lunes, 14 de septiembre de 2009

96 - Díme de qué departamento eres...

Pulsa en la imagen para ver la tira, no seas brutico...


UPDATE2: Cual mesías adelantado... en portada al segundo día.¡thanks!

Y por cierto, DISTRICT 9 es una de las mejores películas de Ciencia ficción que he visto nunca. Y de ciencia-ficción de la buena, de la compleja, de la ciencia-ficción social de esa que te hace preguntarte cosas. Los efectos están al servicio de la historia (y son cojonudos, dicho sea de paso). Recomendable mil veces.

P.D: ¿qué es un anchor? (pues en definitiva, es eso en lo que has pulsado. Vamos, que es un link)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

64 comentarios:

  1. kiefer dijo...
  2. Jajaja, pobre avelino!

  3. RAGE dijo...
  4. JAJAJAJA! La tira brutal!!! Y con la referencia a Stargate has ganado 10 puntos de carisma XDDD
    Sobre District 9 fui con un colega y mi contraria. A ellos no les gusto; principalmente por el ritmo tan extraño que tiene y el protagonista, que les pareció un cliché. He de reconocer que en parte tienen razón, a mi también me decepciono un poco. Esperaba más "revolución" en ambos sentidos de la palabra.
    Ya me contaras que tal o me pondrás a caldo XDDD

  5. MaLKaV_eS dijo...
  6. Buenísima!!

  7. Silvia dijo...
  8. Y qué departamento sería Bones??

    Alguno que se dedique a hacer migraciones de sistemas paleolíticos digooo anteriores??

  9. Nah dijo...
  10. Magnifica tira... XDD

    ahora, si me disculpáis, voy a variar mi currículum, después de esto no vuelvo a poner técnico de sistemas/soporte en la p..a vida...

    dios, ¿no habia otra serie para soporte?... ¿de verdad que no...? ¬¬

  11. Anónimo dijo...
  12. Arrrgghhhhh!! para nosotros los pobres de soporte no podias haber puesto 'The IT Crowd'

  13. Asbeel dijo...
  14. Enorma la tira!!! Y ahora me apunto District 9 para el poco tiempo libre que me queda... ^^

  15. Momar dijo...
  16. ¡Síííííííííííííííííííííííííí!
    ¡Me mola "Galáctica: Estrella de Combate"! ¡Mola!

    Si la impresora funcionase lo imprimiría y lo colgaría aquí en la oficina. Y hablando de la serie CSI: ¿Me presentas a la moza esa del escote bonito? *ejem*

  17. Morghost dijo...
  18. Muy bien elegido Escenas de matrimonio. Mucho más próximo a la experiencia del usuario de soporte que IT Crowd, pero muuuucho más

  19. Manuel dijo...
  20. Donde esté una buena idea que se quiten tantos zombies. Todavía no he leído la tira, pero ya se agradece que vuelvas a pensar un poquito y no te dejes llevar por el populismo y la comodidad. Nos tira lo fácil, vaguete...
    ;)

  21. Dago dijo...
  22. Distrito 9 KK!!!!

    La tira genial. A veces das en el clavo tanto que das miedito...

    Caprica Seis es Dios y Baltar su profeta!!!!!!

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. @Duczen: si con lo de vaguete te referías a la tira de hoy, te capo vivo y te hago ver todos los episodios de la noria. Si te referías a los zombies:
    cuando uno inicia una saga, hay que desarrollarla y terminarla. Personalmente, las tiras one-shot como esta me gustan, pero quiero desarrollar a los personajes y continuaré con las sagas mientras el cuerpo lo permita. Cierto es que el tono general de las tiras es más suave humorísticamente hablando, pero le da a la tira trasfondo.

    Gente de soporte: en realidad, supongo que lo que debería poner ahí es "atención al cliente", no tanto soporte (que usualmente es sistemas). En cuanto a poner "IT Crowd" como serie de sistemas,... joer, no le veo el chiste :-P

    @Nah: intuyo que la tuya es sistemas, por lo que dices...

    @Momar: tranqui, tú consigue trabajo en la federación de colonias como sysadmin del ordenador central y la rubia te encontrará a ti...

    @Silvia: una buena idea.... ale, currad un poco e id escribiendo comentarios con departamentos y series (y la justificación; cuanto más retorcida, mejor) :-P

    @RAGE: te gusta stargate, no te impresionó district 9...ay, ay, ay, qué juventud.

