € +i. no era suficiente y decidieron por mi que quería pagar más, eso ponia en el mensaje: "a petición sulla le hemos cambiado la tarifa..." Cab*!^s . Hechando cuentas me ahorro 260€ al año lo que me da a Smartphone de alta gama cada 3 años (lo que llevo con mi magic) y LIBRE asi que ...
    Rezaremos a San PEPEPhone para que se porte bien o almenos no muy mal. SUERTE!

  17. Unknown dijo...
  18. Reclámalo porque estás en tu derecho y lo tienes ganado.

    Revisa la pagina de usuariosteleco.es:

    http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

    E interpon también una reclamación a la CMT, verás como les ponen las pilas (eso sí, no será rápido ni fácil).

  19. Anónimo dijo...
  20. Yo ayer mismo le he puesto una denuncia a vodafone y otra compañia en consumo y en la Guardia Civil por fraude y estafa. Me han cobrado todo el mes uno de esos servicios que te mandan sms y luego te los cobran sin que yo haya contratado nada y cuando intentas reclamar no sólo no te hacen caso si no que directamente te marean y se ríen de tí.. Estoy hasta las narices de la impunidad de estas empresas, no llegará a nada, pero ni de coña pienso pagar ese dinero, por poco que sea, y la baja de mis dos lineas la hago mañana, y que intenten cobrarse la permanencia, q van a necesitar más suerte q yo para encontrar un responsable al que reclamar..

  21. Unknown dijo...
  22. Por cierto, que me olvidaba, yo me pase el mes pasado a pepephone cargandome la permanencia por la mitad (gracias a la modificacion de las condiciones del contrato) y me han cobrado en total 125 euros. 20 son de mi consumo, los 100 supongo que de la penalizacion, pero no puedo saberlo porque no me han enviado la carta con la factura ni puedo acceder por la web.

    Cuando uno se migra a otra compañia (salvo de la lista de promociones, para ametrallarte a llamadas), ¿lo borran de todas sus bases de datos o que?

    Aún estoy esperando a ver si llega la carta, si no llega probablemente para el mes les dé la bara con alguna reclamación.

    Sólo por tocar los www's un rato.

  23. Anónimo dijo...
  24. A mi vodafone me ha subido la tarifa de datos a 15€(pagaba 12 hasta ahora), además de que todavía tenía contrato de permanencia. Quise dar de baja el servicio y me digeron que no podía porque tenía un HTC Magic y ya esta, con eso se quedaron tan contentos, con sus cojones, me suben la tarifa lo que quieren y no puedo hacer nada. Después de reclamar me volvieron a poner 12€, en 10 días acabo la permanencia, estoy deseando largarme.

    A proposito intenté liberar el movil, y aunque la permanencia es de 18 meses, dicen que la permanencia del telefono es de 24 meses, así que no podré utilizarlo en otra compañia, más que liberandolo por otros medios.

  25. Anónimo dijo...
  26. Hay una operadora nueva bastante barata como alternativa:
    http://particulares.mundo-r.com/

    Saludos

  27. Johnny dijo...
  28. A mí me hicieron la misma putada, solo que sin cambiar de terminal. Al parecer el cambio a la tarifa plana lo avisaron con un sms, que empezaba como "Vodafone publi" y que ni me molesté en leer.
    Al menos me di cuenta al mirar la factura y la di de baja, pero ni me molesté en reclamar el dinero, solo les expresé mi descontento.

    Un saludo, y duro con ellos, son unos sinvergüenzas.

  29. Thiamath dijo...
  30. Pues a mi me ha pasado lo mismo (bueno a mi madre). Le di mi movil libre ya que al pasarme a vodafone me dieron un movil decentito y hasta ayer nada.
    Pero de repente nos han cobrado 24 euretes por un internet que no se ha usado ni pedido...
    Si triunfas en tu denuncia o quieres apoyo, avisa!

  31. Anónimo dijo...
  32. Eso se solventa haciendo una visita a la oficina del consumidor. Dos problemas que he tenido y los han solventado de forma espectacular.

  33. ikerbera dijo...
  34. Pues tu tienes suerte, yo les pille una HTC Legend en Abril con tarifa de datos y todo y no me han cobrado ningún mes la tarifa. Directamente me han cobrado el consumo. Facturas que oscilan entre 200 y 250€ todos los meses. Que llamas y te lo arreglan... para la próxima factura. Al final he acabado 3 meses devolviendo facturas hasta que en una llamada aproveche para ver cuanto tenia que pagar largarme a una operadora competente.
    Resulta que no tenía permanencia, los muy ineptos ni siquiera se enteraron de que me habían vendido un móvil. Una semana después ya estaba en otra operadora.

  35. Anónimo dijo...
  36. A mi me putearon con la ADSL y la linea de telefono, despues de 11 meses con ellos de buenas a primera me doy cuenta de que mi fijo lo tiene asignado otra persona, y encima cuando les contaba lo que me pasaba practicamente se reian de mi, una hasta se me puso a cantar por el telefono.

