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la que se ha montado. (y la que se montó en Julio, oigan)
mientras algún amiguete se caga en el oportunismo de controladores , yo estaba cómodamente repantingado en el sofá asistiendo a una revolución / paro salvaje / disparo en el pie. Es parte de las tres cosas, y me explico;
los controladores han cometido un error trágico, muy jodido. Han perdido toda la razón que podían tener ante la opinión pública. Han jodido a mucha gente que no tenía culpa de nada... pero creo que el culpable principal se está yendo de rositas, y eso no es de recibo; lo interesante es...¿qué ha podido ocasionar que la práctica totalidad de los controladores (menos unos esforzados controladores andaluces, que como bien decían en twitter, no se sabe si son héroes o pringaos) de repente, se levantaran de sus sitios y se negaran a trabajar aduciendo lo que fuese?
Por supuesto, podemos decir "esta gente cobra mucho", pero eso es, con perdón, una simplificación, y sin perdón, una gilipollez. ¿por qué esta gente cobra mucho? obviamente, porque hay mucha demanda y poca oferta; a AENA siempre le ha salido más barato tener la mitad de recursos y que hagan horas extras que contratar a un número adecuado de personas para cubrir los puestos, así que el precio de la hora extra, a lo largo de los años, ha subido a precios absurdos; si un controlador dice "mira, no quiero hacer más horas, que si no, no tengo vida familiar" y se le dobla o triplica o decuplica el precio de la hora extra, o más, al final, acabará por echar dichas horas. Eso condució condujo a que el sueldo de los controladores, gracias a que AENA no quería (o no podía) cubrir la plantilla de manera normal, se disparase gracias a las horas extras.
Y aquí entró el gobierno y en esencia, Pepiño, el ministro mediático; cual Robin Hood de las Cortes, encuentra en los controladores un objetivo fácil para señalarles: "mira lo que cobran, mira cómo se quejan mientras hay gente en el paro; no mires ni a Fomento ni a AENA, que son los que han provocado esta situación". Y así, Fomento modifica las horas laborales, reduce las horas extra máximas... como un modo de bajarles el sueldo; sin darse cuenta de que si las horas extras se hacían, no era por capricho (sobre todo teniendo en cuenta lo que le costaban a AENA), sino porque eran necesarias porque AENA no tenía suficientes controladores.
La solución más sencilla para solucionar esta debacle hubiera sido bajar las horas extras Y contratar más controladores. Y si no los hay, incentivar la formación de nuevos controladores y tener una solución más a largo plazo. Pero no, Fomento qeríae una solución mágica e inmediata y solo redujo las horas extra, sin tener en cuenta que alguien tendría que cubrir esas horas extra.
Así, con las horas máximas al año limitadas, los controladores, el día 20 de ¡NOVIEMBRE!, avisan de que a raíz de las modificaciones de convenio que Fomento les puso a los controladores, resultaba que muchos controladores tenían ya el máximo de horas del año hecho, sin posibilidad de hacer más horas (por dicha ley, que lo prohíbe), so pena de multas gordas.
En este momento, cualquier persona medianamente inteligente adivinaría que Pepín Blanco no aprobó matemáticas ni de coña, porque esto era fácilmente deducible de la anterior reforma; pero Pepín no se arredró, y se le ocurrió una idea; para evitar que los controladores llegasen al cupo de horas máximo del año,para esas horas de trabajo no contabilizarían ninguna de las que no pasasen en su puesto, controlando.
"Entre ellas se encuentran los permisos sindicales, las imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral."
Google ha pagado 6 millones de dólares a un ingeniero para evitar que se vaya a facebook. Hasta ahora se sabía que pagaba bonus de hasta 100.000 dólares y que había llegado a pagar 3,5 millones de dólares, pero esta última cifra de 6 millones es todo un record.
Hoy está siendo un día agridulce.
Por un lado, mi portabilidad a pepephone ya es un hecho (y sin contraofertas; será que gasto poco, doy muchos problemas o ambas cosas a la vez :-) )
Por otro lado, Vodafone ha cerrado mi incidencia con la factura.
Resumen de la incidencia; tengo un nexus one LIBRE de desarrollador desde febrero/marzo (es decir, no lo he comprado a vodafone, ni lo he adquirido por puntos; unos señores muy majos de google me lo han regalado) y Vodafone (que se ha dado cuenta de que he cambiado de teléfono, qué atentos) lleva cobrándome una tarifa plana 6 mesecitos; una tarifa plana que han activado unilateralmente sin mi consentimiento o firma de aceptación de ningún servicio (me di cuenta en octubre, culpa de la factura electrónica y de mi vagancia, i know)
Después de que me hayan dado todas las explicaciones posibles y me hayan mareado durante un mes, ahora tienen una nueva explicación; Que aunque yo no les haya comprado el móvil a ellos, ni haya consumido ni un solo byte de 3G, la tarifa va con la tarjeta SIM y que me la activan y punto. Y que no me van a devolver las cantidades.
En resumen; si os compráis un móvil libre y le meteis una SIM de vodafone, cuidadito, que os van a activar servicios de internet SIN vuestro consentimiento y se van a negar a devolveros las cantidades.
(o visto de otro modo; si odiáis a alguien y queréis fastidiarle, si tiene vodafone solo tenéis que coger la SIM de su teléfono, meterla en vuestro Nexus One y a los dos meses tendrá una sorpresita en su factura :-)
Son 80 €, y sé que no van a ningún sitio, y que no merece la pena la úlcera. Lo sé. Pero esta gente se va a comer una denuncia como un carro de grande. Y lo siguiente, una portabilidad de la otra línea, aunque tenga que pagar penalización. Me importa tres cojones. Porque no es una cuestión de dinero.
Lo que yo busco en una empresa es un buen servicio y que me respeten. Lo primero, hasta ahora, había sido cierto. Y lo segundo, Vodafone se lo ha pasado por el arco del triunfo.
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