  25. Manuel dijo...
  26. ¡Cómo voy a referirme a la tira de hoy!, siempre viendo el lado negativo. Es al contrario, esta está muy currada y es una buena idea. Los zombies a mi ya me cansan hace un par de tiras, pero oiga, en eso no entro, que cada cual decide que hacer con su gato.

  27. Mariu Sama dijo...
  28. Falta The Big Bang Theory y The IT Crowd! Cómo es posible que precisamente en una empresa de desarrollo de software falten esas dos??? >.<

  29. Nah dijo...
  30. @Ender: Si soy mas de sistemas (de hecho la viñeta es casi casi real... sustituye café por vaso de agua y tengo un caso real ... si yo fui quien le cerro el cd en remoto XDD)

    eso si, aquí nos llaman los de soporte, los de informática, los de sistemas, los de...

    a mi compañero el otro dia lo llamaron con un "eh, chico" como si fuera un camarero...

  31. Nah dijo...
  32. por cierto, las 2 chicas q hay en desarrollo dicen que a ellas que les toca de Galactica, q no les va el rollo lesbi (desgraciadamente :P )

  33. RAGE dijo...
  34. @€ND€R: Tienes que admitir que a poca ciencia ficción que hayas leido la historia es más de lo mismo. Pero a pesar de eso, la peli podría haber dado más de si de no ser por un ritmo totalmente caótico y un protagonista que es un cliché con patas al más puro estilo Peter Parker...

    P.D.: Es a TI al que no le gusta Stargate, no es que a los demás nos guste... ese matiz es importante... XDDDDDDDD

  35. Nani dijo...
  36. ajajajajajaj Marketing lo has clavao :P

  37. Kuu dijo...
  38. jajajajajaja

    Muy buena la tira!!

    Me ha encantado el cartel del zombi-hoygan jajaja

  39. CesK dijo...
  40. XDDDDD

    mejor Lunes que este pocos...

    buena tira, no hay curro, el poco que hay no se puede hacer porque no va el sistema... voy a seguir jugando a las damas! un saludo!!!

    P.D.:Damas físicas no 3D ;)

  41. Momar dijo...
  42. @Ender: Yo me refería a la de pelo castaño de Sistemas, que será menos espectacular, pero me mola más (Teta que la mano no cubre no es pecho sino ubre, aparte de que las rubias últimamente no me van).

  43. Mike dijo...
  44. Biennnn por fin una tira decente apta para ser candidata al puvlicher

    Me ha gustado además los de sistemas salimos como los únicos que no se inventan historias. :-P

  45. Mike dijo...
  46. Por cierto ya hemos inventado en nuestra sociedad secreta la nueva excusa para reemplazar al pobre condensador de fruzo que ya ha sufrido demasiadas culpas de los errores inexplicables rm -rf /

  47. Ender Wiggins dijo...
  48. rm -rf /

    nada explica mejor aquello de:

    "la shell de linux es poderosa"

    X-DDD

  49. Ender Wiggins dijo...
  50. @Nah: ¿chicas? ¿en desarrollo? ¿te has tomado una palmera de chocolate en mal estado o tienes la inmensa suerte de contar con las mentes más brillantes (y retorcidas, todo hay que decirlo) de la naturaleza al servicio de la informática?

    Que no es que yo sea un pelota, es que hay que cuidar al público femenino, que se manifiesta poco por aquí, con honrosas excepciones...

  51. Nah dijo...
  52. pues si Ender pues si, 2 quedan de las 4 que había...

    yo también me quede flipao cuando las contrataron hará ya 2 años...

    ahora la cosa esta de capa caída...

    por cierto, una máxima q había en mi ex-empresa:

    siempre hay q llevarse bien con 3 departamentos:

    -limpieza
    -seguridad
    -sistemas

    saludos

  53. Anónimo dijo...
  54. #BRUTAL
    jajajaja

    Especialmente la de CSI y eso que no soy de sistemas (me toca hacer desde soporte hasta conserje pasando por sysadmin y ruego cada dia para no encontrarme a uno de marketing) En serio creo que falto the big bang theory, quizas el difunto becario fisico hubiera hecho aparicion :p

  55. Morghost dijo...
  56. Qué curioso:

    Tupé + sandía que agita los brazos = comercial

    Tupé + centurion cylon = Elvis

  57. Mariu Sama dijo...
  58. @Ender: Un momento, qué problema hay con las mujeres desarrolladoras? Vale que soy la única de toda la planta, pero aparte de eso, qué problema hay?? o_O

  59. Mariu Sama dijo...
  60. Por cierto Nah, dónde curras? Necesitan desarrolladores? Yo tengo un curriculum que lo flipas para tener 26 años, una capacidad de aprendizaje que ya la quisiera Deep Blue, y una 110b de sujetador.