  37. Josepzin dijo...
  38. Endeer: sé de lo que hablas, hace poco me compré un HTC Magic libre para trastear y le metí una SIM prepaga, porque ya había escuchado historias de estas...

    Una sola vez le metí una SIM de contrato y ya vi en la factura una activación de internet no se que pero en 0€, supongo que será porque no llegué a descargar ni un byte, sino...

  39. RaF dijo...
  40. Ender, no te calientes mucho la cabeza, a la secretaría de estado de comunicaciones. Les pones la reclamación en la que les solicitas la devolución de los importes y punto.

    La fase previa con la operadora ya la tienes que es la del número de incidencia y la contestación denegándola.

    Reclámales la contestación por escrito con el número de inicidencia y si se niegan (no pueden negarse por ley) indicas en la reclamación a la SEC que se han negado a entregarte justificante de tu reclamación.

    Los plazos para la contestación son entorno a los 3 meses, pero son efectivos 100% ya que si por lo que sea prospera la reclamación y no tienen razón, les meten unos paquetes que los crujen.

    A mí, Vodafone me resolvió una incidencia administrativa que tenía con ellos en 15 minutos después de 6 meses de reclamaciones, además de la indemnización que me dio en forma de abonos.

    Lo dicho reclama, que además se hace todo de forma telemática firmando los documentos que quieras reclamar

  41. Anónimo dijo...
  42. A mi me pasó algo parecido, me pasé de Vomistar a Vodafone y también por dejadez y porque al tener el ADSL y el móvil con Vodafone más unas rebajas de cuota iniciales fui incapaz de descifrar la factura.

    Me cobraron 6€ mensuales durante 6 meses, aunque no reclamé porque no fui capaz de encontrar el papel con el contrato y por ello no saber si había sido mi culpa por no leer la letra pequeña o que me lo habían colado.

  43. Jesus dijo...
  44. Yo hace un par de años era cliente de Vodafone con contrato, y llamé para preguntar si me podían liberar el móvil y si tenía aun permanencia. El operador, muy amable y eficiente, me dijo que me liberaba el móvil sin problemas, y así lo hizo. De la permanencia no dijo nada, pero al liberarmelo, yo asumí que no había compromiso ya.

    En cuanto lo tuve liberado me pasé a Simyo. Vodaone facturó un cargo de 100€ + el consumo del último mes, sin mandar factura. Al llamarles de nuevo descubri que me habían faltado 20 días para cumplir la premanencia y de ahí los 100€.

    Les denuncié en la oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid (se puede hacer online y NO, no es la OCU), alegando que si me faltaban 20 días me podrían cobrar la parte proporcional de la penalización (unos 5€) pero no la penalización completa.

    Al mes me llegó una carta de la Oficina en la que me comunicaban que Vodafone no me daba la razón pero que por ser ellos súmamente estupendos, me devolverían todo el importe. Gané

    Por cierto, siempre es mejor pagar y reclamar para ganarles, que dejar la pella flotando por ahí. Puede haber efectos colaterales indeseados si apareces en algun registro de morosos (probemas en créditos, hipotecas y otras trabas financieras...)

  45. Koke dijo...
  46. Has probado un tribunal de arbitraje? es rápido y suelen funcionar bastante bien...no se si Vodafone se somete a arbitraje, creo que sí.

    Yo estuve unos meses en Pepephone, la verdad muy bien y muy barato, aunque ojo, pequeño contratiempo, te dan en vuelos solo lo que hablas ANTES DE IMPUESTOS ( ¡y nada de lo que gastas en SMS). Lo demás, perfect.

  47. Unknown dijo...
  48. Vodafone se somete a los tribunales de arbitraje de las distintas ciudades, y a mi ya me han resuelto en zaragoza quejas de este tipo tanto contra vodafone como contra telefónica, y en ambos casos dandome la razón a mi.
    En la de Vodafone me reclamaban 120€ de penalización por hacer una portabilidad, que se quedaron en 18€ por ser la parte proporcional de lo que quedaba por pagar del movil que me habían dado, más el consumo del mes.
    Y en el caso de telefónica me devolvieron el dinero que me cobraron en una instalación que decían que era gratis, pero que luego costaba 60€.

    No lo dudes, vete a la oficina de consumo y meteles una reclamación, hay muchas posibilidades de que te devuelvan el dinero.

  49. Anónimo dijo...
  50. Aunque no vaya a ningún sitio, aunque las acciones de esos mierdas no se vayan a tambalear por tu denuncia, hazlo. Precisamente se aprovechan de ese tipo de pensamiento en plan "¿para qué los voy a denunciar?".

    Hace poco leí de un tipo que les ha ganado un pleito a Movistar por un tema parecido y, de camino, Facua les ha metido un puro. Así que ¡adelante!

    Enrique C.

