viernes, 25 de septiembre de 2009

Cómics 2.0 : la presentación

Por fin, ninios y ninias, tenemos día y hora para el evento más importante desde que un tal Steve Jobs presentó un reproductor mp3 con rueda o ése en el que a un tipo con pinta de pringao le salió un pantallazo azul al conectar el scanner...


(los autores nos hemos contagiado todos de la gripe A,
a ver si así salíamos en los telediarios, pero ni por esas...)


será en Madrid, el día 7 de octubre, a las 18:30 horas, en el Colegio Mayor Fundación SEPI (cerca del metro de metropolitano)

Por supuesto, la barra entrada es libre y un servidor de ustedes estará por allí y con mucho gusto saludaré, firmaré cheques en blanco autógrafos, estropearé firmaré ejemplares del comic...

(160paginazasdelosmejoresautoresdewebcomics
ytambienmíasporsolo10euros
cómpraloleñe!
)

....dibujaré freds, o toms, o lo que sea......e incluso autografiaría servilletas, especificaciones de requisitos (¿existen?), casos de uso (¡venga ya, eso sí que no existe!), camisetas, pantalones, o [slurps] sujetadores* y tangas* (no me culpen si me salgo un poquito de los bordes de estas prendas, incluso si no es con el rotulador :-P)

Este magno evento tendrá lugar el día 7 Octubre, a las 18:30 en CMU Fundación Sepi "el Negro"
(vamos, al ladito del metro Metropolitano)

además de mi presencia, podréis disfrutar de las firmas y dibujos de David Prieto, Guido-Kun, Aitor Eraña, Willy Galleta, Katakraos (con chistes de morcillas), Gonzahermeg y toda la gente y novatos de el Negro. En resumen, el dream team la seleción española de baloncesto, pero del webcomic en internet.

Ya sé que es día de diario, ya sé que no son horas, pero...¡si yo puedo, vosotros también! Además, la cosa va tranquila y estaremos un buen rato allí haciendo todo tipo de tonterías...

Y para ir creando expectación (o Hype, como diría si fuese cool :-P), qué mejor que uno de mis widgets HTML improvisados... Irá señalando los días que quedan para elevento del milenio. Lo pondré esta tarde ahí a la derecha, pero tiene un aspecto más o menos así:



Por si a alguien le interesa ponerlo en su web, las instrucciones son:

1) si tienes BLOGGER,pulsa aquí, dale al botón y sigue las instrucciones


2) si NO tienes blogger, coge el contenido de esta página:

http://sinergiasincontrol.com/c20/if.html


(si utilizas explorer, búscate la vida para ver el código :-) )


...y ponlo en tu blog (instrucciones detalladas para cada blog aquí :-))



para los más aventureros y tuneadores del Hacheteemeele, decir que el contenido de ambos ficheros incluye un enlace al fichero javascript:

http://sinergiasincontrol.com/c20/valores.js

dicho javascript contiene todo lo parametrizable del widget;

los asistentes (GBL_ASISTENTES), el lugar (GBL_LUGAR) el día, mes y año (en 2 digitos) (GBL_DAY,GBL_MONTH y GBL_YEAR), el título (GBL_TITULO), la imagen (GBL_IMAGE), el texto de enlace de "más información" (GBL_INFO), y el enlace de "más información" (GBL_INFO_LNK)

(cuidadín con los carácteres especiales, que á,é,í,ó,ú, ñ, y sus mayúsculas, que tiene que ser sustituidos por sus HTML names)


en cuanto al 'aspecto', el widget de blogger tiene los estilos 'inline' (porque blogger no dejaba enlazarlos, no me preguntéis porqué), mientras la versión normal los tiene en:

http://sinergiasincontrol.com/c20/contador.css

con eso y un bizcocho (y de hecho, hasta sin el bizcocho), podéis haceros vuestra propia "cuenta atrás", simplemente creando vuestro propio valores.js y sustituyendo la url del valores.js en el HTML del widget por la URL del vuestro.



los bordes redondeados son cortesía de NiftyCorners , una excelente librería javascript para hacer esquinas redondeadas.

he aquí todo el código del widget, comprimidito en un zip:

http://sinergiasincontrol.com/c20/js.zip

Aviso, es código spaguetti, creado para salir del paso en media hora. Ni clases, ni pollas en vinagre :-P


*¡puestos en vuestros cuerpos serranos**, listillAs!

** (la que venga con un jamón serrano con tanga, que sepa que me quedo el jamón) ***

*** lo de los tangas es broma, cariño



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

9 comentarios:

  1. Mariu Sama dijo...
  2. Ehm... se puede llegar más tarde de las seis y media? Es que me han dicho que si no quiero cargarme el continuo espacio-tiempo ni perder mi trabajo, no puedo llegar antes de las siete menos cuarto - siete ._.U
    Sí, ya sé que es una excusa de mierda, que el continuo espaciotemporal se puede remendar con celo en cualquier momento, pero como que me da cosa...

    Felicidades por el alegre suceso! (si, por la edición del tomo. Si fuera por un niño te daría el pésame)

  3. blip dijo...
  4. oh, yeah! voy a instalar el widget en mi blog pero ya!

  5. blip dijo...
  6. por cierto, eh mencionado que en la presentación de Cómics 2.0 de Madrid se venderán también ejemplares de Las Crónicas PSN vol. 1? cómprenlo y pídanle a Ender que se los firme! (eso sí que será material de coleccionista enfermo...)

  7. Alexcalling dijo...
  8. ummmm
    urotsikidoji... no se porque me suena a algo.... como a...
    Black Bible.... o un anime de esa categoria x-DDD

    Hey, Felicidades! y cuidado con la gripa x-DDD

    Es logico que me encantaria ir alla, de no ser por las cuestiones geograficas ¬¬ ... a menos que secuestre a goku para que me enseñe a hacer una teletransportacion o algo asi .

    Pregunta... hay manera de comrar alguno de los ejemplares modo intenret??

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. @Mariu: pos digo yo que sí, más que nada porque nos tiraremos un buen rato

    @blip: no te preocupes, yo me encargo de imitar tu estilo pictórico...había que pintas las caras sin cerrar la linea, ¿no?. ok. controlado.

    Alexcalling: pues no lo sé, se lo preguntaré a nuestro todopoderoso hombre en la sombra, a ver si lo podemos poner en bubok o algo asín...

  11. Anónimo dijo...
  12. desde Faldon Rest queremos colaborar pero como no somos informaticas pues no nos queda bien el widget... que usted sr. ender nos lo podria apañar????.


    asias

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. hecho.

  15. Kalitro dijo...
  16. Yo también voy, por cierto y genial el Widget, a ver si logro ponerlo ahora...

  17. jose dijo...
  18. Qué gran evento. Sería interesante repetirlo con los que hemos avanzado en estos últimos años. Enhorabuena por el blog.

Publicar un comentario