    ... Son suficientes referencias??

  61. Anónimo dijo...
  62. juas, real como la tele misma xD

  63. Nah dijo...
  64. @Mariu Sama: Donde yo curraba (soy un nuevo dato negativo para el inem) ya no contratan a nadie, y desde luego pagan 4 perras...

    no se como estaras actualmente pero casi quedate ;)

    y en cuanto monte una empresa de programacion tendre en cuenta tus referencias :P XDDD

    saludos

  65. Ender Wiggins dijo...
  66. No he trabajado con Mariu, así que solo puedo dar fe (a ojo) de una de las referencias :-DDDDDDDDDDDDDDD

  67. MaLKaV_eS dijo...
  68. @Ender, pues si te digo que donde yo trabajo de 6 programadores, 4 son mujeres... :P

  69. Momar dijo...
  70. Pues todas las programadoras que conozco son buenas en su trabajo. De los programadores no puedo decir lo mismo.

    Recuerdo que nos entró una becaria de 16 años en la primera empresa en la que curré en esto y era muy buena programadora, pero la tía decía que no le gustaba, que quería ser peluquera y que estaba estudiando el módulo de programación por su padre. No llego a imaginarme dónde hubiera llegado esa chica de haberla gustado la informática.

    @nah: ¿Tienes planeado montar una empresa de programación? Qué casualidad. ¡Yo también!

  71. McLarenX dijo...
  72. Me parto el culo, como siempre, pero no veo yo a esa chiquita de sistemas... y muchos menos con una camiseta de linux... eso sí que es un Expediente X

  73. Anónimo dijo...
  74. ¿Pero como podeis decir que District 9 es la mejor pelicula o incluso que es una buena pelicula? Me considero buen aficionado al cine Sci-Fi y desde luego para mi es un bodrio infumable y es muy absurda.

  75. Nah dijo...
  76. @Momar: no sera por falta de ganas, pero si por falta de efectivo €€€€

    osea q no, no estoy montando una empresa de programación ;)

    eso si, cuando la montes avisa

    un saludo

  77. Ender Wiggins dijo...
  78. Anonimo:es fácil; como me gustó, digo que para mí es buena :-D. Ahora, lo de absurdo me ha llamado la atención. Amplía crítica, please, que yo le ví fallos, pero tampoco hasta el límite de ponerla a la altura de una peli de los Monty Python :-)))))

  79. Mariu Sama dijo...
  80. @Ender: Si, puedes dar fe, y un día de estos puedes dar un ojo también, porque se te van a salir...

    @Momar: Normalmente las mujeres programadoras "tenemos" que ser buenas, porque ya de primeras nos tratan como si fuesemos lerdas, y a la que se nos ocurra hacer algo mal, "claro, es que las mujeres no servís para esto". Es lo de siempre, para que nos valoren igual que a un programador, tenemos que currar tres veces mejor ^^U (experiencia personal)



    ¿¿¿Y si montamos una empresa de informática entre todos???

  81. Morghost dijo...
  82. Buena idea Mariu!! Y le podriamos llamar....Sinergia S.A.

    Me pido DV!!!!

  83. Mariu Sama dijo...
  84. Yo quiero ser el MEV!!!! >w<

  85. Morghost dijo...
  86. Aquí el que no corre vuela. Qué a puestas a que el puesto de tom queda vacante?

  87. Ender Wiggins dijo...
  88. @Mariu: para eso sirven las gafas, chica :-PPPP

    @Morghost: eres un buenazo, no cuadras en ese puesto.