  51. Miguel Pena dijo...
  52. navegando ,me he topado con esto
    http://elperfectoidiota.com/2010/11/24/el-estilo-de-vodafone/

    Lo de que te incluyan en el registro de morosos por no pagar,gente de bancos me han dicho que si,que consultan,pero que los incluidos por las timofonicas no les hacen demasiado caso.Ademas si a mi me deniegan un credito por estar incluido en un fichero por negarme a pagar algo que creo que no debo pagar,seguramente si que perderia pasta en abogados reclamando daños y perjuicios por un chantaje en toda regla

  53. Usul dijo...
  54. Anda, un timados anonimos, pues cuento yo tambien mi caso con vomistar.
    Me entere de que iba a salir el Legend con ellos, el mismo dia que salio a la venta en la web lo solicite, pasado el tiempo que me tenia que haber llegado el movil les llame para ver que pasaba, no me antendieron, tras varios dias y llamadas, veo que me van a dejar sin telefono, en la web veo que el estado de mi pedido a cambiado a otro movil, mas caro y antiguo.. por que si, llamo para cancelar la portabilidad y al cabo de unos dias.. me quedo sin telefono xD Al final me decidi a hacer una nueva portabilidad a simyo, y pillarme el movil libre. Lo mas gracioso es que despues me llego un mensajero de SEUR con el movil, por evitarme lios lo rechace, aunque seguro que ni se enteraban.. panda chapuzas.

    No os dejeis intimidar, reclamad y denunciar, que robar no les salga gratis (a mi me cobraron 2 euros que reclame y me devolvieron)

  55. Usul dijo...
  56. Anónimo Anónimo dijo...

    Hay una operadora nueva bastante barata como alternativa:
    http://particulares.mundo-r.com/


    De los de R me fio mas bien poco, tras la experiencia de una amiga que lo tenia en su casa y acabo dandose de baja de todo (telefono, ADSL y tele), al final todos van a lo mismo, a robar.

  57. GusX dijo...
  58. La empresas de telefonía son todas iguales, lo peor es que llevas razón pero te va a costar mucho que te la den, suerte y no desfallezcas.

  59. Jota dijo...
  60. Pese a llevar la contraria a la mayoría de los comentarios:

    ¿No será que el Nexus hace como iPhone, que nada más encenderlo activa la conexión de datos? Lo digo porque en ese caso es el teléfono el que te la ha jugado y no la operadora. Tengo una compañera que no sabía eso y metió la SIM de su novio en su iPhone y luego al novio le cobraron una tarifa de datos precisamente porque el iPhone conectaba automáticamente tanto para bajarse el correo que ya estaba configurado como para actualizar monerías como "El tiempo" y cosas así.

    Si ése es el caso, Vodafone lo que ha hecho es aplicarte la tarifa plana de datos en lugar de cobrarte por consumo de datos, que tampoco está bien, ojo, pero que tiene su lógica.

  61. Ender Wiggins dijo...
  62. Kenny:

    android es muy educado y, nada más encender, te pregunta si quieres acceder a tu cuenta google por GPRS o por wifi :-)

    De todas maneras, desde la factura de mayo en la que me clavaron el servicio hasta hoy, la cantidad de bytes consumidos fue de 0 conexiones, 0 bytes, mes a mes. Y todo eso aparece en las facturas que ellos mismos me mandan, así que...

    intentan justificarse con que lo hacen por nuestro bien, pero si realmente se preocupasen de eso, te llamarían y te OFRECERÍAN la tarifa plana, no la activarían sin tu consentimiento.

  63. Mapis dijo...
  64. Hola,
    Te llevo leyendo mucho pero nunca había escrito.
    Gracias a lo que has contado, me he dado cuenta de que a mi llevan haciéndome lo mismo desde el mes de julio.
    Mañana comienzo portabilidad a ya veremos dónde y pago la "multa" por la permanencia. Me sale más a cuenta que pagar la mensualidad mínima de 10 euros.
    Lo de que lo hacen por nuestro bien es la leche, son todas Miss Cuahog, la verdad.
    Peibol, aquí en Zaragoza fuiste a consumo, a la calle San Jorge?

  65. Mapis dijo...
  66. Otra pregunta: por qué Pepephone? Porque no tienen compromiso ni gasto mínimo? Funciona bien? No tienen terminales, no?

  67. Nenya dijo...
  68. Cuando cogí con Vodafone por puntos un smartphone (por la tontería de que era gratis, no porque le fuese a sacar ningún provecho) a mi me cascaron la tarifa plana de internet. Intercambié con el sorporte por mail varios mensajes, en los que llegaron a decirme algo como "tu teléfono se puede conectar solo a internet, así que para evitarte sorpresas en la factura es mejorq ue la tengas, mira que buenos somos", vamos que insinuaban que era imbécil y no sabía usarlo...

    SOLUCIÓN: Les insistí en que me mandasen el contrato que supuestamente yo había firmado para comprometerme con esa tarifa (por teléfono me habían dicho que tenía permanencia con la tarifa durante 18 mesas). Bien, respuesta: no tienes contrato... Ups, entonces me la quitaron.

    En serio, si a alguien más le pasa, que insista en que se la retiren, y si no que le manden el contrato, que obviamente no tienen!!!

  69. Alvarito dijo...
  70. Nunca aprenderán:
    http://blog.pencadores.es/2009/04/no-se-que-esta-pasando-si-sera-la.html

    Saludos.

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