Aviso: mucho texto y dibujitos (vaaale, lo de siempre. Pero más texto. Y menos dibujitos. Y encima, va sobre una compañia de ADSL)
(y si vienes buscando la tira de ayer lunes, está abajo)
Esta mañana he recibido una llamada de un técnico de Jazztel, preguntándome sobre la incidencia que tuve hace unas semanas (me quedé sin internet, cruce de líneas...lo habitual cuando algún técnico de telefónica con pezuñas en vez de manos toca la central de mi zona. Ha pasado ya dos veces; una cuando me pasé de telefónica a Jazztel y otra ahora.)
El operador llamaba para preguntarme por la incidencia.
Obviamente, él sabía que estaba arreglada o yo habría llamado 100 veces en estas semanas.
Peeeerooo...llamaba por algo. Yo también me había quejado de que, desde que la linea se cayó, mi router sincronizaba a menos de la mitad de la velocidad contratada (tengo 3 megas contratados y actualmente, sincroniza a 1'3)
Así que el operador me dijo que por la tarde me llamaría un compañero suyo del departamento técnico...y que gracias. Y ahí me dejó, con un cliffhanger tremendo y muy flipado :-)
Y por la tarde me ha llamado el compañero.
En llamada oculta. Bueno, llamará desde su móvil privado. Yo que sé.
Y me ha dicho, en orden:
1) que en mi zona hay muchas incidencias
2) que tienen un problema técnico muy gordo con la central de mi zona, de colapso. Que hay demasiados usuarios conectados.
3) que saben que no es mi router, ni la configuración, ni nada de eso, así que no me va a hacer cambiarlo todo (esto me alivió bastante)
4) que ellos le han comunicado a Jazztel (supongo que a dirección, despliegues o quien se encargue de estas cosas) que la solución "buena" es ampliar la central...
Hasta aquí, las buenas noticias. Lo siguiente es una mala noticia:
5) ...y Jazztel ha dicho que no hay presupuesto y que ni de coña.
y lo siguiente es la noticia absurda:
6) que me ofrecen, como solución,
bajarme la velocidad a 1 mega y MANTENERME el precio del ADSL. Que así navegaré a velocidad "más estable".
(obviamente, lo del sexo oral no se lo dije)
(ME DICE QUE SÍ Y QUÉ, ¿EH?)
VERÍDICO.
Después de contar hasta 3 para suprimir la primera frase que me vino a la mente (que era: "¿usted se cree que yo soy gilipollas?") y explicarle amablemente que su solución se parecía demasiado a cómo crea empleo la reforma laboral del gobierno, le expliqué que, en 2012, una conexión de un mega basta para muchas cosas, pero lamentablemente no para lo que yo suelo requerir. Adicionalmente, le comenté que pagar lo mismo por 1/3 del servicio se me hacía francamente cuesta arriba, por no decir que es un timo de los gordos.
Obviamente, el señor debe estar sondeando a todos los de mi zona en parecidas circunstancias, a ver si algún incauto acepta pagar lo mismo por una velocidad "más estable". Manda cojones.
Lo chanante ha venido después: como ha visto que lo de pagar lo mismo por menos velocidad no ha colado, me ha dicho:
Bueno, hay una última opción
Yo ya estaba viendo que me daba el teléfono de nuevos clientes de ONO.
Pero no.
Me ha comentado que entendía mi postura, que él, después de salir del trabajo de Jazztel, es un usuario de ADSL y entiende mi frustración y, por tanto, esta última opción consiste en:
ellos cursan una reclamación a ¿¿¿ANPE??? (juro que le he entendido ANPE. Supongo que habré oído mal y se referirá a la CMT. conversaciones telefónicas, argentinos...ya saben ustedes.). Me ha comentado que ellos presentan la reclamación, presentándoles las dos opciones; la de ampliar o la de bajarme la velocidad. La CMT me llama (¿?¿?), comprueba que la reclamación es veraz y...yo que sé. Supongo que algo harán. Darme una palmadita en la espalda. Por teléfono.
El caso es que me ha querido recalcar que, ante la imposibilidad de darme más de 1 mega (manda huevos,...empezaron diciéndome que había 20 megas, al contratar me dijeron que solo 6 megas, luego lo bajaron a 3 y ahora...¡1 mega! ¡dentro de poco me darán un modem de 56kbps!), querían darme esta última opción, porque son conscientes de que la competencia existe.
Tampoco entiendo qué va a aportar esta última opción. ¿la CMT va a obligar a
alguien a ampliar la central? ¿a Jazztel? ¿a Telefónica? ¿a los enanitos
de blancanieves? ¿cuánto tardarán? ¿llegarán a verlo mis nietos? ¿qué pinto yo en esto? ¿Jazztel lo hace para que la CMT meta presión? ¿o simplemente porque le he dicho al operador que su solución de timarme no era aceptable y lo de la CMT es un placebo sin más efecto?
La puntilla ha venido mientras escribía esto: En un alarde de absurdo digno de una tira de sinergia, el mismo operador me ha vuelto a llamar (mientras escribía :-) ), para contarme LO MISMO. A la segunda frase le he cortado:
Disculpa, pero...ehm...me has llamado hace 20 minutos y me has contado esto mism...
[TU-TU-TU-TU...]
Y el tío ha colgado. Sin despedirse, ni decir "Besis" ni nada.
Lo que me hace poner cara de chino. Es decir, entornar los ojos y sospechar mucho.
¿será de Jazztel de verdad? (a ver, argentino era, pero seguro que son falsificables xD ) ¿esto es normal? ¿tanto le costaba decir
"ups, lo siento por llamarle de nuevo"?
Lo que está claro es que, si es de verdad de Jazztel:
1) la empresa no piensa cobrarme menos por darme 1 mega. Les compensa más perderme como cliente y tener la central un poquito menos colapsada. A ver, que tampoco hubiese aceptado 1 mega por menos dinero pero, al menos, sería un detalle que no trataran de timarme así tan a las claras :-)
y, por tanto:
2) lo de "última opción" es una sutil indirecta de que si no me gusta, agua. Vamos, que prefieren perderme como cliente.
En resumen: AY, LA QUE ME ESPERA.
Y lo peor; Estaba contento con mis 3 megas en Jazztel, tiene un servicio técnico que cumple con la publicidad (al menos conmigo, los pocos problemas que he tenido me los han solucionado, me han cambiado el router cuando se estropeó...), ... en resumen, no me apetece irme. Pero claro...
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