  89. Ender Wiggins dijo...
  90. @Mariu: ¿el MEV? vale por las albóndigas, pero...¿los tentáculos?
    X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  91. Morghost dijo...
  92. @Ender, tu dame un sable laser y una capa negra y verás cómo me convierto en una locazaaaaa

  93. Morghost dijo...
  94. Rayos, no debí haber escrito eso

    Ctrl+Z Ctrl+Z Ctrl+Z Ctrl+Z

  95. Ender Wiggins dijo...
  96. Morghost - Espectáculo de sable laser y sable de carne. bailes lúdico-festivos con numerito de la nata incluido. Taconazos.

    Bodas, bautizos y comuniones

  97. Morghost dijo...
  98. Pensándolo mejor, me pido otro personaje. estoy dudando entre:

    A) El único que vive como dios en esa empresa, Darwin

    B) El monitor de la comercial rubia de tetas gordas

  99. Keren dijo...
  100. La tira muy buena...y muy cierta por desgracia, malditos cilons

    District 9 KK!!!!, qua gran cantidad de incongruencias, empieza muyyyyy bien pero hacia poco antes de la mitad se cae por su propio peso.

  101. Momar dijo...
  102. ¡Madre mía, cómo estamos desvariando! XD

    Yo lo de la empresa lo digo en serio, que conste, que llevo mucho dándole vueltas a un par de ideas que creo que pueden funcionar (o no), pero no sé de dónde me voy a sacar los €uros necesarios (ahí estamos igual, Nah). En serio, si alguien está hasta las gónadas de hacer las cosas mal, que lo diga (si lo hace en mi bitácora, que deje correo).

    Y lo de Distrito 9, no entiendo a los que dicen que es mala, porque en (casi) todas partes me están diciendo maravillas. Es más, me dicen la mayoría lo contrario que Keren: que empieza mal y termina muy pero que muy bien.

    He dicho.

  103. Mariu Sama dijo...
  104. ¿No será que termina bien porque acaba? XDDD
    No la he visto, pero como hay tanta gente diciendo que es buena como que es mala... no sé qué pensar ^^U

  105. Anónimo dijo...
  106. Esto... ¿no sería más acertado decir que el departamento de desarrollo es la serie El Mentalista? un tío que es tomado por un bicho raro hace aplicaciones para que la empresa siga funcionando y que muchas veces sus soluciones a los problemas de su trabajo se basan en el sentido común pero la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de cómo lo hace xD

  107. Anónimo dijo...
  108. Distrito 9 kaka!!!: tiene fallos a cascoporro, trozos que sobran, escenas de tiros interminables y aburridas, pasan del documental a la peli de acción y viceversa cuando quieren y lo dejan preparado para la segunda parte. Como mini serie para la tele no estaría mal, pero como peli no merece la pena verla en cine.

    Pfff... que a gusto me he quedado...

  109. Nah dijo...
  110. yo me pido jefe de sistemas!!! xD

  111. c-295 dijo...
  112. Grandisima la tira no me he parado de reir en toda la tira

  113. CesK dijo...
  114. yo hago de omercial!

    yo hago de comercial!!!!!!

    veréis que estimaciones... que valoracones... que compromisos para/con los clientes... y si quereis me dejo tupé!!!!

  115. OMG IsMeganFox dijo...
  116. Jejej, cada dia bordas mas las tiras.

    Y sale la Cylon Numero 5!!! Mi segunda tiona favorita despues de Megan.

  117. Anónimo dijo...
  118. ¿ Puedo responder a una pregunta ?

    Bones lo formarían 2 expertos en Cobol metidos en el sótano. Un lugar donde nadie quiere ir y del que, cuando entras, no tienes forma de salir.

  119. Nah dijo...
  120. XD

    yo soy (era) programador COBOL XD

  121. COBOLEROS ANÓNIMOS dijo...
  122. ¡Hola, @Nah, te comprendemos!

  123. Anónimo dijo...
  124. De proctólogos no (todavía), pero de apadrinamiento de mandril del zoo, sí (verídico).

    Viva y bravo.

  125. Ender Wiggins dijo...
  126. X-DDDDD eso del mandril del zoo tiene pinta de merecer tira propia

  127. Anónimo dijo...
  128. Muy bueno, Ender, jajajajajaja, me ha gustado el de calidad sobre todo...

    ¿Por qué el comercial siempre agita los brazos? ¿Va a echar a volar? jajaja

Publicar un comentario