lunes, 22 de noviembre de 2010

180 - Atención al cliente

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Curiosamente, después de hacer la portabilidad a Pepephone, el viernes llamé a vodafone para que me contasen por qué seguían sin devolverme el dinero de la conexión de tarifa plana que yo no había contratado y fueron todo amabilidad; me mandaron no uno, sino dos SMS; uno dándome un número de incidencia (la primera vez que me pasa esto, indicativo de lo mucho que me han estado tomando el pelo) y otro, este anterior Domingo por la mañana, indicando "que siguen trabajando en la resolución de su solicitud de facturación".
...
El Domingo, sí.
Trabajando.
No lo han hecho en todo el mes anterior, y me mandan un SMS diciendo que trabajan el Domingo en mi incidencia.
Mis cojones.


En definitiva, y como es lógico, estas empresas no te aprecian. Solo quieren la mayor cantidad de tu dinero con el mínimo posible de trabajo. En fin...

UPDATE: Como podéis ver por comentarios, sí que trabajan los Domingos; mi incredulidad no viene de que haya gente currando en Domingo (que, obviamente, dado que ofrecen servicio, es algo  natural) sino de que estén trabajando en mi incidencia en Domingo, después de 1 mes dándome largas :-)



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21 comentarios:

  1. Fapi dijo...
  2. Yo tambien he tenido problemas de facturación con Vodafone (y mi mujer y varios amigos) y estamos saliendo todos a escape de allí, se ve que ultimamente es algo generalizado. Yo me he pasado a Simyo (nombre desafortunado, no se qen que coño estaban pensando) y tengo una bonita tarifa de 6 centimos minuto con 300Mb de internet gratis (consumo minimo 7 pavos).
    Para mi que poco a poco la gente se va a ir pasando a las OMV.

  3. Robizen dijo...
  4. ains... se te ve un poco molestillo con mis antiguos jefes xDDDDD.... suerte en tu nueva aventura en pepephone, y por cierto, la tira genial TENGO QUE PROBARLO

  5. fuseprods dijo...
  6. Si son todos iguales... Yo tengo Simyo y funciona bastante bien (tarifa de datos antigua, muy liosa, pero barata si ¿solo/sólo? miras el Twitter y poco más).

    Respecto a Vodafone, al menos me hace abonos periódicos devolviéndome lo que me cobra de más el mes anterior, con Movistar ni eso... Te roban y cuando vas a reclamar se ríen de tí en tu cara.

  7. Momar dijo...
  8. Más de dos años ha que me pasó cierto incidente que publiqué en una de mis bitácoras (pulsa en mi alias para leerlo, acceso directo al artículo en cuestión), pero la cosa no mejora sino que empeora. El otro día tuve una pelea con un ordenador que no sólo no quería pasarme con un operador, sino que el muy capullo me colgaba alegando que no me entendía. Tal cual, oyes.

    @fuseprods: "sólo"

  9. Miguel Pena dijo...
  10. momar,me ha "encantado" tu historia.
    lo peor es que todas las compañias son iguales: vomistar,garrafone,naranjas,simios... con todas toca pegarse cuando tienes algun problema y lo que te den el numero de incidencia es de ciencia ficcion

  11. Anónimo dijo...
  12. Yo trabajo en el servicio de atención al cliente de Vodafone, en este caso, de adsl, salvo nosotros, bajas y diamante, se trabaja de Lunes a Domingo, tanto en España como en el Extranjero.
    Un par de aclaraciones, el número de incidencia están obligados a dártelo en todo caso, si es procedente ellos te dirán que te abren incidencia y te lo facilitan, si es para dejar constancia de algo, ya sea modificación, queja o reclamación que se considere improcedente (No nos culpéis a nosotros, solo seguimos las normas), también están obligados a dártelo

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. Anónimo: gracias por la info; no conozco los horarios de resolución de incidencias... simplemente dejaba claro que si no me han solucionado la incidencia en un mes, dudo mucho que estuviesen trabajando en ella ese Domingo (a no ser, claro, por la portabilidad :-))

    en cuanto a lo del número de incidencia, me temo que por muy obligatorio que sea, cuando la pides, muchos operadores rodean la cuestión, diciéndote que no es necesaria, o que están solucionando ahora mismo el problema, por lo que no necesitas incidencia (en esta última, caí como un pringao, con un operador que me aseguró que "estaba gestionando directamente la devolución de las cantidades cobradas indebidamente")

    Hay una cosa que me preocupa; por las evasivas y los mareos a los que me he visto sometido, parece que os penalizan por bajas / devoluciones; de esta manera, la empresa consigue buenos resultados a costa de que los operadores se "resistan" a procesar bajas o devoluciones, porque obviamente, de ello depende su sueldo; y si bien un método para conseguir que alguien no se dé de baja es convencerle de lo contrario, cuando no hay alternativa me imagino que algunos escogerán la opción menos limpia :-(

  15. Putatriat dijo...
  16. Hoy se ha hecho efectiva mi portabilidad a Pepephone. El SAC está en Mallorca.

    Bye, bye, Garrafone. Y adiós también a los 20 euros en tarifas planas de internet que no contraté.

