jueves, 24 de septiembre de 2009

¡Vaya semana!

lo primero, un momentillo de publicidad; vean Plutón BRB Nero, la mejor serie de ciencia-ficción comedia del mundo mundial, hecha por Alex de la Iglesia.


Salen mujeres hermosas, sale el señor Cärlos con cara de satisfacción, ponen los capítulos en internet y en resumen, te ríes muchísimo. ¡Quiero ver como sube la audiencia, que si no, seguro que la quitan de parrilla, cojones! Aquí tenéis la lista de capítulos (en orden inverso)

y ahora, vamos con una buena noticia, y luego con una mala:

la buena: gracias a todos los que habéis comprado algo en la tienda de sinergia, los señores de accion geoda tienen un bonito ingreso por 120 € en su cuenta...y han sido tan amables de mandarme esto:



muchas gracias a todos; en realidad, sois vosotros los que habéis donado ese dinero (bueno, y yo, que soy mi segundo mejor cliente :-))




y ahora vamos a por la mala...que en realidad tampoco es tan mala; La entrada de hoy está patrocinada por la paranoia del departamento legal de spreadshirt.

Resulta que este diseño:



no les ha gustado, porque "infringe el copyright". Ante mi queja ofendida, argumentando que no veo como un samurai de luto que lleva un fluorescente de un puticlub en la mano puede infringir ningún copyright, me han señalado que su interpretación del "samurai" no es la misma, y que para ellos infringe el copyright. De nada ha servido explicárselo, o señalarles los muchos diseños que tienen en su plataforma que también infringirían el copyright con este filtro (de hecho, algún diseñador se estará cagando en mis muelas, porque le han eliminado diseños que yo he ido señalando diciendo "oye, que mi diseño no infringe el copyright, como no lo infringe este diseño que tenéis publicado")

Ains. Supongo que lo hacen para cubrirse las espaldas ante cualquier posibilidad, pero me parece exagerado. En fin, como esto de depender de los 'feelings' de un abogado no me gusta, ahí van estos diseños para que lo utilicéis a nivel personal (nada de levantar imperios de las camisetas con estos diseños, oigan :-))) ):

El primero, el clásico, en castellano. Mitad parodia de "¿Quién engañó a Rogger Rabbit?", mitad de parodia de...euh... los samurais con fluorescentes rojos.

YO NO SOY MALVADO






después hice la versión en inglés:


I'M NOT EVIL (CODED VERSION)




y después, la versión en inglés con una leve variación:


I'M NOT EVIL (VB VERSION)




y finalmente, aquí os dejo la imagen que dió inicio a todo esto, un diseño para una camiseta que le hice a un amiguete profesor; en su caso, la frase que iba era "NO soy tu padre, soy tu maestro"

Este sí que incumple el copyright, pero fijo :-P


YO NO SOY MALVADO (copyright atomarporsaco's version)





como siempre, el único requisito es cumplir la licencia Creative Commons (esto es, en líneas generales, no quitar lo de "sinergiasincontrol.com" si lo hubiese y no andar vendiendo el diseño; recomiendo lectura de los puntos de la licencia para mayor entendimiento, pero para uso personal, vais que chutáis con esto :-))

Obviamente, si os sentís orgullosos de vuestra creación con estos diseños, mandad una fotillo a la dirección de la tira...



...que publicaré encantado cualquier marcianada que mandéis :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

8 comentarios:

  1. RAGE dijo...
  2. Vaya movie!
    Aunque, haciendo memoria, recuerdo que el señor Lucas demando a los creadores de cierta pelicula de culos y tetas porque afirmaba que Star Wars es para niños.

  3. MaLKaV_eS dijo...
  4. Lástima... quería esa camiseta... Me conformaré con la de las necesidades del programador :P

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. @MaLKaV_eS:yo no tuve problemas en imprimirme el último diseño, entrando en spreadshirt.net y haciéndolo a título personal, desde el diseñador, que se pueden subir imágenes. prueba.

  7. Mariu Sama dijo...
  8. Vaaaaya por dios. Pero Ender, sabes por qué te pillaron? Porque para los samurais el color de luto es el blanco. Cuando les dijistes que iba de luto pensaron "uy, de luto y no va de blanco? Esto me huele raro...", y claro.
    Pero hiciste muy bien en señalar otros diseños que infringían (o no) el copirait, qué coño! Si caigo yo, al menos que no caiga solo! XDDDDD

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. era un samurai siniestro de luto

    :-P

  11. SonicRaver dijo...
  12. Fred, siempre se ha dicho que hay tantas y tantas parodias fanfics y demás de Star Wars, porque Lucasarts permite que se usen sin problemas mientras no haya ánimo comercial en ello, lo cual es tu caso claramente.

    No se si habrá por ahí algun tipo de disclaimer, para convencer a los de la tienda...

  13. OMG IsMeganFox dijo...
  14. Y no has pensado en cambiar de proveedor de camisetas por otros menos tocawebs?

    Y viva el Pluton BRBNero... Y mucho mas Querejeta!!! Soy su fan en Facebook y todo...juas.

  15. angelpito injurioso dijo...
  16. Pues yo no me he perdido ningun episodio del pluton ese,y de la muchachada,tampoco.

Publicar un comentario en la entrada