  17. Ender Wiggins dijo...
  18. Momar: crack, que eres un crack!X-D

  19. Anónimo dijo...
  20. Sergio:

    Pues te tengo que decir que los domingos SI trabaja la gente (no trabajo en ese departamento, pero si sé que trabajan como lo hago yo), hay turnos de fin de semana, así que antes de hablar infórmate. Otra cosa es que no tengan mucho interés en resolverte la incidencia y se lo tomen con calma, que eso seguro que está pasando.

  21. José Zanni dijo...
  22. Ender: Oh dios... te han arruinado el chiste, la parte de que no trabajan los domingos... :D :D

    Experiencia surrealista entre ONO > Jazztel: comerciales llaman para que nos pasemos a ONO, despues de investigar tarifas y demás accedimos, despues de responder cienes de preguntas y de perder muchisimo tiempo con el tema, nos cobran los 60€ de alta (si, por no ser español te cobran el alta), pasan 15 días y ni noticias. LLama un tecnico para instalar la linea, resulta que el tecnico era de otro barrio, parece que hubo un error al tomar el domicilio o yoquese, nos dice que tramitará la incidencia pero que nos preparemos para "lo peor", si, si, el tecnico nos lo advirtió. Pasa el tiempo y nada, llamamos, nos dicen que lo estan mirando, pasa otra semana, llamamos, nos dicen que lo van a ver, pasa otra semana, llamamos, si, parece que hubo alguna incidencia, pasan unos días más, llamamos y... "el numero desde el que llama no corresponde a un abonado de Jazztel" WTF! WTMF! Despues de buscar y rebuscar llamamos la parte de ALTAS, vamos, los comerciales, ya que es el unico numero que nos atendia algo. Despues de 3 o 4 colgadas de comerciales (callcenter en Argentina, compatriotas!) al intentar explicarles el problema, parece que a la cordobesa le caimos simpaticos y averiguo un poco del tema, nos habian dado de baja!!! :D :D

    Conclusión: nos devolvieron los 60€, el tiempo perdido, perdido está. Mas vale malos conocidos que buenos por conocer, nos quedamos en ONO.

  23. José Zanni dijo...
  24. Coño, me equivoqué al inicio... yo estoy en ONO y los que llamaron eran los de Jazztel

  25. Mortanauta dijo...
  26. Vas a tener que poner una advertencia para que no nos quedemos ciegos leyendo la letra encima de la tira...

    ¿O es acaso una metáfora posteisnteinana sobre la letra pequeña de los contratos?

    En fin, a mi Unidos, que luego pasó a ser Wanadoo y luego pasó a ser Orange todavía me debe 6 €, a los que si le sumamos los intereses ya deben ser 7,5 €.
    Reclamado varias veces, dada la razón, ignorado siempre.


    Luego Tele2, actual vodafone también me debe un par de euros, ¿la excusa? cambia de operador en operador... desde la que "tiene usted razón, le devolvemos el dinero" hasta "está bien cobrado, aunque no contesten el teléfono siempre hemos cobrado la llamada?

    En fin...yo sigo afilando el hacha

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. Mortanauta: aaaains, quejicas, que sois unos quejicas; ya he puesto la fuente más grande; a ver ahora cómo cobro yo mis jugosas comisiones de la federación de ópticos :-)

  29. AntonVerdulero dijo...
  30. llamar un Viernes/sabado/domingo por tu router/telefono/factura es sinonimo de que hasta el lune sminimo no te lo van a tocar. Con conocimiento de causa lo digo.

    y no msoquearse con los operadores plis... que somos unos mandados...

  31. Pablo dijo...
  32. Perdonadme el spam, pero es que va como anillo al dedo, parece que hayas elegido la empresa a la que te cambias usando los datos de Timoline.es.

  33. Anónimo dijo...
  34. Es que en españa no tenemos derecho a nada ,solo ha pagar ¿has pagao ? pues te han tangao! No consumas ,solo lo necesario,hay que mirar muy bien a quien le damos nuestro dinero .

  35. Momar dijo...
  36. @Miguel Pena, Ender Wiggins: Gracias, gracias, gracias. ^_^ La pena es que no actualizo mucho, pero intento que sea de calidad superior. Y si no me costara tanto dibujar... u_u

  37. Usul dijo...
  38. Cuan ingrata es la vida de las pobres maquinas... Aunque he de admitir que yo hice la IVR de ONO y, ahora que estoy con ONO, tambien hago que me pase con un operador xD

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. Usul: Ya te digo. La precuela de terminator cada vez tiene más máquinas cabreadas; móviles, contestadores automáticos,...

    de lo de ONO...¡¡Confiesa!!, seguro que metiste un código backdoor de audio para que te redirija a un operador humano directamente :-DDDD

  41. Usul dijo...
  42. Jajaja claro, solo basta con decir la palbra magica ;P (incluida la opcion de soltarles el rollo de que eres del servicio tecnico y estas haciendo pruebas de la IVR, que nunca pueden saber si es de verdad o no).
    Hay que ver que tiempos, las risas que nos haciamos escuchando las grabaciones de la gente...

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